#Medio Ambiente

Día de la Tierra: Chile y la #COP25

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Nuestro país será el organizador de la próxima cumbre sobre el Cambio Climático COP25, evento que se convertirá en el acontecimiento más grande que hayamos organizado como país. Se espera que concurran sobre las 25 mil personas.

Algo positivo de este hecho, es que ahora los distintos medios de comunicación le están dando difusión y relevancia a noticias sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático. Algo que no ocurría hasta antes del anuncio. Es de esperar que la ciudadanía toda se contagie y comience a comprometerse y actué modificando sus hábitos de consumo para impedir que superemos, de aquí al 2030, los temidos 2° por sobre la media de la era pre-industrial.


Es de esperar que la ciudadanía toda se contagie y comience a comprometerse y actué modificando sus hábitos de consumo para impedir que superemos, de aquí al 2030, los temidos 2° por sobre la media de la era pre-industrial

El gobierno debe hacer lo suyo, para ser realmente merecedor de organizar este evento y no ser solo un acto de exhibicionismo, por ejemplo: quitar el agua de manos privadas, la razón es bien simple, este vital elemento es escaso, su privatización solo se justifica si es abundante. Al estar en manos del Estado, se asegura que llegue de forma equitativa a toda la ciudadanía sin ningún tipo de impedimento.

El poder legislativo debe poner freno al tráfico de influencias facilitada por la perversa relación Político/Empresarial de nuestros parlamentarios. Sumada a la maraña legal que existe y que permite a los privados, amparados en leyes deficientes, seguir destruyendo los distintos ecosistemas para sus proyectos inmobiliarios, mineros, etc.

Que los Ministerios de Vivienda y Urbanismo junto al de Obras Públicas conversen de forma expedita y eficiente con el Ministerio del Medio Ambiente, para que todo proyecto sea evaluado en su impacto ambiental y que este sea determinante para su posterior desarrollo. Debemos tener siempre presente el viejo dicho de “Pan para hoy, hambre para mañana

22 de abril es el “Día de la Tierra“, hace poco, para ser exacto el 16 de abril fue el “Día de la Esclavitud infantil“, el 02 de febrero el “Día Mundial de los Humedales“, el 22 de marzo  “Día Mundial del Agua“, más adelante, el 17 de mayo “Día Mundial del Reciclaje“, el 12 de junio será el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil“, el 17 de junio “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía” y como estos, hay una infinidad de otros días para hacernos ver lo mal que estamos actuando, no solo con el Medio Ambiente, también con nuestros congéneres y con los otros seres vivos con quienes compartimos este oasis de vida que llamamos Tierra.

Ya es tiempo de mirarnos al espejo de forma crítica y darnos cuentas que estamos siendo consumidos por el consumo, podemos cambiar y hay que hacerlo ahora.

TAGS: #CambioClimatico #Cop25 #DíaDeLaTierra

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

No es tarea fácil la que tiene Xiomara Castro, pero sabemos que con dignidad, amor, humildad, memoria y ahínco podrá desempeñar a cabalidad la responsabilidad que ha depositado el pueblo hondureño en ella.
+VER MÁS
#Internacional

Xiomara Castro, el renacer de Honduras

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!