Colegio de Periodistas: la transformación necesaria - El Quinto Poder
#Medios

Colegio de Periodistas: la transformación necesaria

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Cree que en el país es necesario un Colegio de Periodistas fuerte, que sea capaz de proponer, denunciar y proteger el ejercicio del periodismo? Un grupo de periodistas se contestó que sí y aceptó el desafío de participar para cambiarlo. Somos periodistas por la refundación.

Trabajaremos en y para el Colegio. No respondemos a prácticas partidistas que provocaron la crisis en que se encuentra. Somos diversos, con hartos y pocos años, quienes están cesantes, trabajan en medios y los dedicados a las comunicaciones. En esta primera etapa, queremos representar este desafío participando en las elecciones del Colegio para dar inicio a su transformación. Lo haremos con Douglas Hübner (Presidente Nacional), Nancy Arancibia (Consejera Nacional);   Hugo Guzmán (Presidente del Consejo Metropolitano), Javiera Olivares, Marcelo Garay y Luis Arnéz (Consejeros Metropolitanos).

La estructura de funcionamiento del Colegio es rígida e impide más participación, por eso promoveremos la realización de un Congreso Nacional Extraordinario cuyas conclusiones emanen de todos los rincones de Chile.

Sin la defensa de buenas condiciones laborales, no hay garantías en el ejercicio de la profesión. Profundizaremos los vínculos con organizaciones sindicales y periodísticas nacionales, pero también latinoamericanas e internacionales.

El déficit de financiamiento buscaremos resolverlo con ideas y proyectos que nos involucren a todos.

Defenderemos y promoveremos la necesidad de equilibrio en la propiedad y diversidad de medios, el valor de los medios públicos con regulación, la distribución de la publicidad estatal, el pluralismo. Defenderemos los derechos humanos y el compromiso con la profundización de la democracia.

Pero esto es sólo el comienzo. Construimos desde ahora una plataforma, un movimiento de “Periodistas por la Refundación del Colegio”. Los invitamos a sumarse.

* Nancy Arancibia, Presidenta del Sindicato del Área Periodística del Diario La Nación.

Facebook “Periodistas por la Refundación”
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz