#Justicia

Derechos humanos y el psicótico de Lolol

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esto es lo que en Psicología Clásica se llama estado de PARONOIA y Mecanismo de PROYECCIÓN. Para ellos, los agentes e integrantes de la Dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales, son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que se imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin el Golpe Militar.

En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.

Dijeron que si llegaba Allende a La Moneda se verían tanques rusos frente a ella. No fueron tanques rusos. Fueron tanques y aviones chilenos, los que se vieron disparando y bombardeando el palacio de gobierno. Dijeron que había que evitar a toda costa que Salvador Allende llegará al gobierno para no tener paredones de fusilamiento, como en Cuba. Tuvimos pelotones de fusilamientos por todo el país, pero sus ejecutores fueron soldados y oficiales chilenos.

Que si ganaba Allende y llegaba al Gobierno, los opositores al régimen serian enviados a Cuba y la URSS. Derrocaron a Allende y el mundo se lleno de chilenos.También, por cierto Cuba y la URSS. Que la UP y la extrema izquierda no tenían respeto por las Fuerzas Armadas y trabajarían por su aniquilamiento definitivo. Dos Comandantes en Jefe: René Schneider y Carlos Prats y un edecán de la Marina, Arturo Araya, fueron asesinados por grupos de extrema derecha o miembros de la Dictadura, así como otros varios oficiales, como el General Alberto Bachelet, fueron torturados hasta provocar su muerte o agonía.

Dijeron que el golpe era el precio por evitar el derramamiento de sangre y la guerra civil entre los chilenos. A partir del 11 de septiembre, la sangre de muchos compatriotas fue derramada en calles, recintos secretos, estadios,desiertos mar, campos y cordillera. Y una guerra unilateral fue implementada contra miles de compatriotas.

Puede ser un largo contrapunto.

Esto es lo que en psicología clásica se llama estado de paranoia y mecanismo de  proyección. Para ellos, los agentes y miembros de la dictadura, y sus defensores explícitos y parapetados hasta el día de hoy, los muertos y torturados reales,son iguales o equivalentes a los muertos y asesinados, que imaginan en su mente. A los que hubiese habido sin mediar el Golpe Militar.

En el fondo, ellos solo se adelantaron a los hechos. Algo parecido habrá pasado por la cabeza del asesino de Lolol.

—–

Fuente foto

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.