#Justicia

Jubilados: deberes y derechos

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Al llegar a la etapa de la vida luego de habernos dedicado, con nuestros mejores esfuerzos, para el desarrollo personal y social de nuestra patria, a la que hemos honrado y respetado a través de muchos años de deberes y pocos derechos, reclamamos lo que nos corresponde.


Para evitar esto deben existir medios por los cuales, a ninguna persona tercera edad, le hagan firmar su muerte anticipada. Para esto hay que sancionar a quienes usan el engaño y la maldad para tal efecto.

Esos derechos que, por esa entrega silenciosa y generosa, sin bulla ni reclamos que reprimimos muchas veces, no por temor ni miedo, sino por nuestra entrega leal y generosa por ver a nuestra institución o empresa ser un aporte real a la grandeza de nuestro Chile querido. Incluso, a pesar de intereses egoístas y ambiciosos de algunos que por desgracia destruyen y corroen el alma nacional y que, en la actualidad por fortuna, están aflorando no solo avergonzando a sus familias sino que a la nación entera y fuera de nuestras fronteras.

Pero aún con todas esas deficiencias y decadencias sabemos que hay quienes, al igual que muchos que entregamos lo mejor, podemos colar, desmenuzar y blanquear los pilares fundamentales de nuestra institucionalidad y hacer resurgir la justicia y honradez de las generaciones nuevas con una visión distinta y renovada que hará de Chile lo fue en épocas que nuestros abuelos recuerdan.

Al cumplir con nuestros deberes es que ahora reclamamos los derechos que, con justicia, nos corresponden y no queremos regalos porque todo nos ha costado solo pedimos algunas mínimas leyes de protección.

De lo que tanto nos costó adquirir nuestras casas, a través de instituciones diferentes, con préstamos usureros a sabienda que en su mayoría no serán pagados por nuestras paupérrimas pensiones. Entonces, se aprovechan de los pobres viejos para quitarles su único y último refugio.

TAGS: jubilados Pensiones protección a la tercera edad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Nicolas

23 de abril

miren, llegue a esta pagina con buscar aunque sea una definición de lo que es o que trate de decirme que derechos tienen los jubilados, y cuales son sus deberes. Pero lamentablemente no encontré noticia alguna para satisfacer mi inquietud acerca de lo que significa.
su informe no me abastece en nada. gracias
6:15 p. m. arg-salta-capital

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica