#Política

Acusación constitucional contra van Rysselberghe: 90% apoya se mantenga

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy cerca del mediodía, la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, presentó su renuncia al presidente Sebastián Piñera. Un nuevo episodio en la crisis del gobierno y la Coalición por el Cambio, abierta cuando el senador Alejandro Navarro hizo público un video en el cual la autoridad regional aparecía en septiembre de 2010 comentando en una reunión con vecinos de la población Aurora de Chile cómo había usado el terremoto como excusa para obtener beneficios fiscales para ellos. 

Apenas conocida la noticia, el equipo de elquintopoder.cl publicó una encuesta en Twitpoll, plataforma que permite realizar de manera gratuita sondeos en Twitter, para conocer la opinión ciudadana respecto del futuro de la acusación constitucional presentada en su contra. La Constitución establece que hasta tres meses después de dejar el cargo, las autoridades públicas pueden ser acusadas.

Tras poco más de ocho horas, y habiendo alcanzado el límite de votos que permite la versión gratuita de Twtpoll (400), el 90% de las respuestas fueron favorables a la mantención de la acusación. 

¿Qué opinan ustedes? ¿Debe seguir en pie o una vez renunciada van Rysselberghe se logró el objetivo perseguido por quienes patrocinaron la acusación en su contra?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.