#Política

Borrón y cuenta nueva

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las redes sociales se inundan del descontento de los internautas respecto a un sistema político corrupto y descarado en algunas situaciones, pero hace años el descontento está latente, se manifiesta, se externaliza a través de las miles de voces presentes en la Red, pero ¿Ha cambiado algo?

No, no y no, pero qué hace ahora ¿Quién podrá defendernos?


Es tiempo de que dejemos estar frente a un computador o con un celular quejándonos.

Quizás los que no votan nunca, aquellos que dicen que no están ni ahí con la política,  tienen el poder para realizar cambios, es tiempo de que dejemos estar frente a un computador o con un celular quejándonos, ya es tiempo de hacer valer la voz y el voto, ya nunca más.

Ha comenzado la Hoguera de las Vanidades para los cargos de diputados y senadores, y más encima hay algunos que no quieren dejar de asegurar su descendencia aprovechándose de los ciudadanos, y vuelven a postularse, a repostularse y a rerepostularse.

¿Hasta cuándo? Hasta que se diga basta, y se haga borrón y cuenta nueva.

Generalmente los que siempre votan son los militantes de partidos políticos, que tratan de asegurar a su candidato, pero como dijo alguien, la militancia limita, y no permite ver las verdaderas intenciones de su candidato.

A veces buscamos a un defensor y con el tiempo encontramos a un parásito. Por eso ya en la política hay que hacer #BorronyCuentaNueva, los que siempre han estado, nunca más, los nuevos? Probemos…

Es tiempo de hacer cambios, pero no se harán solos…

TAGS: #Elecciones2017

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica