#Política

Carta abierta a los estudiantes

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En estos agitados días, de marchas de paraguas y de multitudinarios actos en parques, es cuando nos damos cuenta que ya nada será igual, el Chile de hoy no es el mismo de hace unos meses, la gente parece haber despertado de un profundo letargo. Quienes nos patearon la cama para levantarnos han sido los estudiantes.

Gracias, de verdad gracias. El coraje que han demostrado no se veía desde que gran parte del país se alzó contra el dictador Pinochet, sacándolo con un lapiz y una raya del poder.

Ustedes nos han permitido volver a soñar, a creer que es posible generar cambios reales. Hace unos meses nadie pensaba que tomara fuerza la idea de una asamblea constituyente. Ustedes lo han puesto en la mesa de debate. ¡Si hasta le han dado rating al Canal del Senado! Algunos de los estudiantes incluso han tomado medidas extremas como la huelga de hambre con el objeto de obtener educación gratuita y de calidad, ya no para ellos, sino que probablemente para sus hijos. ¡Qué acto de generosidad!

Gracias, porque han puesto a un pais de pie en las calles, a cacerolear después de más de 20 años contra un sistema que a muchos nos parecía injusto, pero lo aceptábamos como algo que estaba ahí, pétreo e inmodificable y nos acostumbramos a vivir con él.Que falta de coraje tuvimos!

Gracias por traernos la primavera de vuelta. Tengo la certeza que de hoy en adelante nada será igual; se logren o no los cambios ahora, nos han devuelto la dignidad.

———–

Foto: Marcha de los paraguas – belleandrafa / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de Agosto

Espero perdonen a mi generación por habernos dejado “abducir” por la desidia y el conformismo, y haber permitido inmóviles que las luchas las batallaran nuestros niños.
Fuerza Estudiantes. Los amo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

La importancia de la COP25 radica en que, esta será la última instancia para discutir y fijar criterios y mejorar los compromisos, dado que el Acuerdo de Paris comienza a regir el año 2020.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile y la COP25

Las condiciones geográficas de Bolivia, por la altura, podrían ser una complicación para la estabilidad atómica.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Planta nuclear boliviana y el peligro ambiental para Sudamérica

Después de la risa, vendrá la indiferencia. La caída en sus preciados ratings será el golpe final. Los canales ya han debido despedir a trabajadores, que son las únicas víctimas inocentes en esta guer ...
+VER MÁS
#Cultura

Adiós, Catalina

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Durante meses te bombardean con información de lo "maravilloso y espectacular" que será el eclipse, de lo "privilegiado" que somos los chilenos al tener la oportunidad de observar un e ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eclipse intelectual