#Medio Ambiente

Pet Coke en Melipilla

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El típico pueblo de Melipilla corre el riesgo de convertirse en una localidad contaminada más.

se trata de un proyecto de la empresa SOPROCAL -cuyo principal dueño es el Sr. Rosaz, ligado al grupo Briones – y que considera un área de influencia de 86 has, las cuales se verán impactadas por el material particulado y la dispersión de contaminantes.

Hablamos de una zona en la que hay asentamientos humanos como la población Ostolazas, la población Padre Demetrio Bravo, la población Padre Hurtado, la zona centro de Melipilla. Hablamos de colegios como el Ignacio Serrano y el San Pablo Apóstol o el Liceo Gabriela Mistral. Hablamos del centro de salud comunitario familiar Padre Demetrio Bravo, del Hogar de Acogida Padre Demetrio Bravo, del Jardín Infantil y Sala Cuna El Trencito.

El petcoke o coke de petróleo es una forma sólida de carbón, producido a partir de la descomposición térmica y polimerización de los residuos que derivan de la destilación del petróleo crudo (aceites pesados, alquitranes, asfalto, etc).

Químicamente es estable y no reactivo bajo condiciones normales. Su constituyente principal es el carbono, además del azufre (en mayor proporción), nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. También tiene trazas de hierro, magnesio, sodio, calcio, níquel y vanadio.

El dióxido de azufre (SO2): afecta las vías respiratorias, tiene un efecto notorio sobre los cultivos.

Níquel (Ni): tiene un compuesto cancerígeno que puede provocar mutaciones en el pulmón y los senos paranasales.

Vanadio (Va): causa irritación de las membranas mucosas del aparato respiratorio y de la piel.

Cromo (Cr): precipita en forma de humedad y lluvia, luego queda en los suelos.

Azufre (S): se libera como resultado de la refinación del petróleo y de la producción de petcoke, es un material muy liviano que permanece en el aire. Allí se mezcla con el ácido sulfúrico, también producto de la combustión del petróleo y, al precipitar, provoca lluvia ácida.

El próximo Lunes 3 de mayo del 2010, es la votación en la COREMA. Veremos allí el actuar de las nuevas autoridades en los temas que afectan a los ciudadanos. Por ahora, y hasta entonces, les daré mi voto de confianza.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.