#Política

¿Algún candidato sabrá lo que realmente queremos?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Seguramente los procesos que nos faltan nos dicen que no, pero debemos empezar. Desde la sociedad civil ya estamos dando señales importantes de lo que queremos, estamos empezando a entender que nuestro bienestar es superior al bienestar de los grandes grupos económicos que sólo están preocupados de enriquecerse más y pasan a llevar a las personas y a nuestro ecosistema.

Es maravilloso ver cuántas personas en este país están generando emprendimientos, desde lo simple y muy creativo, pero ¿está nuestro país preparado para ser emprendedor e innovador en la política? Aparentemente las ganas existen, pero la realidad es otra, y seguramente las próximas elecciones nuevamente lo ratificarán.

Las chilenas y chilenos nuevamente votarán por los candidatos más tradicionales y que no necesariamente puedan generar las expectativas que nuestro país merece. Seguramente los sociólogos y antropólogos podrán definir de mejor manera este fenómeno de país que nos muestra un descontento generalizado con la autoridad. Pero la intención de voto, o el mismo voto, será para los mismos políticos de siempre. Entonces nos debemos hacer la pregunta ¿qué estamos esperando para valorar lo que realmente nos importa y nos beneficia como personas o grupo familiar o comunidad? Las estadísticas del gobierno de Sebastián Piñera son mejores que todos los últimos gobiernos de la Concertación, pero su gobierno está muy mal evaluado, ¿la sensación será porque no nos sentimos beneficiados o simplemente porque los opositores se han empeñado en destacar lo negativo?

La gran mayoría de los chilenos votará por Michele Bachelet, candidata de la “Nueva Mayoría”, nombre bastante especial cuando uno ve a los mismos políticos en ese conglomerado y con las mismas ideas de siempre, con un Programa de Gobierno preparado a última hora y con una campaña comunicacional de la candidata que es más bien expectante que protagonista. Por otra parte los demás conglomerados tratan, desde sus ideas, innovar en temas que a todos nos deben preocupar, generando una mezcla muy interesante que, seguramente al unirla, podría entregar una propuesta muy progresiva para nuestro país. Pero allí nos debemos hacer una nueva pregunta ¿estamos preparados para los grandes cambios?

Seguramente los procesos que nos faltan nos dicen que no, pero debemos empezar. Desde la sociedad civil ya estamos dando señales importantes de lo que queremos, estamos empezando a entender que nuestro bienestar es superior al bienestar de los grandes grupos económicos que sólo están preocupados de enriquecerse más y pasan a llevar a las personas y a nuestro ecosistema. Hoy nos estamos preocupando más de nuestra persona y de los nuestros, de la esencia como personas, del auto cuidado y del cuidado de los demás, no queremos hacer marchas por los enfermos, sino que queremos hacer marchas por la felicidad, no queremos transgénicos , sino que queremos una alimentación saludable, no queremos más sedentarismo, porque queremos hacer deporte, no más noticias populistas, sólo queremos noticias positivas, demandamos una educación de nivel para formar niñas y niños diversos, en fin, hoy optamos por disfrutar de las cosas simples de la vida.

Las nuevas generaciones son las que harán los grandes cambios y nosotros somos quienes debemos entregarles un mundo sano, consciente de las reales necesidades de las personas. Alguno de los candidatos tendrá claro esto?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?