#Justicia

Jubilados: deberes y derechos

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Al llegar a la etapa de la vida luego de habernos dedicado, con nuestros mejores esfuerzos, para el desarrollo personal y social de nuestra patria, a la que hemos honrado y respetado a través de muchos años de deberes y pocos derechos, reclamamos lo que nos corresponde.


Para evitar esto deben existir medios por los cuales, a ninguna persona tercera edad, le hagan firmar su muerte anticipada. Para esto hay que sancionar a quienes usan el engaño y la maldad para tal efecto.

Esos derechos que, por esa entrega silenciosa y generosa, sin bulla ni reclamos que reprimimos muchas veces, no por temor ni miedo, sino por nuestra entrega leal y generosa por ver a nuestra institución o empresa ser un aporte real a la grandeza de nuestro Chile querido. Incluso, a pesar de intereses egoístas y ambiciosos de algunos que por desgracia destruyen y corroen el alma nacional y que, en la actualidad por fortuna, están aflorando no solo avergonzando a sus familias sino que a la nación entera y fuera de nuestras fronteras.

Pero aún con todas esas deficiencias y decadencias sabemos que hay quienes, al igual que muchos que entregamos lo mejor, podemos colar, desmenuzar y blanquear los pilares fundamentales de nuestra institucionalidad y hacer resurgir la justicia y honradez de las generaciones nuevas con una visión distinta y renovada que hará de Chile lo fue en épocas que nuestros abuelos recuerdan.

Al cumplir con nuestros deberes es que ahora reclamamos los derechos que, con justicia, nos corresponden y no queremos regalos porque todo nos ha costado solo pedimos algunas mínimas leyes de protección.

De lo que tanto nos costó adquirir nuestras casas, a través de instituciones diferentes, con préstamos usureros a sabienda que en su mayoría no serán pagados por nuestras paupérrimas pensiones. Entonces, se aprovechan de los pobres viejos para quitarles su único y último refugio.

TAGS: jubilados Pensiones protección a la tercera edad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Nicolas

23 de Abril

miren, llegue a esta pagina con buscar aunque sea una definición de lo que es o que trate de decirme que derechos tienen los jubilados, y cuales son sus deberes. Pero lamentablemente no encontré noticia alguna para satisfacer mi inquietud acerca de lo que significa.
su informe no me abastece en nada. gracias
6:15 p. m. arg-salta-capital

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador