#Política

Angustias de Osvaldo Andrade

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

y así lo percibe la ciudadanía, cada vez más activa, empoderada y exigente, pero para nada desinteresada de la política.

El presidente saliente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ha abandonado su previo silencio durante el desarrollo del caso Dávalos (o Compagnon o Caval o Dávalos-Compagnon o Nueragate, según la intención y estado de ánimo de nuestros comunicadores más insignes), con declaraciones cada vez más voluntaristas y desafortunadas.

Ha terminado manifestando su rechazo a toda crítica o mayor abundamiento de opiniones sobre esta situación y demás escándalos políticos actuales de toda entidad, censurando especialmente a quienes lo hacen desde fuera de Chile, como si no viniésemos todos de experimentar el je suis Charlie en apoyo a la publicación francesa objeto de sangriento atentado.

También afirma Andrade, angustiado, que el ser político en Chile ha devenido en una degradación, sin advertir que él forma parte de los autocomplacientes protagonistas de aquella degradación de nuestra política  y así lo percibe la ciudadanía, cada vez más activa, empoderada y exigente, pero para nada desinteresada de la política.s de aquella degradación de nuestra política

Finalmente, acaba atacando a los humoristas que en el Festival de Viña se mofan de la clase política provocando la hilaridad del público, como si hubiésemos de sentir nostalgia por aquellos tiempos en que el siempre presente Jaime Guzmán se sentaba en las primeras filas cercano al dictador y misia Lucía, y de los señores políticos nadie oía hablar.

TAGS: Osvaldo Andrade

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
servallas

06 de marzo

Si, creo que tienes razón, este politico representa un modo de actuar que quisieramos que cambie en el futuro.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo