Maravillosa la vieja canción padre, que anoche cantó Serrat en su despedida, debiera llamarse padres, es muy pertinente para nosotros y el cambio climático.
El planteamiento central que hicimos en el libro de CEPAL, la tragedia ambiental de América Latina, es que somos países con mucha naturaleza pero pocos motores, nuestra preocupación central para abatir el cambio climático debiera ser protegerla pues tenemos una «abundancia» relativa c/r a los motores.La tragedia ambiental de América Latina, es que somos países con mucha naturaleza pero pocos motores
Podemos ayudar a absorber CO2 más que evitar generarlo. Una cosa no quita lo otro, pero es donde más podemos aportar. Debiera ser el planteamiento en Egipto, pero claro, no es el discurso oficial de las agencia internacionales que financian el tema y yo, al igual que los otros padres, ya es poco lo que podemos influir en un sistema en que los más viejos tenemos que hablar poco y disimuladamente. Pero están Uds.
Comentarios
14 de noviembre
Hernán. Tal vez habría que partir por el final de la canción de Serrat: Padre, nos han declarado la guerra. Y esto, lo sabemos, es harto complicado, porque quienes declaran esta guerra son los poderosos de siempre y muchas veces no sabemos cómo luchar en esa guerra. No tenemos armas tan poderosas ni organizaciones, ni unidad suficiente para enfrentarlos. Somos cómplices y estamos narcotizados de mil formas. Que nos queda? Aportar desde nuestra mirada, con nuestros brazos, nuestra inteligencia, nuestros amigos, amigas y camaradas. Simplemente, hay que seguir, con lo que tengamos a mano, como tu con tu columna y otras con un comentario. Abrazo.
0