Así como Antonio Garrido, alcalde de Independencia ¿todas las comunas de Chile tienen un cuco?
El común de los alcaldes intenta mostrar su devoción a través de los respectivos municipios instalando sus credos por sobre la voluntad de los vecinos. Es así como el alcalde de Independencia monta gigantografías con mención a Cristo para sensibilizar a los vecinos, convirtiéndose en una especie de mesías de la comuna, un señor de la querencia que muestra el camino del bien.
Solo basta dar una vuelta por la comuna de Puente Alto, para ver como el alcalde Manuel Ossandón instaló en todas las plazas de su comuna un altar con la virgen María y en las principales intersecciones un Cristo crucificado. Unos paraderos mas allá, en La Florida, el alcalde reemplazante, Rodolfo Carter tiene un macro proyecto para instalar una cruz de 14 metros en la intersección de vicuña Mackenna con Américo Vespucio, además de las ya conocidas citas biblicas. ¿Será que sus credos son la verdad absoluta, sin considerar el pensar de todos los habitantes?
¿La prioridad está ahí o en mejorar la salud, vivienda, luminarias, poda de árboles, demarcación vial, calles, veredas y alcantarillados? En fin.
El común de los alcaldes intenta mostrar su devoción a través de los respectivos municipios instalando sus credos por sobre la voluntad de los vecinos.
«No soy digno de que entres en mi plaza pero un cartel tuyo bastara para sanarme».
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Cristopher Cuevas
Asi es , las autoridades politicas de derecha comunmente apelan a este tipo de recurso demagogicos con tal de influir en la opinion publica y el electorado…
Es vergonzoso ver como sobretodo en estas fechas estwe tipo de artimanas de generar empatia salen a flote pasando varias veces por encima de la dignidad de las personas.
Marcial Lopez
Alejandro, tienes toda la razon, yo creo en ti y en el recambio que necesita nuestra cultura politica, sigue asi y llegaras lejos
Roberto Ríos Poblete
Grande Alejandro!, muy buena columna, todos los candidatos deben recordar que deben servir a todos los habitantes de sus comunas, sin renuncar a lo que el cree, pero respetando sus diversas formas de pensar, de creer y de sentir.
Un abrazo.