Dijeron que si llegaba Allende a La Moneda se verían tanques rusos frente a ella. No fueron tanques rusos. Fueron tanques y aviones chilenos, los que se vieron disparando y bombardeando el palacio de gobierno. Dijeron que había que evitar a toda costa que Salvador Allende llegará al gobierno para no tener paredones de fusilamiento, como en Cuba. Tuvimos pelotones de fusilamientos por todo el país, pero sus ejecutores fueron soldados y oficiales chilenos.
Que si ganaba Allende y llegaba al Gobierno, los opositores al régimen serian enviados a Cuba y la URSS. Derrocaron a Allende y el mundo se lleno de chilenos.También, por cierto Cuba y la URSS. Que la UP y la extrema izquierda no tenían respeto por las Fuerzas Armadas y trabajarían por su aniquilamiento definitivo. Dos Comandantes en Jefe: René Schneider y Carlos Prats y un edecán de la Marina, Arturo Araya, fueron asesinados por grupos de extrema derecha o miembros de la Dictadura, así como otros varios oficiales, como el General Alberto Bachelet, fueron torturados hasta provocar su muerte o agonía.
Dijeron que el golpe era el precio por evitar el derramamiento de sangre y la guerra civil entre los chilenos. A partir del 11 de septiembre, la sangre de muchos compatriotas fue derramada en calles, recintos secretos, estadios,desiertos mar, campos y cordillera. Y una guerra unilateral fue implementada contra miles de compatriotas.
Puede ser un largo contrapunto.
Esto es lo que en psicología clásica se llama estado de paranoia y mecanismo de proyección. Para ellos, los agentes y miembros de la dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales,son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin mediar el Golpe Militar.
Esto es lo que en Psicología Clásica se llama estado de PARONOIA y Mecanismo de PROYECCIÓN. Para ellos, los agentes e integrantes de la Dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales, son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que se imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin el Golpe Militar. En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.
En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.
—–
Fuente foto
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad