Ricardo Meruane: crónica de una muerte anunciada y el morbo en Chile - El Quinto Poder
#Medios

Ricardo Meruane: crónica de una muerte anunciada y el morbo en Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Después de finalizada la rutina de Ricardo Meruane en el Festival de Viña del Mar lo único que me queda por decir, es que, sin ser adivinos ni nada, todos sabíamos lo que iba a pasar.


¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña! Pero, como dicen nuestro abuelitos: “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar.

Esto me recordó un poco a la gran novela del escritor Gabriel García Márquez, en la cual cuyo protagonista Santiago Nasar es asesinado por motivos de honor. La novela parte en sus primeras páginas con el párrafo: “El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana” para lo que ya terminado el primer capítulo a Santiago ya le habían degollado como a un cerdo los hermanos Vicario. Es, en los próximos capítulos del libro, donde se van desentrañando los antecedentes que desencadenaron en el asesinato de Santiago.

En nuestra pila de antecedentes tenemos que Ricardo Meruane ya había fallado en el Festival año 2011, y es míticamente recordada por la frase ganadora del bronce: “Gracias, gracias no se molesten”, lo que  incluso, lo llevó a realizar un programa de TV en el canal de cable Vía X del mismo nombre. En el año 2012 también fue pifiado en el Festival de Dichato.

Esto nos sirve para entender el final que tuvo Meruane que, al igual que en la historia de Santiago, todo el pueblo ya sabía que iba a perecer. ¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña¡ pero como dicen nuestro abuelitos “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar. O, de verdad, estamos en presencia de un Chile consumido por el morbo que, con encanto, disfruta del fracaso ajeno. Y es que después de presenciar lo que ocurrió, esta hipótesis parece ser la más pertinente.

A modo de dedicatoria quería decir: Ricardo Meruane, te recordaremos por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás: Un gran anti humorista.

Gracias, gracias no se molesten.

TAGS: Humor Político Ricardo Meruane

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La protección de los derechos humanos y la protección del planeta son dos caras de la misma lucha. El cambio climático exacerbará las desigualdades existentes.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los países ricos no pueden seguir fingiendo que el Cambio Climático no los afecta

Con lo poco que poseen y con lo mucho que se desarrollan, “no importa la sala de clases, lo que importa es el libro que lees”, me dijeron.
+VER MÁS
#Sociedad

Alamar, descripción de una comuna Cubana.

Contar con una mayoría electoral y parlamentaria es condición necesaria, pero en ningún caso suficiente para emprender un programa de reformas que aspirasen a alterar las bases sobre las cuales se susten ...
+VER MÁS
#Internacional

Recordando el ocaso de la Primavera de Praga

La idea de un Museo de la Democracia, donde los ciudadanos podamos ver como han evolucionado los primeros postulados en Atenas sería interesante
+VER MÁS
#Política

Izquierda y democracia

Popular

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?