#Política

1,2,3 grabando

Compartir

Una frase que escuché muchas veces de personas ligadas al mundo artístico o periodístico previo a  comenzar a grabar ya sea en una cinta o cassete, ahora en el celular u otros medios digitales o antes de utilizar un micrófono para dirigirse al distinguido público.

Esta simple expresión permite, por una parte templar la voz y por la otra asegurarse que quedará grabada o será escuchada adecuadamente. El 1,2,3 grabando siempre emitida con la voz más estereofónica, FM, Dolby, profunda y modulada posible, aunque el momento de los quiubos no resultara tan bien como en la prueba.

En estos días se ha comentado profusamente la nueva disposición que obligará a grabar la placa patente de los vehículos en vidrios y espejos. Aún faltan detalles pero a la larga llegará el momento que tengamos todos que enfrentar el 1,2,3 grabando, esta vez no la voz pero  los cristales.

Me surgieron muchas dudas y preguntas al enterarme de la nueva medida que, supuestamente, permitirá disminuir el robo de vehículos y la venta de  partes y piezas en el mercado informal.

Comparto algunas:

¿Hay algún estudio que avale la relación entre vidrios grabados vs. disminución de robos? Me tinca que no.

¿Los delincuentes que hacen encerronas y portonazos, constatarán antes de cometer su fechoría si el auto de la presunta víctima tiene o no  grabados los vidrios y desistir de su fechoría si los tiene? Me tinca que no.

¿Si efectivamente el grabado de placa patente disminuye los robos, lo que favorece a las compañías de seguro que tendrían que compensar menos siniestros, bajará el valor de las pólizas? Me tinca que no.

¿Aquellos  “empresarios” que tiene desarmadurias  ilegales de vehículos, dejarán su lucrativa actividad comercial por unas  letritas y numeritos en los vidrios? Me tinca que no.

¿Los delincuentes que hacen encerronas y portonazos, constatarán antes de cometer su fechoría si el auto de la presunta víctima tiene o no  grabados los vidrios y desistir de su fechoría si los tiene? Me tinca que no

No crean que todo me tinca que no. Hay algunos aspectos de la nueva disposición que me tincan que sí:

¿Aprenderán  rápidamente los avezados y malandrines a borrar los grabados? Me tinca que sí.

¿Será el grabado una exigencia en el futuro para pasar la revisión técnica? Me tinca que sí.

¿Habrá forma de evitar el rechazo en la revisión técnica por no cumplir con esta norma  a cambio de una propina a un  funcionario de la planta revisora? Me tinca que sí.

¿Tendrán un explosivo crecimiento las PYMES y no tan PYMES que se dedican al rubro del grabado de vidrios, y otros? Me tinca que sí.

¿Dedicarán los noticiarios de todos los canales de TV abierta largos minutos explicando hasta la saciedad  la norma, y  mostrando las diferentes tecnologías para estampar los números y letras en las partes sensibles del vehículo? Me tinca que sí.

Al final, una vez más, las autoridades toman medidas, dictan leyes, reglamentos, disposiciones para solucionar problemas complejos, y terminan, al igual que Don Otto, vendiendo el sofá o, llevándoselo para la casa.

0
14
Contenido enviado por

EDUARDO BURLE

Ver perfil completo
Otros contenidos del autor
1,2,3 grabando

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

Contenido enviado por

EDUARDO BURLE

Ver perfil completo

Otros contenidos del autor
1,2,3 grabando