#Medios

Ricardo Meruane: crónica de una muerte anunciada y el morbo en Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Después de finalizada la rutina de Ricardo Meruane en el Festival de Viña del Mar lo único que me queda por decir, es que, sin ser adivinos ni nada, todos sabíamos lo que iba a pasar.


¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña! Pero, como dicen nuestro abuelitos: “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar.

Esto me recordó un poco a la gran novela del escritor Gabriel García Márquez, en la cual cuyo protagonista Santiago Nasar es asesinado por motivos de honor. La novela parte en sus primeras páginas con el párrafo: “El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana” para lo que ya terminado el primer capítulo a Santiago ya le habían degollado como a un cerdo los hermanos Vicario. Es, en los próximos capítulos del libro, donde se van desentrañando los antecedentes que desencadenaron en el asesinato de Santiago.

En nuestra pila de antecedentes tenemos que Ricardo Meruane ya había fallado en el Festival año 2011, y es míticamente recordada por la frase ganadora del bronce: “Gracias, gracias no se molesten”, lo que  incluso, lo llevó a realizar un programa de TV en el canal de cable Vía X del mismo nombre. En el año 2012 también fue pifiado en el Festival de Dichato.

Esto nos sirve para entender el final que tuvo Meruane que, al igual que en la historia de Santiago, todo el pueblo ya sabía que iba a perecer. ¡Chile entero sabía que Ricardo Meruane iba a ser sepultado en el Festival de Viña¡ pero como dicen nuestro abuelitos “la esperanza es lo último que se pierde” y mucha gente quería verlo triunfar. O, de verdad, estamos en presencia de un Chile consumido por el morbo que, con encanto, disfruta del fracaso ajeno. Y es que después de presenciar lo que ocurrió, esta hipótesis parece ser la más pertinente.

A modo de dedicatoria quería decir: Ricardo Meruane, te recordaremos por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás: Un gran anti humorista.

Gracias, gracias no se molesten.

TAGS: Humor Político Ricardo Meruane

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

¿Qué vínculo directo puede existir entre las múltiples exigencias a las mujeres y la violencia machista? La relación es mucho más estrecha de lo que parece; los machos que abusan viven en una cultura, ...
+VER MÁS
#Género

Chile alerta. Violencia machista

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes