#Municipales

Lo nimio y lo relevante en Ñuñoa

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En los últimos dias en nuestra querida comuna de Ñuñoa, están sucediendo muchas cosas, algunas nimias y otras relevantes que afectarán la calidad de vida de todas y todos los usuarios y residentes de nuestra comuna.


El nuevo edil Zarhi debiese posponer las modificación del PLADECO y PRC hasta que realice Cabildos o alguna otra forma de participación activa, inclusiva y vinculante que recoja la opinión de los vecinos y vecinas a los cuales pretende afectar su vida por varios lustros.

Un ejemplo de un suceso nimio es la renuncia del edil Sabat, que buscó por todos los medios evitar el “bochorno” de renunciar ante el concejo municipal, encontrando la única causal que le permitía renunciar por secretaría: enfermedad. Consecuentemente a este hecho, hubo otro: que los concejales se enfrentasen en una disputa tírrica de quién debiese administrar la comuna, por el periodo restante del renunciado alcalde.

Pero todos esas escaramuzas son banales comparadas con los temas realmente importantes: la modificación de los instrumentos de planificación de los gobiernos locales: El Plan de Desarrollo Comunal PLADECO y el Plan Regulador Comunal PRC, en donde la expresión de los vecinos y vecinas es mínima y en ningún caso vinculante. Hoy, desde la alcaldía ñuñoina se está trabajando en la modificación de dichos instrumentos, los cuales afectarán la comuna y su habitat en los próximos 20 años.

En Ñuñoa estamos con un gobierno local subrogante, sin respaldo del concejo municipal, ya que obtuvo solo dos votos de diez posibles (solo convocó a un concejal más y él voto por sí mismo) , el nuevo edil Zarhi debiese posponer las modificación del PLADECO y PRC hasta que realice Cabildos o alguna otra forma de participación activa, inclusiva y vinculante que recoja la opinión de los vecinos y vecinas a los cuales pretende afectar su vida por varios lustros.

TAGS: municipalidad de ñuñoa Ñuñoa

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?