#Justicia

La Historia llega hasta el 73

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El día viernes 20 de enero visite el museo Histórico Nacional, ubicado en plaza de armas, el cual posee una amplia colección sobre la historia de nuestro país, hasta llegar al año 1973 en el que pareciese que la historia se hubiese detenido, puesto que se acaba la muestra.

Entonces cabe preguntarse qué pasa con los siguientes 39 años de historia de Chile, acaso sus acontecimientos son menos importantes o menos valiosos, pues el museo Histórico de Chile debe aspirar llevar toda la historia del país, y no solo una parte.

Eventos como la vuelta a la democracia, la celebración del bicentenario, dos terremotos (1985 y 2010), una serie de cambios estudiantiles, la tragedia de Antuco, la erupción del volcán Chaiten y las distintas cumbres de gobierno como la Apec y la Cumbre Iberoamericana, no aparecen en el museo.

Sin ánimo de generar un debate político por los incidentes ocurridos ese año, después del mismo; la historia del país no se detuvo, en estos 39 años hemos crecido como país, hemos tenido una serie de problemas, pero también años venideros. 

Los eventos ocurridos en tiempos actuales también son considerados historia, por ende merecen ser mencionados en museos y en las escuelas, pues forman parte de la conciencia colectiva de cada uno.

Por último, invito a que nos preguntemos ¿Qué ha pasado con Chile desde el año 1973?, ¿Qué ha pasado con nuestras vidas desde ese año. Acaso algo de lo que pensamos, no debería estar en el museo de nuestra propia historia.

Foto: Aprendiendo mi historia
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.