#Política

Bachelet y la ONU: La ex en Niu Llork

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Como corolario de lo tremendamente bien que lo ha hecho Chile en sus 200 años de su supuesta independencia, la ONU, le inventa un cargo a la inefáblica y populárica Queen Mother.

Las razones no están del todo claras, pero la cantidad de suspiros de alivio nacidos de lo más profundo del alma que se escucharon, tanto de sus correligionarios, como de sus anti correligionarios fueron impresionantes.

Llega a tal la paranoia con el tema, que hasta el mismísimo Primer Piloto de la República se sube al helicóptero y la felicita y le agradece al Secretario de la organización, dando la impresión de que él le habría conseguido la peguita.

La pregunta política que ronda en nuestro ambiente es por qué a ella y no a su predecesor, que lo hizo de igual manera, vale decir, gobernando para los empresarios, aunque dijeran urbi et orbi que era para los más necesitados.

Según algunos analistas incondicionales, esto se debería al hecho que este último se opuso a Bush en Irak y la venganza Yankee es larga y dura. Lo que me sorprende de tal aseveración es que hasta los gringos mismos repudiaron a Bush, así que no veo clara esta implacable vendetta.

Pero, a fin de cuentas, lo que vale es que ella se instaló en The United States y vendrá una vez por mes a ver a la familia.

El porqué del cargo, se lo dejo a analistas políticos  de talla mundial pero, en lo concreto, la inquietud que se me genera en lo personal es el destino del Gobierno y la mal llamada oposición.

Si ya no existe la sombra omnipresente de la ex cachimbeando a los inexistentes futuros líderes de la aún no renovada Concentración sin Democracia y menos todavía a la imagen de  poco cariño y carisma del actual ocupante del trono, ¿cuál será el aliciente real para que estos componentes compuestos de nuestra binominal y arreglada patria remezcan sus conciencias y den un paso adelante?

Si con ella acá las posibilidades, calculadas matemáticamente, eran de un 0,00003%, hoy se reducen llanamente al 0,0 %.

En política, al igual que en la vida diaria, funciona el mercado, cruel, pero mercado al fin y al cabo: si la oferta es baja, la demanda se estanca y si, además, la oferta es pobre, añeja y de mala calidad, obviamente la demanda va a seguir cayendo.

El drama de esta ecuación sin muchas variables, es que con la única y nuestra por estos lares, todos se achupapincaban. Sin ella, no hay aliciente a meter elementos de quiebre, porque la tenemos fresquita para el 2014, aunque haya gritado a los siete vientos que nadie se repite el plato, lo que fue cierto. Los platos eran distintos pero los comensales los mismos, o sea, cambia todo cambia, para que todo siga igual.

Sólo me cabe desear un buen viaje, una buena estadía y decirle que no se preocupe, que en cuatro años más esta franja de tierra va a estar igualita a como usted la dejó y que será muy parecida a la que le dejaron a usted y sucesivamente por un par de siglos para atrás.

* Columna publicada también en www.elpilin.cl

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador