#Medios

Escuchemos lo que queramos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A proposito de la iniciativa legislativa, impulsada por parlamentarios de Gobierno, de obligar a las radios a colocar un porcentaje de musica nacional en su parrilla programática la primera pregunta que uno tiene que hacer, es porque las personas, adultos con gustos, malos o buenos, no podemos escuchar lo que nos gusta, si música nacional o música internacional, si ésta o ésta otra radio.

El día de mañana podríamos legislar sobre la obligación de un porcentaje en las radios o cualquier otro medio de comunicación de emisiones religiosas, políticas u otras, indicando además si debe ser sólo catolicas en el caso de las religiones o de ideología liberal o socialista en lo político. Por aquí se empieza lentamente a controlar lo que los medios pueden o no difundir. Es así como otros, parlamentarios, gobierno, iglesias, nos impondrían lo que debberíamos ver, leer o escuchar.

Por otro lado, no hay que olvidar que hoy en día, la tendencia de los medios es a segmentar audiencia y contenidos y por lo tanto a expresar la diversidad que se encuentra contenida en la realidad nacional. Es así que nos encontramos con medios, y en particular la radio, fuertemente orientada, lo que hace que al recorrer el dial uno pueda encontrarse con una gran variedad de posibilidades de escuchar lo que uno quiera.

Que la música nacional es importante no merece duda. Que sus autores deben recibir los derechos de autor consustanciales a la creación artistica y literaria esta garantizado en nuestra actual legislación, aquí tampoco hay duda. Pero que se nos diga que es lo mejor que uno pueda escuchar eso sí es harina de otro costal. Esto lo define cada uno de nosotros en su libertad de conciencia y pensamiento, atributo de toda persona que debe ser respetado por los demas y en especial por el poder político so pena de caer en practicas autoritarias.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

El sujeto marginal que desconoce o que derechamente no cree en los Derechos Humanos, tampoco tiene ánimos de respetar ni garantizar los ajenos. La vida y la muerte son para él, cuestiones relativas, discu ...
+VER MÁS
#Sociedad

Crimen, castigo y viralización impulsan la catarsis colectiva del pueblo chileno