#Medio Ambiente

La pesca artesanal del futuro

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví.

La maricultura es una forma de pesca que se podría dedicar a la investigación en todos sus ámbitos, desde la genética hasta los sistemas de gestión, en un entorno local con adecuados sistemas operativos que permitan a los crianceros trabajar en el océano. El desarrollo de aspectos mediambientales está para trabajarlos a gran escala y con instrumentos adecuados para lograr que sea sustentable. Esto ya ha sucedido en la pesca industrial y ha funcionado bien, por tanto podría funcionar en forma gradual en la pesca artesanal.

La idea es que quede alimento para el futuro con un adecuado control de calidad. Los cultivos que se pueden dar tanto en forma natural como en forma artificial necesitan una adecuada disponibilidad de las especies en todo el mundo, así como quitar  el concepto de economías de escala que es peligroso para la crianza de bivalvos y peces que están en cautiverio.

Una de las formas de llevar a cabo esta tarea es a través de las energías renovables no convencionales, cuya posibilidad más próxima son la energías termo oceánica y la forma de flotabilidad de las jaulas. Se busca poseer centros de cultivo autónomos que permitan introducir nuevas especies a la pesca artesanal, como el besugo y el lenguado. Además, se acostumbra a la supervivencia en regiones sur – australes donde los sistemas de recirculación de aguas podrían ser primarios para que la actividad de parques marinos eólicos sea posible, con el fin de aprovechar tanto los vientos como la velocidad de los golfos. A esto se une que los océanos tienen que albergar vida con una factibilidad concreta.

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví. Se debe contar que en estos sistemas deben existir centros de salud con laboratorio y un adecuado nivel de seguridad y un completo nivel de alimentación.

Se piensa en el futuro cuando en la actualidad se podría trabajar con los volcanes submarinos, masas de océanos y energías renovables no convencionales. Las generaciones que vienen van a aplicar lo que hoy día hacemos como experimento y que es el futuro de la pesca artesanal.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

No debe ser fácil para quienes creen ser dueños de la realidad y lo “posible”, que una vez más sea una política comunista la que venga a demostrar que no puede haber “consenso” cuando hay cierta ...
+VER MÁS
#Política

Camila Vallejo, la gran pesadilla de Piñera