#Política

Bachelet y la ONU: La ex en Niu Llork

Compartir

Como corolario de lo tremendamente bien que lo ha hecho Chile en sus 200 años de su supuesta independencia, la ONU, le inventa un cargo a la inefáblica y populárica Queen Mother.

Las razones no están del todo claras, pero la cantidad de suspiros de alivio nacidos de lo más profundo del alma que se escucharon, tanto de sus correligionarios, como de sus anti correligionarios fueron impresionantes.

Llega a tal la paranoia con el tema, que hasta el mismísimo Primer Piloto de la República se sube al helicóptero y la felicita y le agradece al Secretario de la organización, dando la impresión de que él le habría conseguido la peguita.

La pregunta política que ronda en nuestro ambiente es por qué a ella y no a su predecesor, que lo hizo de igual manera, vale decir, gobernando para los empresarios, aunque dijeran urbi et orbi que era para los más necesitados.

Según algunos analistas incondicionales, esto se debería al hecho que este último se opuso a Bush en Irak y la venganza Yankee es larga y dura. Lo que me sorprende de tal aseveración es que hasta los gringos mismos repudiaron a Bush, así que no veo clara esta implacable vendetta.

Pero, a fin de cuentas, lo que vale es que ella se instaló en The United States y vendrá una vez por mes a ver a la familia.

El porqué del cargo, se lo dejo a analistas políticos  de talla mundial pero, en lo concreto, la inquietud que se me genera en lo personal es el destino del Gobierno y la mal llamada oposición.

Si ya no existe la sombra omnipresente de la ex cachimbeando a los inexistentes futuros líderes de la aún no renovada Concentración sin Democracia y menos todavía a la imagen de  poco cariño y carisma del actual ocupante del trono, ¿cuál será el aliciente real para que estos componentes compuestos de nuestra binominal y arreglada patria remezcan sus conciencias y den un paso adelante?

Si con ella acá las posibilidades, calculadas matemáticamente, eran de un 0,00003%, hoy se reducen llanamente al 0,0 %.

En política, al igual que en la vida diaria, funciona el mercado, cruel, pero mercado al fin y al cabo: si la oferta es baja, la demanda se estanca y si, además, la oferta es pobre, añeja y de mala calidad, obviamente la demanda va a seguir cayendo.

El drama de esta ecuación sin muchas variables, es que con la única y nuestra por estos lares, todos se achupapincaban. Sin ella, no hay aliciente a meter elementos de quiebre, porque la tenemos fresquita para el 2014, aunque haya gritado a los siete vientos que nadie se repite el plato, lo que fue cierto. Los platos eran distintos pero los comensales los mismos, o sea, cambia todo cambia, para que todo siga igual.

Sólo me cabe desear un buen viaje, una buena estadía y decirle que no se preocupe, que en cuatro años más esta franja de tierra va a estar igualita a como usted la dejó y que será muy parecida a la que le dejaron a usted y sucesivamente por un par de siglos para atrás.

* Columna publicada también en www.elpilin.cl

 

Tags

0

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*