#Política

Bon Voyage Políticos

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Entiendo la gracia de viajar, conocer nuevas culturas, impregnarse de recuerdos que nos enseñaron en las aulas, sentirse pequeño dentro del planeta y disfrutar dentro de cosmovisiones tan diversas, eso lo entiendo y anhelo algún día poder partir con mi familia a perderme por Barcelona, Berlín, Moscú, Tokio, New York y las Vegas (sí, tengo mi lado superficial), pero frente a los escándalos del reportaje de los concejales patiperros, me pongo a pensar en los parlamentarios on tour y todos esos colados que viajan en comitivas presidenciales, gastos  que aún no han sido investigados.


Basta de abusos, un par de representantes elegidos al azar de la comisión respectiva y listo, porque siendo realistas, solo dos firmas suelen necesitarse en esas actividades, el resto va a puro pasear y recibir viáticos.

Vivimos en un mundo interconectado, la famosa aldea global y casi todos los avances son documentados, por lo que no entiendo la necesidad de ir a descubrir cosas viajando si podemos internalizarnos antes estudiándolas. ¿Era necesario meterse a un aula de Finlandia para ver lo increíble de su sistema? Y desde ese viaje ¿Qué ha cambiado en la educación?, la respuesta ya la saben, lo único que cambio fue el balance de esa cuenta corriente.

Necesitamos pensar más en los demás y en el bien global, por ejemplo yo habría preferido invitar a esos vikingos a Chile, espantarlos en una escuela municipal rural de una comuna con bajos recursos, por ejemplo en una de los concejales viajeros, luego exponer frente a las autoridades de esa comuna y ver nuevamente la cara de asombro de los nórdicos, cuando tengan al frente a una tropa de inútiles decidiendo el futuro de esas generaciones, ese gasto es inversión, si de paso traen empresarios que empiezan a tirar líneas en turismo o inversión industrial, genial, todos ganamos, pero mandar a los nuestros a darse la vida del chancho para luego verlos quejarse o maravillarse con la realidad ajena, eso es en jerga de póker, un buen bluff.

Son tan de cartón nuestros parlamentarios, creo que el único viaje en el cual me hubiese colado es en el de Vlado Mirosevic que partió a ver al Dalai Lama, sinceramente eso lo entiendo, porque podrá transmitir un mensaje de Paz toda su vida, porque demuestra que al menos un parlamentario Chileno es consciente de que el actuar de China con el Tíbet es horrendo y porque simple y llanamente, esa experiencia vale oro. Sumaré a este grupo de viajes justificados a aquellos que optan por ir a algún campo de concentración en Europa y cuando la máxima autoridad parte a las cumbres políticas, ahí hay que estar, pero sin tanto pelotudo que va a hacer barra, basta de abusos, un par de representantes elegidos al azar de la comisión respectiva y listo, porque siendo realistas, solo dos firmas suelen necesitarse en esas actividades, el resto va a puro pasear y recibir viáticos.

Es tan pero tan molesto verlos a todos ustedes tan quietos sin criticar a los suyos o por lo menos a los de su pacto político, que cuando aparecen estos reportajes de políticos usurpadores de fondos fiscales inmediatamente todos centran la atención en contabilizar cuantos hay de cada bando político, tratando de establecer una lógica del empate. Basta de una vez, dejen de ver la paja en el ojo ajeno, se viene un período de elecciones municipales donde tenemos la oportunidad de corregir el problema, los afectos no nos han llevado a nada, ser simpático y cachilupi no propicia el cambio, empiecen a votar por las competencias y la trayectoria, es decir, si él o la postulante son extremadamente desagradables, pero nadie les conoce un acto cuestionable, es mejor candidato que ese tipo súper simpático, reconocido infiel y bueno para el copete que a base de chistes quieres conseguir tu fidelidad.

Es cierto que tenemos que respetar nuestras ideologías, pero no seamos fundamentalistas tampoco, a veces un independiente puede ser mayor aporte que la vereda que siempre transitamos.

En fin, abramos los ojos y midamos a todos quienes se ponen a la palestra en las urnas con la mayor de la rigurosidad, necesitamos limpiar el escenario actual, caiga quien caiga.

Un abrazo y es grato volver a escribir aquí.

TAGS: #EleccionesMunicipales Alcaldes Concejales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

28 de Julio

Certero punto, es triste pero hay ciento de viajes de políticos que no cortan ni pinchan nada, concejales, alcaldes, jefes de servicios, etc, que no aportarán nada más que contar lo bien que lo pasaron, esto debería cortarse de una vez, si viajan que lo hagan con sus sueldos. Respecto a los otros, los que si cortan y pinchan, de igual forma deberían tener presupuestos reducidos, mal que mal están en esos cargos para cumplir papeles aquí, y por si acaso, por si se olvidaron, tenemos internet de banda ancha, hoy , tal como están las cosas esto es una chacota.

30 de Julio

Sorry la demora

Si, es realmente muy injustificado el uso de estos recursos, más si con ello dejan de cumplir su labor legislativa.

Quizás llego la hora de miremos aún más en detalle, al final de cuentas, nosotros les damos el afrecho

Un abrazo

ciudadano_preocupado

28 de Julio

por ultimo si un político viaja a un “seminario/capacitacion” , lo mínimo esperable es q implemente la solución q amerita dicho viaje.

30 de Julio

Hay tanto por hacer en Chile, que no se necesita viajar para comenzar a hacer cosas

En fin, hay que fiscalizar de una vez por todas

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

El multiculturalismo, lejos de pensarse como una respuesta a la izquierda y la derecha y, aún más, como una crítica al sistema capitalista en el que vivimos, es un velo que solamente viene a cristalizar ...
+VER MÁS
#Sociedad

Multiculturalismo liberal ¿La nueva ideología de occidente?

Popular

China, está construyendo el mayor proyecto de control social y de vigilancia digital, gracias a modernos sistemas de reconocimiento facial, análisis de huellas digitales y perfiles de comportamiento en la ...
+VER MÁS
#Internacional

China, la potencia que actúa en total impunidad

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?