#Política

Carta abierta a los estudiantes

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En estos agitados días, de marchas de paraguas y de multitudinarios actos en parques, es cuando nos damos cuenta que ya nada será igual, el Chile de hoy no es el mismo de hace unos meses, la gente parece haber despertado de un profundo letargo. Quienes nos patearon la cama para levantarnos han sido los estudiantes.

Gracias, de verdad gracias. El coraje que han demostrado no se veía desde que gran parte del país se alzó contra el dictador Pinochet, sacándolo con un lapiz y una raya del poder.

Ustedes nos han permitido volver a soñar, a creer que es posible generar cambios reales. Hace unos meses nadie pensaba que tomara fuerza la idea de una asamblea constituyente. Ustedes lo han puesto en la mesa de debate. ¡Si hasta le han dado rating al Canal del Senado! Algunos de los estudiantes incluso han tomado medidas extremas como la huelga de hambre con el objeto de obtener educación gratuita y de calidad, ya no para ellos, sino que probablemente para sus hijos. ¡Qué acto de generosidad!

Gracias, porque han puesto a un pais de pie en las calles, a cacerolear después de más de 20 años contra un sistema que a muchos nos parecía injusto, pero lo aceptábamos como algo que estaba ahí, pétreo e inmodificable y nos acostumbramos a vivir con él.Que falta de coraje tuvimos!

Gracias por traernos la primavera de vuelta. Tengo la certeza que de hoy en adelante nada será igual; se logren o no los cambios ahora, nos han devuelto la dignidad.

———–

Foto: Marcha de los paraguas – belleandrafa / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de Agosto

Espero perdonen a mi generación por habernos dejado “abducir” por la desidia y el conformismo, y haber permitido inmóviles que las luchas las batallaran nuestros niños.
Fuerza Estudiantes. Los amo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Existe una idea de Gobierno Mundial sobre la materia, siempre tan opinable en su despliegue, producto de las asimetrías de poder del sistema internacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Geografía del incendio v/s geopolítica ambiental: el caso de la Amazonía

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Popular

Estaban desesperados, no sabían cómo parar esto porque nunca han estado en un intercambio de ideas real; nunca han discutido las visiones políticas en igualdad de condiciones con el adversario
+VER MÁS
#Política

El patético y fascinante espectáculo de Monckeberg y Melero

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Este proyecto será solo un gasto para el Estado -y no una inversión- si es que no se considera una estrategia global de uso eficiente del agua
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Equidad hídrica