#Política

Carta abierta a los estudiantes

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En estos agitados días, de marchas de paraguas y de multitudinarios actos en parques, es cuando nos damos cuenta que ya nada será igual, el Chile de hoy no es el mismo de hace unos meses, la gente parece haber despertado de un profundo letargo. Quienes nos patearon la cama para levantarnos han sido los estudiantes.

Gracias, de verdad gracias. El coraje que han demostrado no se veía desde que gran parte del país se alzó contra el dictador Pinochet, sacándolo con un lapiz y una raya del poder.

Ustedes nos han permitido volver a soñar, a creer que es posible generar cambios reales. Hace unos meses nadie pensaba que tomara fuerza la idea de una asamblea constituyente. Ustedes lo han puesto en la mesa de debate. ¡Si hasta le han dado rating al Canal del Senado! Algunos de los estudiantes incluso han tomado medidas extremas como la huelga de hambre con el objeto de obtener educación gratuita y de calidad, ya no para ellos, sino que probablemente para sus hijos. ¡Qué acto de generosidad!

Gracias, porque han puesto a un pais de pie en las calles, a cacerolear después de más de 20 años contra un sistema que a muchos nos parecía injusto, pero lo aceptábamos como algo que estaba ahí, pétreo e inmodificable y nos acostumbramos a vivir con él.Que falta de coraje tuvimos!

Gracias por traernos la primavera de vuelta. Tengo la certeza que de hoy en adelante nada será igual; se logren o no los cambios ahora, nos han devuelto la dignidad.

———–

Foto: Marcha de los paraguas – belleandrafa / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de agosto

Espero perdonen a mi generación por habernos dejado “abducir” por la desidia y el conformismo, y haber permitido inmóviles que las luchas las batallaran nuestros niños.
Fuerza Estudiantes. Los amo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes