#Medio Ambiente

Me cagó una paloma

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

Lo siguiente es una historia que nos ha ocurrido a muchos y que seguirá sucediendo, al menos por un mes más.

Transito diariamente como peatón y como conductor. Es difícil para mí concentrar mi atención en el semáforo que me da rojo, en el auto que va delante mío, en el paso de cebras, en la moto que no es moto, sino un auto con un foco malo y, por este tiempo aparecieron unas palomas que dicen Matthei, Bachelet, Bachelet, Matthei, Matthei, Bachelet. Algún personaje emprendedor las abraza con cara de: “Vota por mí, aunque no te conozca y lo más probable es que jamás te conozca”.

Mi atención se divide en mil doscientas partes. No es fácil frenar mi auto mientras me fijo en la cantidad de detalles que tiene la cara de Evelyn y la increíble capacidad que tiene Bachelet para sonreír desde que la conozco, de la misma manera. Sin embargo, logro frenar, pero cuando pongo primera y pretendo doblar, aparecen otras palomas y no me dejan ver. Otro semáforo depara para mí luz roja otra vez. La curiosidad de saber por qué una paloma se mueve, me hace mover el auto un poco y alcanzo a ver que debajo de esa paloma publicitaria molesta hay un hombre que se está levantando de una producida cama. El semáforo me dio verde. No venía ningún auto y ninguna persona cruzará. Ya lo verde del bandejón de la calle donde vivo, tiene una organizada fila de palomas que tapa esas lindas palmeras introducidas a la vegetación de la ciudad.

Entonces, decidí estacionarme y me puse a pensar: “Ya que a [email protected] [email protected] no se les ha caído la cara de vergüenza al estampar de publicidad Santiago y otras ciudades ¿Con esa misma cara de “Voy a gobernar igual” pretenden hablar de políticas públicas de ecología, contaminación y salud mental?

¿Es que ninguna persona candidata ha pensado en maneras igual de efectivas y no contaminantes para llevar a cabo su campaña?

¿Por qué no inventamos una plataforma estatal con [email protected] [email protected] a La Moneda, al sillón edilicio y otros cargos públicos?

De esa manera quien quiera informarse visita la página de cada candidato y los obligamos a asistir a los debates”

Luego de esa nube llena de ideas encima de mi cabeza, me fui a mi universidad. Cuando llegué a mi auto en la tarde, en el parabrisas había una revista que decía: “Allamand, mejor senador”. Traía un calendario y muchas promesas. Mi pregunta: ¿Hasta cuándo nos “cagarán” las palomas?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamelita

01 de Febrero

Ayer me hizo popo una paloma y me senti mal, ahora no se que hacer con mi vida, hubiese preferido que me mee pero no que me cague

Pamelita

01 de Febrero

Me pica el culo por cierto, creo que tengo una condicion no estable

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Les recomiendo esta serie extraordinaria plagada de absurdos... que tan absurdos no son. Ambientación de época sencillamente magistral.
+VER MÁS
#Sociedad

Au service de la France

Una vez que Bachelet desaparece como opción presidencial, los principales partidos de lo que alguna vez se llamó la centro izquierda, deberán sentir la urgencia de mirarse, de replantearse y repensarse. ...
+VER MÁS
#Política

¡Qué bueno que Bachelet no esté disponible!

Desarrollar prácticas de Mindfulness ha tenido un efecto más amplio, ayudándome a mirar desde otro lugar las consecuencias del ELA
+VER MÁS
#Salud

Mindfulness y ELA: tres aprendizajes

Entre las noticias de estos días, a media página de un diario nacional, se informó que los servicios de hoteles de mascotas, guardias y aplicaciones de transporte estaban colapsados para fiestas patrias. ...
+VER MÁS
#Sociedad

Desde Pullay

Popular

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio