Pet Coke en Melipilla - El Quinto Poder
#Medio Ambiente

Pet Coke en Melipilla

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El típico pueblo de Melipilla corre el riesgo de convertirse en una localidad contaminada más.

se trata de un proyecto de la empresa SOPROCAL -cuyo principal dueño es el Sr. Rosaz, ligado al grupo Briones – y que considera un área de influencia de 86 has, las cuales se verán impactadas por el material particulado y la dispersión de contaminantes.

Hablamos de una zona en la que hay asentamientos humanos como la población Ostolazas, la población Padre Demetrio Bravo, la población Padre Hurtado, la zona centro de Melipilla. Hablamos de colegios como el Ignacio Serrano y el San Pablo Apóstol o el Liceo Gabriela Mistral. Hablamos del centro de salud comunitario familiar Padre Demetrio Bravo, del Hogar de Acogida Padre Demetrio Bravo, del Jardín Infantil y Sala Cuna El Trencito.

El petcoke o coke de petróleo es una forma sólida de carbón, producido a partir de la descomposición térmica y polimerización de los residuos que derivan de la destilación del petróleo crudo (aceites pesados, alquitranes, asfalto, etc).

Químicamente es estable y no reactivo bajo condiciones normales. Su constituyente principal es el carbono, además del azufre (en mayor proporción), nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. También tiene trazas de hierro, magnesio, sodio, calcio, níquel y vanadio.

El dióxido de azufre (SO2): afecta las vías respiratorias, tiene un efecto notorio sobre los cultivos.

Níquel (Ni): tiene un compuesto cancerígeno que puede provocar mutaciones en el pulmón y los senos paranasales.

Vanadio (Va): causa irritación de las membranas mucosas del aparato respiratorio y de la piel.

Cromo (Cr): precipita en forma de humedad y lluvia, luego queda en los suelos.

Azufre (S): se libera como resultado de la refinación del petróleo y de la producción de petcoke, es un material muy liviano que permanece en el aire. Allí se mezcla con el ácido sulfúrico, también producto de la combustión del petróleo y, al precipitar, provoca lluvia ácida.

El próximo Lunes 3 de mayo del 2010, es la votación en la COREMA. Veremos allí el actuar de las nuevas autoridades en los temas que afectan a los ciudadanos. Por ahora, y hasta entonces, les daré mi voto de confianza.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz