En estos agitados días, de marchas de paraguas y de multitudinarios actos en parques, es cuando nos damos cuenta que ya nada será igual, el Chile de hoy no es el mismo de hace unos meses, la gente parece haber despertado de un profundo letargo. Quienes nos patearon la cama para levantarnos han sido los estudiantes.
Gracias, de verdad gracias. El coraje que han demostrado no se veía desde que gran parte del país se alzó contra el dictador Pinochet, sacándolo con un lapiz y una raya del poder.
Ustedes nos han permitido volver a soñar, a creer que es posible generar cambios reales. Hace unos meses nadie pensaba que tomara fuerza la idea de una asamblea constituyente. Ustedes lo han puesto en la mesa de debate. ¡Si hasta le han dado rating al Canal del Senado! Algunos de los estudiantes incluso han tomado medidas extremas como la huelga de hambre con el objeto de obtener educación gratuita y de calidad, ya no para ellos, sino que probablemente para sus hijos. ¡Qué acto de generosidad!
Gracias, porque han puesto a un pais de pie en las calles, a cacerolear después de más de 20 años contra un sistema que a muchos nos parecía injusto, pero lo aceptábamos como algo que estaba ahí, pétreo e inmodificable y nos acostumbramos a vivir con él.Que falta de coraje tuvimos!
Gracias por traernos la primavera de vuelta. Tengo la certeza que de hoy en adelante nada será igual; se logren o no los cambios ahora, nos han devuelto la dignidad.
———–
Foto: Marcha de los paraguas – belleandrafa / Licencia CC
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
zurda
Espero perdonen a mi generación por habernos dejado «abducir» por la desidia y el conformismo, y haber permitido inmóviles que las luchas las batallaran nuestros niños.
Fuerza Estudiantes. Los amo.