#Justicia

Nuestro sistema de justicia, ¿protege al asesino?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy es la segunda vez que mi familia debía ir a tribunales a enfrentar al asesino de mi tío. Esta persona lo atropelló las pasadas fiestas patrias a las 02.15 hrs en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, a exceso de velocidad. Tiene antecedentes por robo. El día del atropello, hablé con los carabineros que lo detuvieron y me afirmaron que estaba ebrio.

Hoy, por segunda vez, se aplaza 120 días para continuar “la investigación”…firmas quincenales, arraigo nacional y puede irse a su casa a preparar la celebración del año nuevo. Sí, de la misma forma en que siguió festejando el pasado 18 de septiembre cuando estuvo detenido sólo un par de horas y quedó en libertad para que siguiera celebrando, ni siquiera pasó una noche detenido.

Como familia acordamos contratar un abogado para asegurar justicia; nótese el término: asegurar justicia. Debiera ser automático en estos casos, es un delincuente al volante y debemos gastar millones de pesos en un abogado que poco hace a mi parecer y poco puede hacer por este sistema existente en el cual se defiende gratis al culpable y la víctima tiene que gastarse lo que no tiene para contratar a un abogado. Si no, el asesino queda libre.

¡Qué sensación mas grande de injusticia!

Acabo de leer en emol un artículo sobre endurecimiento a penas para conductores ebrios.  Es como una broma de mal gusto, el caso que usan de ejemplo es el joven Kevin Silva. En ese caso, sobrevivió, como seguramente el juez conoció el caso por televisión no hubo problemas en “hacer justicia”. ¿Por qué no en este caso? ¿Necesitamos prensa para que haya justicia?

—–

Foto: Jen SonLicencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

El sujeto marginal que desconoce o que derechamente no cree en los Derechos Humanos, tampoco tiene ánimos de respetar ni garantizar los ajenos. La vida y la muerte son para él, cuestiones relativas, discu ...
+VER MÁS
#Sociedad

Crimen, castigo y viralización impulsan la catarsis colectiva del pueblo chileno