#Medio Ambiente

Me cagó una paloma

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

Lo siguiente es una historia que nos ha ocurrido a muchos y que seguirá sucediendo, al menos por un mes más.

Transito diariamente como peatón y como conductor. Es difícil para mí concentrar mi atención en el semáforo que me da rojo, en el auto que va delante mío, en el paso de cebras, en la moto que no es moto, sino un auto con un foco malo y, por este tiempo aparecieron unas palomas que dicen Matthei, Bachelet, Bachelet, Matthei, Matthei, Bachelet. Algún personaje emprendedor las abraza con cara de: “Vota por mí, aunque no te conozca y lo más probable es que jamás te conozca”.

Mi atención se divide en mil doscientas partes. No es fácil frenar mi auto mientras me fijo en la cantidad de detalles que tiene la cara de Evelyn y la increíble capacidad que tiene Bachelet para sonreír desde que la conozco, de la misma manera. Sin embargo, logro frenar, pero cuando pongo primera y pretendo doblar, aparecen otras palomas y no me dejan ver. Otro semáforo depara para mí luz roja otra vez. La curiosidad de saber por qué una paloma se mueve, me hace mover el auto un poco y alcanzo a ver que debajo de esa paloma publicitaria molesta hay un hombre que se está levantando de una producida cama. El semáforo me dio verde. No venía ningún auto y ninguna persona cruzará. Ya lo verde del bandejón de la calle donde vivo, tiene una organizada fila de palomas que tapa esas lindas palmeras introducidas a la vegetación de la ciudad.

Entonces, decidí estacionarme y me puse a pensar: “Ya que a l@s candidat@s no se les ha caído la cara de vergüenza al estampar de publicidad Santiago y otras ciudades ¿Con esa misma cara de “Voy a gobernar igual” pretenden hablar de políticas públicas de ecología, contaminación y salud mental?

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

¿Por qué no inventamos una plataforma estatal con l@s candidat@s a La Moneda, al sillón edilicio y otros cargos públicos?

De esa manera quien quiera informarse visita la página de cada candidato y los obligamos a asistir a los debates”

Luego de esa nube llena de ideas encima de mi cabeza, me fui a mi universidad. Cuando llegué a mi auto en la tarde, en el parabrisas había una revista que decía: “Allamand, mejor senador”. Traía un calendario y muchas promesas. Mi pregunta: ¿Hasta cuándo nos “cagarán” las palomas?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamelita

01 de febrero

Ayer me hizo popo una paloma y me senti mal, ahora no se que hacer con mi vida, hubiese preferido que me mee pero no que me cague

Pamelita

01 de febrero

Me pica el culo por cierto, creo que tengo una condicion no estable

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

El sujeto marginal que desconoce o que derechamente no cree en los Derechos Humanos, tampoco tiene ánimos de respetar ni garantizar los ajenos. La vida y la muerte son para él, cuestiones relativas, discu ...
+VER MÁS
#Sociedad

Crimen, castigo y viralización impulsan la catarsis colectiva del pueblo chileno