Después de 19 años alguien tiene que pagar!. Con la bajada del candidato Apablaza, por asilo político en Argentina, podrá ser Villanueva que estaba disponible trabajando en Chile. El todopoderoso delincuente Hernández Norambuena había dicho que debía ser "Juan Pérez" pero este no era habido de manera que se debe buscar a "Pedro Tapia" y listo, problema resuelto, todos felices. Que hubiese pasado si "Juan Pérez" fuese un Vieragallo y "Pedro Tapia" fuese un Bitran, nuestra implacable justicia hubiera actuado igual? Qué pasara cuando Carrillo declare para la defensa de Vilanueva, dirá que no tenía participación alguna en la acción terrorista según dice Hernandez Norambuena? ¿A quién le creeremos?
Que paso con las viejas teorías conspirativas de que la UDI necesitaba un mártir fundacional y como Guzmán habría tenido "oscuridades" en su personalidad, él era candidato ideal para cumplir con tal rol. Qué paso con el hecho que muchos años después esta extraña teoría se reactiva cuando el Ministro Cuadra informa que el Ejército y Seguridad Interior supieron mucho antes las intenciones del FPMR y nada hicieron. Ni hablar de una fuga "protegida" de los supuestos frentistas en helicóptero a la luz del día desde el penal mas seguro del país. Agreguemos a eso que hay máxima confusión respecto de supuestos informantes de una OFICINA que no existía, y a no olvidar las versiones de autónomos infiltrados del Ejercito en el movimiento terrorista.
Me parece muy errático el actuar de nuestra justicia, existe una evidente predisposición no legal para encauzar a una persona que anduvo libre por el mundo entero durante muchos años, sin ningún requerimiento INTERPOL o similar, quien además decide por sí mismo volver a su patria donde trabajaba sin que nadie lo inculpara de nada. Por supuesto, los bufones de la corte han usado todas sus herramientas periodísticas para “crear opinión”, una vez más nuestra prensa no da el ancho y hace lo que se le diga, se publica todo tipo de insinuaciones que en definitiva aumentan la desinformación y como sabemos “a rio revuelto ganancia de pescadores”.
Todo este evento es muy lamentable, deja muy en claro por qué la Argentina habría otorgado asilo político a Apablaza, con toda certeza se puede asegurar que la justicia chilena no da garantías de nada. Viene el primer gobierno de derecha y después de 19 años, algún olvidado juez se envalentona y decide aparecer en los diarios. Esta tragicomedia terminará como siempre, la resolución de las causas legales serán resultado de una mañosa manipulación de poderosos grupos de interés. Lo siento por usted, porque usted podría ser nombrado en la trifulca !
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad