#Política

Actuar Mesuradamente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Hoy por hoy los noticieros de nuestro país contribuyen a idealizar la gestión del gobierno del Presidente Piñera;  esto me asombra, porque todos sabemos que no lo ha hecho bien y llueven las criticas, pero todo esto se ha sabido gracias a prensa alternativa o de voz en voz. Quizás una leve pincelada de los noticieros de la tarde.

No cabe duda alguna de que Piñera no ha cumplido con sus promesas un tanto utópicas e insostenibles. 

Convengamos que el fondo es irrefutable; sabemos a cabalidad que han sido un verdadero desastre los primeros días del nuevo gobierno, generando la obvia displicencia entre senadores concertacionistas, independientes y hasta ex militantes. 

Pero lo que me molesta es la forma de hacer esa denuncia, una forma bastante populista y mediática por la que optan muchos de estos personajes en una especie pataleta infantil, en donde reparar en un cabello rubio es absolutamente irrisorio. Yo no sé ustedes, pero a mí me indigna ver a gente que a mi parecer no representa ni un ápice de lo que realmente es el mundo concertacionista. Un mundo que está tratando de rearmarse, de interiorizar esta derrota, de replantearse ciertas estrategias políticas, para que la gente vuelva a creer en ellos. 

No se ustedes, pero este tipo de forma que tienen algunos, me asusta y me hace sentir la necesidad urgente de unidad, de coherencia y de asertividad dentro de nuestro mundo concertacionista

¿Quién defenderá este ideal si no nosotros? Este tipo de críticas tiene que hacerse sentir, necesitamos que los señores que nos representan sepan que nosotros también estamos abiertos a criticarlos, que cuestionamos su accionar, y que juzgaremos categóricamente cualquier dicho que no represente coherencia y unidad en nuestra actual y querida oposición.

Y no porque perdimos esta vez, debemos perder la cordura y criticar a destajo. Debemos actuar con mesura y como un gran bloque opositor.

Los llamo a estar atentos a los movimientos de los nuestros; debemos fiscalizar al gobierno y criticar constructivamente a los nuestros. 

Todo esto, en pos de recuperar credibilidad y de re encantar a la gente, y así en un futuro volver a recuperar lo que es nuestro.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador