#Medios

Colegio de Periodistas: la transformación necesaria

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Cree que en el país es necesario un Colegio de Periodistas fuerte, que sea capaz de proponer, denunciar y proteger el ejercicio del periodismo? Un grupo de periodistas se contestó que sí y aceptó el desafío de participar para cambiarlo. Somos periodistas por la refundación.

Trabajaremos en y para el Colegio. No respondemos a prácticas partidistas que provocaron la crisis en que se encuentra. Somos diversos, con hartos y pocos años, quienes están cesantes, trabajan en medios y los dedicados a las comunicaciones. En esta primera etapa, queremos representar este desafío participando en las elecciones del Colegio para dar inicio a su transformación. Lo haremos con Douglas Hübner (Presidente Nacional), Nancy Arancibia (Consejera Nacional);   Hugo Guzmán (Presidente del Consejo Metropolitano), Javiera Olivares, Marcelo Garay y Luis Arnéz (Consejeros Metropolitanos).

La estructura de funcionamiento del Colegio es rígida e impide más participación, por eso promoveremos la realización de un Congreso Nacional Extraordinario cuyas conclusiones emanen de todos los rincones de Chile.

Sin la defensa de buenas condiciones laborales, no hay garantías en el ejercicio de la profesión. Profundizaremos los vínculos con organizaciones sindicales y periodísticas nacionales, pero también latinoamericanas e internacionales.

El déficit de financiamiento buscaremos resolverlo con ideas y proyectos que nos involucren a todos.

Defenderemos y promoveremos la necesidad de equilibrio en la propiedad y diversidad de medios, el valor de los medios públicos con regulación, la distribución de la publicidad estatal, el pluralismo. Defenderemos los derechos humanos y el compromiso con la profundización de la democracia.

Pero esto es sólo el comienzo. Construimos desde ahora una plataforma, un movimiento de “Periodistas por la Refundación del Colegio”. Los invitamos a sumarse.

* Nancy Arancibia, Presidenta del Sindicato del Área Periodística del Diario La Nación.

Facebook “Periodistas por la Refundación”
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

El sujeto marginal que desconoce o que derechamente no cree en los Derechos Humanos, tampoco tiene ánimos de respetar ni garantizar los ajenos. La vida y la muerte son para él, cuestiones relativas, discu ...
+VER MÁS
#Sociedad

Crimen, castigo y viralización impulsan la catarsis colectiva del pueblo chileno