#Política

Asesores y comité de crisis de Piñera

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A estas alturas ya no sorprenden las habituales salidas de libreto o equivocaciones del Presidente Piñera. Algunos medios hablan de "piñericosas" poniendo énfasis en que se trata de descuidos simpáticos. Efectivamente los hay, como el clásico “marepoto”.

No obstante, existen episodios que resultan enojosos e incómodos. Es el caso de la inconveniente frase que el mandatario estampó en el libro de oro de la presidencia alemana: "Deutschland über alles", es decir, “Alemania sobre todos". La cita proviene del himno nacional y fue eliminada tras la Segunda Guerra Mundial por estimar que era una forma del nazismo para referirse a una supuesta superioridad alemana. El impasse, que incomodó al propio Presidente alemán quien habría intentado advertirle a Piñera su error indicándole "Basta señor Presidente. Basta con eso", ha culminado con las disculpas del mandatario chileno y el envío de una nueva hoja para sustituir aquella de la ignominia.

La pregunta que surge de la cadena de incidentes que provoca el Presidente es si estos numeritos son de propia autoría, tesis que parece predominar en el ambiente político, o hay algún asesor oculto. Bueno, para aquellos mal pensados que le imputan todos los males a Piñera, el episodio alemán ha servido para descubrir una interesante reunión de asesores, que les dejo aquí.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.