#Política

Carta abierta a los estudiantes

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En estos agitados días, de marchas de paraguas y de multitudinarios actos en parques, es cuando nos damos cuenta que ya nada será igual, el Chile de hoy no es el mismo de hace unos meses, la gente parece haber despertado de un profundo letargo. Quienes nos patearon la cama para levantarnos han sido los estudiantes.

Gracias, de verdad gracias. El coraje que han demostrado no se veía desde que gran parte del país se alzó contra el dictador Pinochet, sacándolo con un lapiz y una raya del poder.

Ustedes nos han permitido volver a soñar, a creer que es posible generar cambios reales. Hace unos meses nadie pensaba que tomara fuerza la idea de una asamblea constituyente. Ustedes lo han puesto en la mesa de debate. ¡Si hasta le han dado rating al Canal del Senado! Algunos de los estudiantes incluso han tomado medidas extremas como la huelga de hambre con el objeto de obtener educación gratuita y de calidad, ya no para ellos, sino que probablemente para sus hijos. ¡Qué acto de generosidad!

Gracias, porque han puesto a un pais de pie en las calles, a cacerolear después de más de 20 años contra un sistema que a muchos nos parecía injusto, pero lo aceptábamos como algo que estaba ahí, pétreo e inmodificable y nos acostumbramos a vivir con él.Que falta de coraje tuvimos!

Gracias por traernos la primavera de vuelta. Tengo la certeza que de hoy en adelante nada será igual; se logren o no los cambios ahora, nos han devuelto la dignidad.

———–

Foto: Marcha de los paraguas – belleandrafa / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de Agosto

Espero perdonen a mi generación por habernos dejado “abducir” por la desidia y el conformismo, y haber permitido inmóviles que las luchas las batallaran nuestros niños.
Fuerza Estudiantes. Los amo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador