#Municipales

En Maipú estamos con la basura hasta el cuello

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Aunque algunos traten de esconderlo, en Maipú la basura nos está asfixiando. Una caravana de camiones van y vienen por Camino a Rinconada para depositar, cada día, un porcentaje importante de los casi once millones de kilos de basura que se generan en la Región Metropolitana (cifra en kilos para acercarnos a su magnitud).


Pregúntele sobre los temas que le preocupan, recuerde que quienes salgan elegidos deberán decidir por las cosas que le afectarán a usted, a su familia, a su vecino y a su villa.

Van y vienen, ya casi mimetizándose con el paisaje, por Camino a Rinconada, el mismo que era una vía provisoria que a los nueve meses debía ser liberada; pero la empresa que administra el terreno, la cual se vio involucrada hace muy poco en el caso de corrupción, incluso presentó un recurso para que la ruta provisoria quedase como definitiva , recurso que “por suerte” fue rechazado una vez. El punto es que los camiones continúan pasando. Total, si llevan catorce años empeorándole la calidad de vida a los vecinos del sector, unos años más, “pasan piola”.

El mismo basural -o “relleno sanitario”- que contamina el aire, el suelo y que ahora podría contaminar las napas subterráneas. Pero ¡Oh!, Maipú tiene agua propia. Estamos peleando contra la privatización y contaminación, pero “tenemos agua propia”.

Hablando de aguas, también tenemos el desagradable honor de que en nuestra comuna se encuentra la planta de tratamiento de aguas servidas “La Farfana” la que, pese a las millonarias multas que se le han cursado, cada cierto tiempo nos inunda con su particular aroma.

Pero saben, lo peor de la basura es que parece que llegó con todo a la política, contaminando a quienes justamente nos tienen que defender de ella. ¡Y después con qué cara nos quejamos que la gente no va a votar!

Estimados/as, cuando veamos a los candidatos en la calle, haciendo su campaña, no tengamos miedo de preguntarle su opinión sobre distintos temas. Es más, ¡llene de preguntas a su candidato! (bueno, no tantas, porque alguno se podría estresar). Pero pregúntele sobre los temas que le preocupan, a usted, a su familia, a su vecino, a su villa, recuerde que quienes salgan elegidos deberán decidir por las cosas que le afectarán a usted, a su familia, a su vecino y a su villa.

En fin, volviendo a la basura, si algo espero que hayamos aprendido con todo esto de la basura, es a agudizar el olfato y en las elecciones del próximo año, podamos sacar a todos nuestros representantes que huelen mal y elijamos gente nueva que, al menos, tenga buenos hábitos. A ver si se nos refrescan los aires en la comuna.

TAGS: #PolíticasPúblicas #SociedadChilena Basura

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Claudio Varela Urrutia

11 de diciembre

sabias que existe un programa de educación medioambiental efectiva en las escuelas, que sale casi gratis a las municipalidades
acá una nota de prensa realizada por Chilevision noticias https:// http://www.youtube.com / watch ? v = 3F63Wwqahkg
más info http://www.redecoescuelas.cl

21 de diciembre

No tenía idea, estimado, se agradece la información

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Kast y la derecha están preparando al futuro ciudadano, carente de aquellos modelos, y buscan asemejar identidades sin dimensiones políticas, ciudadanos no interesados en las transformaciones sociales
+VER MÁS
#Política

El triunfo de la inmediatez en la guerra de José Antonio Kast

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado

Popular

En Chile el apellido tiene un poder predictivo relevante en los ingresos. La estratificación social es persistente. En otras palabras, hay una cierta movilidad social, pero con techo.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Meritocracia chilena ABC1: Perpetuidad de privilegios

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado