#Justicia

El crudo reality show de una mujer mutilada

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En este último mes, hemos visto y seguido el juicio oral de N.R. en los medios de prensa, donde sin duda ha sido un desfile de testigos que suben al estrado para dar a conocer su testimonio, su noción de los hechos o lo que fuere con relación al caso de una mujer que fue violentada, humillada y mutilada.


Lamento profundamente como ciudadano, que en nuestra sociedad esté normado el apropiarse de la historia de una mujer que fue violentada de la peor e irreversible forma que podamos imaginar.

No ha sido suficiente que defensores públicos hiciesen preguntas tan humillantes de su vida sexual, cosificándola, sino que también éstas sean transmitidas por televisión abierta casi en cadena nacional como cuando se transmite la Teletón, donde un morbo exacerbado por los medios y por los que consumimos prensa escrita, radial y televisada debemos hacernos cargo y hacer el mea culpa.

En un comienzo vi con esperanza la empatía de la gente por el caso de N.R., donde se manifestaban en las calles la exigencia de justicia para un hecho tan escabroso como éste, y así mismo por los medios de comunicación, por tanto supuse que este juicio sería tratado con la mayor de las delicadezas posibles, pero lamentablemente no, las mentes sin escrúpulos han ido in crescendo, a tal punto de televisar parte de un informe ginecológico de la víctima, el cual merece  repudio y que debe ser condenado por todos. En serio ¿Era necesario buscar sintonía a costa de informes tan íntimos como el anteriormente mencionado?

No me acusen de ser tan majadero en nombrar los medios de comunicación, pero así como ellos son tan majaderos de ser partícipes de campañas que llaman a denunciar a los agresores de tales hechos de violencia, uno como civil también debe ser majadero en exponer su falta de criterio y empatía con la privacidad de una mujer que fue agredida a tal punto perder sus globos oculares.

Ahora me formulo una última pregunta; las mujeres y hombres que han sufrido violencia intrafamiliar ¿Estarán dispuestos a denunciar después de ver que posiblemente sus relatos y la de otros profesionales como un ginecólogo sean transmitidas como un reality show donde lo que se busca promover sea el morbo?

Lamento profundamente como ciudadano, que en nuestra sociedad se trate con tanta naturalidad el apropiarse de la historia de una mujer que fue violentada de la peor e irreversible forma que podamos imaginar, y además conocer sus intimidades de la forma más invasiva.

Comencé esta columna solo dando las iniciales de la víctima, porque creo que así debió ser desde el principio, hoy no quiero ser parte de este show. No olvidemos que hay una familia, y sobre todo niños que sin quererlo también han sido expuestos, por favor cesemos esta sociedad morbosa.

TAGS: #Medios #NabilaRifo #ViolenciaDeGenero

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamela arancibia

14 de Abril

Toda la razon en cada una de tus palabras solo quiero agregar .la incapacidad de las policias …hoy el imputado puede ser o no ser el culpable….hay canales de tv que ya lo dieron por iculpable. Ni siquiera se dieron el trabajo de buscar e indagar todas las aristas….
Esto legalmente no tiene ninguna credivilidad…..lamentable

David

15 de Abril

Excelente y pertinente reflexión sobre el morbo disfrazado de empatía.

Renate Laudien

16 de Abril

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Lo peor del caso es que se metieron en su vida privada para justificar el crimen. Al final, ella va a ser la culpable y al tipo lo van a dejar libre, lo que es típico cuando los jueces son varones.

Ver todos
Ocultar