Me parece digna de comentar la antagónica actitud que observé el jueves 22 de febrero en Canal 13. A las 18:00 horas, esta señal televisiva transmitía un capítulo de Los Simpson, que ya había visto en un canal internacional, en el que Homero era besado por su ex-asistente administrativo. El segundo que dura el beso fue cortado de la transmisión, siguiendo normalmente con el final.
¿Cuáles habrán sido los argumentos para retirar dicha escena de la transmisión? Me pondré al servicio del raciocinio más conservador posible. Si tomamos en cuenta que el protagonista no tenía una relación formal (sentimental) con el otro involucrado, podría llegar a aceptar que constituye un mal ejemplo para un niño o un adolescente en formación.
Sin embargo, el argumento anterior cae cuatro horas más tarde, cuando el reality “Mundos Opuestos 2” realiza una fiesta y muestra a sus participantes prácticamente teniendo sexo con ropa. O, siguiendo bajo la lógica conservadora, cuando en plena tarde demuestran su falta de caridad en los programas de farándula, al destrozar las actitudes que algunos realizan dentro del contexto de su vida privada.
Entonces, ¿es una actitud conservadora o un impulso homofóbico lo que llevó a cortar la escena de Los Simpson en Canal 13?
http://www.youtube.com/watch?v=Ld1FVOlKk9E
Comentarios
27 de febrero
Yo trabajé en Canal 13 a principios de la década pasada, y con cada cinta de los Simpsons venía una hoja con los detalles de las censuras que había tenido cada capítulo. Me acuerdo uno en el que habían cortado una escena con una camionera por «posible referencia al lesbianismo», jajaja, solo por ser mujer y manejar un camión y decir algo medianamente chistoso. Eso fue alrededor de 2004, me imagino que este beso censurado es de algún capítulo antiguo y que simplemente no se han dado la lata de recuperar los originales.
+1