#Justicia

Derechos humanos y el psicótico de Lolol

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esto es lo que en Psicología Clásica se llama estado de PARONOIA y Mecanismo de PROYECCIÓN. Para ellos, los agentes e integrantes de la Dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales, son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que se imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin el Golpe Militar.

En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.

Dijeron que si llegaba Allende a La Moneda se verían tanques rusos frente a ella. No fueron tanques rusos. Fueron tanques y aviones chilenos, los que se vieron disparando y bombardeando el palacio de gobierno. Dijeron que había que evitar a toda costa que Salvador Allende llegará al gobierno para no tener paredones de fusilamiento, como en Cuba. Tuvimos pelotones de fusilamientos por todo el país, pero sus ejecutores fueron soldados y oficiales chilenos.

Que si ganaba Allende y llegaba al Gobierno, los opositores al régimen serian enviados a Cuba y la URSS. Derrocaron a Allende y el mundo se lleno de chilenos.También, por cierto Cuba y la URSS. Que la UP y la extrema izquierda no tenían respeto por las Fuerzas Armadas y trabajarían por su aniquilamiento definitivo. Dos Comandantes en Jefe: René Schneider y Carlos Prats y un edecán de la Marina, Arturo Araya, fueron asesinados por grupos de extrema derecha o miembros de la Dictadura, así como otros varios oficiales, como el General Alberto Bachelet, fueron torturados hasta provocar su muerte o agonía.

Dijeron que el golpe era el precio por evitar el derramamiento de sangre y la guerra civil entre los chilenos. A partir del 11 de septiembre, la sangre de muchos compatriotas fue derramada en calles, recintos secretos, estadios,desiertos mar, campos y cordillera. Y una guerra unilateral fue implementada contra miles de compatriotas.

Puede ser un largo contrapunto.

Esto es lo que en psicología clásica se llama estado de paranoia y mecanismo de  proyección. Para ellos, los agentes y miembros de la dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales,son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin mediar el Golpe Militar.

En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.

—–

Fuente foto

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad