#Política

Chile como un vertedero

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El modelo de Chile permea la inmundicia por más que trate de tapar las fisuras de ese tacho viejo y oxidado, y que no puede recibir y contener más truculencias, aunque se insiste deliberadamente, ya que salpica para todos los que han merodeado ese tarro y quienes se han acostumbrado a ese aroma propio del poder mal habido.


En un País en que hoy sale ese hedor a podredumbre provocándonos nauseas, una vez más, y del que tal vez cansados ya, podamos y queramos vivir de una vez por todas sin mascarillas. Pero para eso hay que ser fuertes y decididos a limpiar de una vez lo insalubre.

Desde el horror y el error una vez que entrara el neoliberalismo sin mediar un consenso de bienestar ciudadano (y no hablo desde el comunismo, que tampoco es de mi agrado) ha sido un fracaso hasta el punto de corromper el sentido humano, ese que debía ser el punto esencial en conciliar un país que tuviese oportunidades para ser cultos, honrados, generosos. Conscientes de las necesidades básicas para desarrollar una vida plena en que la pobreza estuviese cubierta por un Estado que le asegurase un lugar digno donde vivir, educarse y preocuparse por su salud desde la prevención -más que intoxicarlos con fármacos- temas que hoy se encuentran en manos impropias y ocultas dentro de ese tambor mal oliente.

Ni siquiera esos tres puntos básicos para el desarrollo del individuo han sido capaces de gestar en forma afable y desinteresada, solo han permitido legalizar leyes que usufructúan de todo el territorio nacional, ahora mal llamado chileno, quedando en manos de corporaciones y familias que encontraron en ese modelo la usurpación desmedida, desafectándo sus propias creencias religiosas pregonadoras del bien.

Hemos visto que todas esas creencias de las cuales las personas han puesto su fe hasta el punto de la ceguera -y que defienden muchas veces impulsivos- son desmentibles, y lleno de personajes deshonorables.

Es así que ese ideario colectivo tanto de derecha o izquierda, seguidores del ejército o iglesias, están dentro de ese tarro, incluso ese deporte llamado de masas. Los que controlan ese vertedero quieren que sigamos en permanente conflicto debido a esos ideales que usted a hecho como suyo. De esa manera siguen controlando y produciendo  inmundicia, así que no les crea.

En un País en que hoy sale ese hedor a podredumbre provocándonos nauseas, una vez más, y del que tal vez cansados ya, podamos y queramos vivir de una vez por todas sin mascarillas. Pero para eso hay que ser fuertes y decididos a limpiar de una vez lo insalubre.

TAGS: #SociedadChilena Política

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

26 de Noviembre

Señor en lugar de sumarse a la podredumbre basureandolo todo, ¿porque no intenta escuchar y aprender algo para poder proponer algo y asi sumarse a los pocos que construyen y no a los muchos que destruyen?. Para empezar a abrir su mente le suguiero tomarse 15 minutos y ver esto:

Saludos

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

No debe ser fácil para quienes creen ser dueños de la realidad y lo “posible”, que una vez más sea una política comunista la que venga a demostrar que no puede haber “consenso” cuando hay cierta ...
+VER MÁS
#Política

Camila Vallejo, la gran pesadilla de Piñera

Las necesidades de los estudiantes a lo largo de Chile, y especialmente de aquellos que no viven en la región metropolitana, son sustantivamente más importantes.
+VER MÁS
#Educación

Chato del Instituto Nacional

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

Son estas señales -su forma de votar- las que los ciudadanos estamos observando atentamente de nuestras autoridades y legisladores
+VER MÁS
#Política

Carta abierta a Alejandro Guillier, TPP-11

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?