#Justicia

Nuestro sistema de justicia, ¿protege al asesino?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy es la segunda vez que mi familia debía ir a tribunales a enfrentar al asesino de mi tío. Esta persona lo atropelló las pasadas fiestas patrias a las 02.15 hrs en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, a exceso de velocidad. Tiene antecedentes por robo. El día del atropello, hablé con los carabineros que lo detuvieron y me afirmaron que estaba ebrio.

Hoy, por segunda vez, se aplaza 120 días para continuar “la investigación”…firmas quincenales, arraigo nacional y puede irse a su casa a preparar la celebración del año nuevo. Sí, de la misma forma en que siguió festejando el pasado 18 de septiembre cuando estuvo detenido sólo un par de horas y quedó en libertad para que siguiera celebrando, ni siquiera pasó una noche detenido.

Como familia acordamos contratar un abogado para asegurar justicia; nótese el término: asegurar justicia. Debiera ser automático en estos casos, es un delincuente al volante y debemos gastar millones de pesos en un abogado que poco hace a mi parecer y poco puede hacer por este sistema existente en el cual se defiende gratis al culpable y la víctima tiene que gastarse lo que no tiene para contratar a un abogado. Si no, el asesino queda libre.

¡Qué sensación mas grande de injusticia!

Acabo de leer en emol un artículo sobre endurecimiento a penas para conductores ebrios.  Es como una broma de mal gusto, el caso que usan de ejemplo es el joven Kevin Silva. En ese caso, sobrevivió, como seguramente el juez conoció el caso por televisión no hubo problemas en “hacer justicia”. ¿Por qué no en este caso? ¿Necesitamos prensa para que haya justicia?

—–

Foto: Jen SonLicencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.