#Medio Ambiente

La pesca artesanal del futuro

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví.

La maricultura es una forma de pesca que se podría dedicar a la investigación en todos sus ámbitos, desde la genética hasta los sistemas de gestión, en un entorno local con adecuados sistemas operativos que permitan a los crianceros trabajar en el océano. El desarrollo de aspectos mediambientales está para trabajarlos a gran escala y con instrumentos adecuados para lograr que sea sustentable. Esto ya ha sucedido en la pesca industrial y ha funcionado bien, por tanto podría funcionar en forma gradual en la pesca artesanal.

La idea es que quede alimento para el futuro con un adecuado control de calidad. Los cultivos que se pueden dar tanto en forma natural como en forma artificial necesitan una adecuada disponibilidad de las especies en todo el mundo, así como quitar  el concepto de economías de escala que es peligroso para la crianza de bivalvos y peces que están en cautiverio.

Una de las formas de llevar a cabo esta tarea es a través de las energías renovables no convencionales, cuya posibilidad más próxima son la energías termo oceánica y la forma de flotabilidad de las jaulas. Se busca poseer centros de cultivo autónomos que permitan introducir nuevas especies a la pesca artesanal, como el besugo y el lenguado. Además, se acostumbra a la supervivencia en regiones sur – australes donde los sistemas de recirculación de aguas podrían ser primarios para que la actividad de parques marinos eólicos sea posible, con el fin de aprovechar tanto los vientos como la velocidad de los golfos. A esto se une que los océanos tienen que albergar vida con una factibilidad concreta.

El desarrollo de la pesca artesanal sólo es realizable en el siglo XXI donde existen las condiciones técnicas y profesionales para llevarlo a cabo, sin tener miedo a desafiar las grandes masas de agua como el Océano Pacífico o el Estuario del Reloncaví. Se debe contar que en estos sistemas deben existir centros de salud con laboratorio y un adecuado nivel de seguridad y un completo nivel de alimentación.

Se piensa en el futuro cuando en la actualidad se podría trabajar con los volcanes submarinos, masas de océanos y energías renovables no convencionales. Las generaciones que vienen van a aplicar lo que hoy día hacemos como experimento y que es el futuro de la pesca artesanal.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Kast y la derecha están preparando al futuro ciudadano, carente de aquellos modelos, y buscan asemejar identidades sin dimensiones políticas, ciudadanos no interesados en las transformaciones sociales
+VER MÁS
#Política

El triunfo de la inmediatez en la guerra de José Antonio Kast

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado

Popular

En Chile el apellido tiene un poder predictivo relevante en los ingresos. La estratificación social es persistente. En otras palabras, hay una cierta movilidad social, pero con techo.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Meritocracia chilena ABC1: Perpetuidad de privilegios

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado