#Medio Ambiente

Pet Coke en Melipilla

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El típico pueblo de Melipilla corre el riesgo de convertirse en una localidad contaminada más.

se trata de un proyecto de la empresa SOPROCAL -cuyo principal dueño es el Sr. Rosaz, ligado al grupo Briones – y que considera un área de influencia de 86 has, las cuales se verán impactadas por el material particulado y la dispersión de contaminantes.

Hablamos de una zona en la que hay asentamientos humanos como la población Ostolazas, la población Padre Demetrio Bravo, la población Padre Hurtado, la zona centro de Melipilla. Hablamos de colegios como el Ignacio Serrano y el San Pablo Apóstol o el Liceo Gabriela Mistral. Hablamos del centro de salud comunitario familiar Padre Demetrio Bravo, del Hogar de Acogida Padre Demetrio Bravo, del Jardín Infantil y Sala Cuna El Trencito.

El petcoke o coke de petróleo es una forma sólida de carbón, producido a partir de la descomposición térmica y polimerización de los residuos que derivan de la destilación del petróleo crudo (aceites pesados, alquitranes, asfalto, etc).

Químicamente es estable y no reactivo bajo condiciones normales. Su constituyente principal es el carbono, además del azufre (en mayor proporción), nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. También tiene trazas de hierro, magnesio, sodio, calcio, níquel y vanadio.

El dióxido de azufre (SO2): afecta las vías respiratorias, tiene un efecto notorio sobre los cultivos.

Níquel (Ni): tiene un compuesto cancerígeno que puede provocar mutaciones en el pulmón y los senos paranasales.

Vanadio (Va): causa irritación de las membranas mucosas del aparato respiratorio y de la piel.

Cromo (Cr): precipita en forma de humedad y lluvia, luego queda en los suelos.

Azufre (S): se libera como resultado de la refinación del petróleo y de la producción de petcoke, es un material muy liviano que permanece en el aire. Allí se mezcla con el ácido sulfúrico, también producto de la combustión del petróleo y, al precipitar, provoca lluvia ácida.

El próximo Lunes 3 de mayo del 2010, es la votación en la COREMA. Veremos allí el actuar de las nuevas autoridades en los temas que afectan a los ciudadanos. Por ahora, y hasta entonces, les daré mi voto de confianza.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia