No son pocos los que se ubican en la misma vereda zurda de Eloísa y que le han dicho a la pelirrojísima dirigente “sorry”, pero en esta marcha sí que no la acompañan, y prefieren a la voluntariosa Camila Vallejos, quien compite con la silente mamá de la añorada Jefe de Mujeres de la ONU, Ángela Jeria, en quién trabaja más apoyando a los postulantes opositores.
Con certeza, la Municipalidad de San Antonio pensaba en las elecciones de este domingo cuando instaló en el verano el letrero “Prohibido votar basura” en la playa o patio marino del Mall de la ciudad.
Más allá de que el anuncio amenazante –si consideramos la multa advertida- se podría referir a otro objetivo, como mantener limpia la costa. Lo cierto es que la recomendación literal se aplica plenamente a los primeros comicios voluntarios con padrón completo que tenemos en el país.
No votar basura, entonces, podría o debería acercar las posiciones entre los inflamables llamados a “no prestar el voto” -comandados por la hasta ahora indomable pingüina Eloísa González- y aquellos que piensan como La Guatona Candy, en cuanto a que marcar una preferencia el domingo puede significar un cambio en la calidad de vida comunal.
Jorge Coulón, inti illimanero emblemático, es uno de los más activos tuiteros (@jcoulon) que han insistido en que hay que desordenarles el naipe a quienes hoy tienen los municipios más emblemáticos.
Así, no son pocos los que se ubican en la misma vereda zurda de Eloísa y que le han dicho a la pelirrojísima dirigente “sorry”, pero en esta marcha sí que no la acompañan, y prefieren a la voluntariosa Camila Vallejos, quien compite con la silente mamá de la añorada Jefe de Mujeres de la ONU, Ángela Jeria, en quién trabaja más apoyando a los postulantes opositores.
Pero los llamados no son sólo para sacar entre otros al rey de los carteles (en las calles, en las azoteas, en uf!), Cristián Labbé, para instalar en el sillón de Providencia a la Josefa Errázuriz, sino que también para apoyar a los aliancistas.
Ahí están ejemplos como los de la propia hija del actual Presidente, Magdalena Piñera, quien ha tuiteado como @Manena que “este 28 de oct #yovoto. Es voluntario para los que estábamos inscritos y para los que no. Infórmate de local de votación en http://www.servel.cl”.
Y si los ministros gastan sus propios bototos en la campaña a favor de los aspirantes derechistas, precisando que lo hacen “como personas”, institucionalmente los llamados son a pronunciarse el 28, como lo hace @INJUVCHILE, que ha enfatizado en que los jóvenes pueden decidir quiénes ganan y también ha dicho que “¡Sobran opinantes, faltan votantes! Conoce a tus candidatos en http://www.yovoto2012.cl #yovoto”.
En definitiva, como dice @joasita, en sintonía con lo indicado frente a los barcos de San Antonio, “No botes tu voto, tampoco lo cambies por una caja de mercadería. La despensa llena solo dura un mes… un mal voto dura más”.
Comentarios
29 de octubre
estaba decidida a votar nulo o blanco. Conste, iba a ir a votar, pero ninguna alternativa me gustaba.
Pero lei su comentario, y luego lo discuti en familia. Y al final fui a votar, pero vote por alguien, porque (en mi caso) queria sacar a Sabat. Un mal voto dura más, es una gran verdad, y si hubiera votado nulo o blanco, estaria años con un Sabat que comenzó bien como alcalde hace unos años, pero ahora esta a un paso de ser un Labbe. Era necesario sacar a Sabat, era hora de traer nuevos aires a Ñuñoa.
Asi que gracias por darme un enfoque del asunto que no habia visto. Aun cuando creo que es terrible tener que elegir entre lo que nos ofrecen los partidos (que no es lo mejor) y estoy de acuerdo con Eloisa de que estamos eligiendo entre el mal menor (y miren como nos esta yendo con Piñera porque muchos pensaron que seria menos peor que Frei), ayer me di cuenta que habria sido un grave error anular o votar en blanco, porque si algo dolio al gobierno fue perder en comunas como Ñuñoa, un mensaje que fue mucho mas fuerte que el haber votado nulo. No tengo mucha fe en Maya Fernandez, pero espero que el haber ganado con poco margen y de sorpresa sea algo que la obligue a actuar. Si hubiera ganado Sabat, sabria que ya no hay nada que hacer
0