#Medio Ambiente

Me cagó una paloma

Compartir

Lo siguiente es una historia que nos ha ocurrido a muchos y que seguirá sucediendo, al menos por un mes más.

Transito diariamente como peatón y como conductor. Es difícil para mí concentrar mi atención en el semáforo que me da rojo, en el auto que va delante mío, en el paso de cebras, en la moto que no es moto, sino un auto con un foco malo y, por este tiempo aparecieron unas palomas que dicen Matthei, Bachelet, Bachelet, Matthei, Matthei, Bachelet. Algún personaje emprendedor las abraza con cara de: «Vota por mí, aunque no te conozca y lo más probable es que jamás te conozca».

Mi atención se divide en mil doscientas partes. No es fácil frenar mi auto mientras me fijo en la cantidad de detalles que tiene la cara de Evelyn y la increíble capacidad que tiene Bachelet para sonreír desde que la conozco, de la misma manera. Sin embargo, logro frenar, pero cuando pongo primera y pretendo doblar, aparecen otras palomas y no me dejan ver. Otro semáforo depara para mí luz roja otra vez. La curiosidad de saber por qué una paloma se mueve, me hace mover el auto un poco y alcanzo a ver que debajo de esa paloma publicitaria molesta hay un hombre que se está levantando de una producida cama. El semáforo me dio verde. No venía ningún auto y ninguna persona cruzará. Ya lo verde del bandejón de la calle donde vivo, tiene una organizada fila de palomas que tapa esas lindas palmeras introducidas a la vegetación de la ciudad.

Entonces, decidí estacionarme y me puse a pensar: «Ya que a l@s candidat@s no se les ha caído la cara de vergüenza al estampar de publicidad Santiago y otras ciudades ¿Con esa misma cara de «Voy a gobernar igual» pretenden hablar de políticas públicas de ecología, contaminación y salud mental?

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

¿Por qué no inventamos una plataforma estatal con l@s candidat@s a La Moneda, al sillón edilicio y otros cargos públicos?

De esa manera quien quiera informarse visita la página de cada candidato y los obligamos a asistir a los debates»

Luego de esa nube llena de ideas encima de mi cabeza, me fui a mi universidad. Cuando llegué a mi auto en la tarde, en el parabrisas había una revista que decía: «Allamand, mejor senador». Traía un calendario y muchas promesas. Mi pregunta: ¿Hasta cuándo nos «cagarán» las palomas?

Tags

2
21

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

2 Comentarios

Pamelita

Ayer me hizo popo una paloma y me senti mal, ahora no se que hacer con mi vida, hubiese preferido que me mee pero no que me cague

    Pamelita

    Me pica el culo por cierto, creo que tengo una condicion no estable