#Política

Amaremos en la cara del odio anti-LGBTI

Compartir

Masacre Homofóbico por un criminal sin respeto por la vida alguna

Ayer 12 de junio, el mundo entero despertó con la trágica noticia de una masacre, un crimen de odio homofóbico y terrorista que cobró la vida de 50 personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e Intersex (LGBTI) y dejó luchando por sus vidas a 53 más en el hospital, arrancó los seres queridos de muchas personas que hoy esperan saber con certeza si sus hijos e hijas, hermanos o hermanas, parejas, amigos o amigas están dentro de los y las fallecidos/as que aún se están identificando a medida que se realizan los peritajes. Este asesino bestial, inhumano y sin respeto por la vida humana no solo le quitó la vida a las 50 almas y le cambió la vida por completo a otras 53 que están luchando por sus vidas en el hospital, sino que generó aún más odio e inhumanidad en el mundo. Cambió la tranquilidad y seguridad de las personas por un estado de terror e incertidumbre. Le quitó el amor que los familiares y amigos o amigas vivieron junto a quienes no podrán disfrutar nunca más, por una maldad de una persona sin la capacidad de amar, ni a sí mismo. Espero que pronto los familiares obtengan más información desde las autoridades sobre sus seres queridos que se vieron tristemente en la disco Pulse esa noche.

Almas fuertes y vencedoras de la represión LGBTI nuevamente reducidas a un Blanco fácil de la ISIS

Las personas que en su mayoría son parte de la población LGBTI y a la vez de la población migrante latinoamericana que lo más probable han tenido que enfrentar una doble discriminación, por ser migrantes en un país donde aún existe xenofobia y leyes de inmigración que son bastante discriminatorias y por otra parte por no ser heterosexuales o cisgénero y tener que saber salir adelante a pesar de toda la discriminación. Me imagino que cada una de las personas que fueron asesinadas fueron luchadoras y luchadores en un mundo donde se rechaza lo diferente.

Violencia y odio Anti-LGBTI

Luego de ver como este crimen de odio homo-lesbo-trans-fóbico sacude al mundo entero, es natural que nos cuestionemos las posibles motivaciones detrás de esta masacre. Las razones que tuvo esta bestia para matar a personas lo más rápido posible es parte de la investigación de la FBI y tarde o temprano contaremos con esa información. Si revisamos el Informe de la CIDH sobre la Violencia Contra Personas LGBTI vemos como en el capítulo sobre las características de la violencia contra las personas no heterosexuales el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, señaló que la violencia contra las personas LGBTI es una “forma de violencia impulsada por el deseo de castigar a quienes se considera que desafían las normas de género” el informe identifica como un aspecto particular de esta violencia está basada en el deseo del criminal de castigar a las personas que difieren de las normas y roles de género contrarias al sistema binario de hombre y mujer, y se dirige a las demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo género. La raíz de este deseo de castigar a las personas LGBTI proviene de una histórica violencia reiterada, sistemática, la cisnormatividad y el heterosexismo que ha sido normalizado por siglos e impuesto contra la población LGBTI en el mundo. Bajo todo punto de vista la conclusión del alto comisionado de la CIDH estaría confirmada por la declaración del padre del criminal, que aclaró fue motivado por la homofobia y la rabia que le dio al ver a dos hombres dándose un beso en la ciudad de Miami hace unas semanas atrás.

Cambió la tranquilidad y seguridad de las personas por un estado de terror e incertidumbre. Le quitó el amor que los familiares y amigos o amigas vivieron junto a quienes no podrán disfrutar nunca más, por una maldad de una persona sin la capacidad de amar, ni a sí mismo.

594 personas LGBT asesinadas en quince meses

Datos duros de los asesinatos que informó la Comisión en un período de quince meses entre enero de 2013 y marzo de 2014 fueron al menos 594 personas LGBT o percibidas como tales asesinadas en ataques relacionados con la percepción de su orientación sexual o su identidad y expresión de género. Fueron 283 asesinatos de hombres gay, o percibidos como tales, y 282 asesinatos de mujeres trans o personas trans con expresión de género femenina. La CIDH identificó la ubicación de los asesinatos y las armas usadas, en el caso de hombre gay, fueron asesinados en su mayoría con armas blancas y en espacios privados, mientras a las mujeres Trans en su mayoría con armas de fuego y sus cuerpos encontrados en las calles o espacios públicos en ocasiones vinculadas con el trabajo sexual. Según la CIDH las cifras de asesinatos contra personas LGBTI va incrementando, han recibido reportes de diferentes países que han denunciado una subida significante de crímenes de odio.

En la disco el Pulse, vimos como de un solo ataque este criminal castigó a 50 personas asesinándolas e hirió a 53 personas más que luchan por sus vidas en este mismo momento. Este crimen de odio anti-personas LGBTI a la vez arrancó los seres queridos de muchas familias que están sufriendo profundamente la perdida de sus familiares. El mundo entero se sacudió con esta cruda realidad inhumana y debemos arrancar desde la raíz el odio anti LGBTI que va mucho más allá de ISIS, es un odio sistematico, por un sistema binario, cisnormativo y heterosexista que debe tener su fin, ya que las personas LGBTI seguiremos amándonos en la cara del odio anti LGBTI y no bajaremos los brazos ante el terrorismo de ningún grupo, ni legislación excluyente y desigualitario de nuestros derechos humanos.

0

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*