#Medio Ambiente

La sociedad lo juzgará

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La violencia no solo se expresa con violencia física, sino también con palabras, gestos, malos tratos y abuso de poder. Ahora bien, cuando las combinas creas la perfecta mezcla que saca lo peor de un ser humano denigrando y pisoteando a aquel que sientes como inferior.


Debemos entender que pequeños cambios significan grandes diferencias en el futuro, buscando un desarrollo sostenible en el que todos y todas nos sintamos parte y seamos actores relevantes de los cambios venideros.

El maltrato animal efectuado por el Oftalmólogo no solo es preocupante, sino que es una realidad que a diario deben vivir cientos de personas que son discriminadas y ven vulnerados sus derechos, así como animales y mascotas que cuentan con escasos derechos e ínfimos privilegios.

La sociedad ha cambiado y clama por nuevas maneras y tratos que permitan una manera más amigable, sostenida e integral de vivir la vida, donde la discriminación humana o animal tiene poca cabida y donde es cada vez más valorada la contribución que nuestros hermanos menores hacen a aquellas personas que tanto los necesitan, donde en muchos casos los lazarillos se convierten en parte fundamental de sus vidas.

Como bien lo señala el papa Francisco en su Encíclica Laudato Si’ -donde cita a San Francisco de Asís, admirado incluso por aquellos que no somos cercanos a la iglesia- la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior están totalmente relacionadas y no pueden ser tomadas como entes separados. Esto nos presenta un reto mayor con la ecología y con el medio ambiente, debemos ser capaces de armonizar el crecimiento económico y la locura por la inmediatez con los retos que nos presenta el medio ambiente en relación al respeto hacia aquellos que nos rodean y son parte fundamental de esta casa común llamada tierra.

Chile debe avanzar no solo a condenar pública y éticamente a aquellos agresores de animales, sino que también a través de leyes firmes que permitan a los dueños de mascotas sentirse amparados frente a ciertos hechos, contribuyendo de alguna manera a elevar al medio ambiente al pilar que le corresponde. Debemos entender que pequeños cambios significan grandes diferencias en el futuro, buscando un desarrollo sostenible en el que todos y todas nos sintamos parte y seamos actores relevantes de los cambios venideros.

TAGS: #Ecología Discriminación Maltrato Animal

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
carlos inostroza c

30 de septiembre

Nada justifica la violencia pero para entenderla no hay que editar

30 de septiembre

Carlos, a que te refieres con que no hay que editar ?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?