#Medios

¿Cómo solucionar la situación de la Tv chilena?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Uno de los problemas que afectan a TVN tiene que ver con el profesionalismo de sus ejecutrivos. Canal 13 y Canal 9/11, en el pasado, fueron líderes debido a la preparación de sus funcionarios.


Como en toda actividad la información y el conocimiento evitan la improvisación. Toda labor, especialmente en este ámbito donde tanto esfuerzo humano y económico se consumen en tan pocos minutos y con una aceptación incierta, significan estrategias, planificación y formulación de proyectos de un quehacer acotado.

La TV requiere de un funcionalismo y de unos fines básicos específicos; pero, aplicarlos requiere preparación, estudios.

En los albores de la televisión en nuestro país, vinieron directores, productores, dramaturgos, ingenieros comerciales especializados en la venta de intangibles, analistas de la estética y composición artísticas, entre otras especialidades, para preparar a nuestros incipientes operadores. Luego,éstos, y también de TVN, salieron a perfeccionarse al extranjero, en países en los que la televisión llevaba un desarrollo más profundo (EEUU, Inglaterra, Escocia, Francia). A su regreso, retroalimentaron los conocimientos adquiridos a los empleados de los diferentes estamentos de los canales vigentes.

Esta pléyade de profesionales fueron los responsables de la calidad técnica, creativa e innovadora de nuestra televisión. Algunos,desgraciadamente, ya partieron. Pero, todavía quedan algunos de esa época. A ellos debería recurrirse en la coyuntura actual. Su experiencia, su know how sigue siendo “la madre de la ciencia”.

Como en toda actividad la información y el conocimiento evitan la improvisación. Toda labor, especialmente en este ámbito donde tanto esfuerzo humano y económico se consumen en tan pocos minutos y con una aceptación incierta, significan estrategias, planificación y formulación de proyectos de un quehacer acotado.

TAGS: Televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader