Carta para Manuel Lagos - El Quinto Poder
#Justicia

Carta para Manuel Lagos

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Corte Suprema acogió como fundamento plausible para cultivar y utilizar Cannabis, el trabajo sobre la espiritualidad, y devolvió a la primera instancia la tarea de resolver con más rigor, porque no es posible que se condene a alguien sin escuchar sus razones, razones que han sido acogidas por la Defensoría Penal Pública, que las hizo propias.

Estimado Manuel:

Espero que la templanza te acompañe y sea suficiente para que puedas soportar la perturbación que significa cuando la estupidez pretende someternos.

Somos espíritus libre para cultivar lo sutil de la vida y cuando optamos por incluir la influencia de la Cannabis, su efecto, en nuestro proyecto vital, potencia la oportunidad para vivir en armonía, como seres creadores -como estamos conociendo sería tu situación- estamos en lo correcto: haciendo uso de las facultades ofrecidas por la Ley desde su dimensión más esencial, aquella con supremacía, que reconoce y atiende los atributos del Espíritu.

La buena noticia, es que no estás solo, eso es imposible, porque como cuando estamos expandidos, nos queda claro que estamos más unidos que lo que creíamos hasta ese momento.

La Corte Suprema acogió como fundamento plausible para cultivar y utilizar Cannabis, el trabajo sobre la espiritualidad, y devolvió a la primera instancia la tarea de resolver con más rigor, porque no es posible que se condene a alguien sin escuchar sus razones, razones que han sido acogidas por la Defensoría Penal Pública, que las hizo propias.

Fuerza y tranquilo, trata de mantenerte despierto y buscar la conexión con el todo.

Un espíritu cuando consciente nunca pierde su libertad, esa nadie nos la puede arrebatar,como si lo pretenden los ignorantes que nos quieren intimidar.

¡Arriba! Estamos contigo, procurando conexión en el Astral expandiendo nuestra Conciencia.
Ejercicios conscientes, el cuerpo es un buen aliado para conquistar fortaleza, escribe lo que se piensa en tu intelecto, si puedes irradiar tus escritos ahora sería un regalo. Cualquier cosa, estamos a tu disposición.

Gracias por tu presencia y sacrificio, enriquece la oportunidad para todos en desarrollo. Estamos trabajando, confía, saldremos victoriosos, porque al parecer, así en verdad para todos siempre ha sido.
Un abrazo y mis respetos

Dr. Milton Flores.


Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

12 de junio

No es mi intención ser agua fiesta, pero este tema me supera.

Tuve la “desfachatez” de defender a quien escupió la cara de Bachelet, ya que para mí ese acto tenía una carga histórica de resentimiento, odio, o como le quieran llamar, con el poder.

Dicho eso, que a lo mejor poco tiene que ver con este tema, expreso que me parece absolutamente injusto que se haya puesto ojo a la aberración de la ley 20.000 por el hecho clasista de que quien cayó no fue un flaite o un “angustiado” de pelo negro y rostro quebrantado por la vida injusta en este “Chile democrático”. El que cayó fue el hermano del animador, el hermano del buena onda, el hermano de un “rostro de tv”, un ABC1.

Alguien me puede decir “oye el huevón resentido”, sí, puede ser, pero digo y pregunto ¿cuántas son las detenciones al año por parte del aparato represor chileno que provienen de las clases medias y bajas de este país por este mismo tema? ¿Cuántos son los inculpados que caen presos y que consumen mala hierva para hacer abstracción de su vil realidad? ¿Cuántas son las familias pobres destruidas por esa relación droga-realidad? ¿Cuántos muertos de clase baja han debido pasar por nuestras “narices” y nosotros como si nada, es más, cuantos de esos que hoy se cuadran con Manuel, dijeron “bien se lo merece por flaite”? Eso no importó ya que la pobreza en esta mierda de país es criminalizada.

No, yo no soy Manuel, porque ustedes no fueron los 81 asesinados por el Estado en la cárcel de San Miguel; no fueron los mecha de clavo que a diario engrosan las cárceles chilenas por el hecho de ser pobres. Ustedes no fueron la clase baja ignorada por todos y que han muerto en alguna selva carcelaria destinada sólo para pobres.

El señor Lagos está viendo y viviendo todo el calvario legal clasista de este país dirigido precisamente hacia esa clase estigmatizada por ser lo que son, pauperizados, por ser víctimas de un sistema de desarrollo que dejó a millones en la berma, excluidos de toda decisión que radicalizaría para bien su propia existencia.

¿Tenía que pasarle al hermano del animador para ver sólo la estupidez de la ley 20.000, para poder consumir tranquilos?, ¿y qué sucede con los sin nombre, con el flaite, con el mecha de clavo?, ¿importan esos?

Repito, no soy Manuel, lo siento.

Saludos cordiales.

12 de junio

Señor Flores, despues de verle en el debate de CNN, queria preguntarle algo: ¿que considera ud que es el limite de consumo de una persona? ¿Dos porros, tres porros? ¿Cuanto se necesita para pasar de un espiritu libre a ser un adicto y, por ende, un enfermo cronico, como lo califico la OEA en su ultimo informe? ¿Cuando el consumo pasa de una simple distraccion a ser un problema?

Ud habla de espiritus libres. ¿Es libertad el decidir consumir una droga? ¿Identificamos a las personas libres con las que deciden consumir marihuana o alcohol o fumar? ¿Y que pasa con las que decidimos no hacerlo, somos menos libres, o menos creativos, o menos conectados con nuestra esencia o mas pacatos, o mas reprimidos?

Creo que hay muchas formas “para cultivar lo sutil de la vida” sin necesidad de drogas, de ninguna. Creo que solo las personas infelices, insatisfechas o que tienen muy poca autoestima son las que creen que necesitan algo externo, como una droga, para ser “libres”. Libertad es no estar atado a algo, y los que consumen drogas estan atados a la droga.

Sin olvidar lo mal redactada y lo mal aplicada que puede ser la ley 20.000 (que lo esta), el hecho es que quien se droga no es libre porque se genera la necesidad y la necesidad ata y llega a esclavizar. Creo que esa parte de la libertad de consumir una droga ud no la entiende muy bien, señor Flores.

Manuel Lagos fue detenido porque no puede ya estar sin la marihuana, y se involucra con narcotraficantes con tal de obtenerla poniendose en riesgo el, los que conoce, y nos pone en riesgo a todos porque financia el negocio de un narcotraficante. Y por mas criticable que pueda ser el show de la PDI, el hecho es que Manuel Lagos y muchos como el tuvieron la libertad de decidir no ser esclavos de su vicio, y no lo hicieron. Y siento que ud, señor Flores, con su apologia y su cruzada, lo que quiere es que haya mas gente dependiente de una droga. ¿Que clase de libertad es esa?

Carlos Aguilera

12 de junio

Estimada Marcela, al parecer, has errado en el objetivo que persigue el Dr. Flores. Él precisamente defiende la libertad (de consciencia) y sustenta en este Derecho Fundamental, la inminente necesidad de dejar de perseguir a quien ejerce dicha libertad. Para el 10% de todos los consumidores de Cannabis a nivel mundial, se manifestará alguna especie de adicción (la cuál nunca será fisiológica, como la que produce la nicotina en un 80% de la población consumidora). Cuando hablamos de drogadicción, debemos atender a diversos factores antes de decir que una u otra droga nos quita la libertad o vicia nuestra voluntad. El índice más importante en relación a la libertad es ciertamente la dependencia. La cannabis presenta una dependencia = 1 en una escala de 1 al 6, sin embargo la nicotina presenta un índice de dependencia de 6 en la misma escala (Dr. J. E. Henningfield del Instituto Nacional de Abuso de Drogas EEUU. y Dr. N. L. Benowitz de la Universidad de California, San Francisco.) Por lo que no existiría mayor conflicto entre el uso de cannabis y el ejercicio de nuestra libertad, así como lo planteas. Hecho esta breve distinción, me tomaré la “libertad” de responder tus preguntas:

¿que considera ud que es el limite de consumo de una persona?
La diferencia entre un usuario y un consumidor es que el primero USA cannabis mientras el segundo la CONSUME. Por lo que un límite tentativo (el límite finalmente dependerá de cada uno) sería aquella cantidad en la que la cannabis deja de prestar utilidad para el primero. Y cuando ya no se quiera consumir, para el segundo.

¿Dos porros, tres porros?
Porro o paragua es el nombre que se le da en nuestro país al cigarrillo de marihuana prensada y acá se está hablando de Cannabis (planta de marihuana). E insisto, es muy subjetiva la cantidad pero para ser claros, un cigarrillo de cogollo de Moby Dick me duraría 2 días si quisiera gozar sus efectos constantemente. (A algunos más, a otros menos)

¿Cuanto se necesita para pasar de un espiritu libre a ser un adicto y, por ende, un enfermo cronico, como lo califico la OEA en su ultimo informe?
En relación a la Cannabis, por producir exclusivamente psicodependencia, más que una cantidad de cannabis, se necesitaría una situación personal vulnerable, es decir, un individuo con tendencia a la adicción.

¿Cuando el consumo pasa de una simple distraccion a ser un problema?
Desde el momento en que los resultados directos del consumo son perjudiciales para el individuo o terceros. En el caso de la cannabis, el gran perjuicio lo provoca una ley imprecisa.

Ud habla de espiritus libres. ¿Es libertad el decidir consumir una droga?
Una decisión es una manifestación de voluntad, por lo que es en sí el ejercicio de la libertad mientras sea una decisión voluntaria.

¿Identificamos a las personas libres con las que deciden consumir marihuana o alcohol o fumar?
No entendí, mis disculpas.

¿Y que pasa con las que decidimos no hacerlo, somos menos
libres, o menos creativos, o menos conectados con nuestra esencia o mas pacatos, o mas reprimidos?
Si decidieron voluntariamente no hacerlo, son igual de libres. La creatividad o conexión con su esencia no dice relación con decirle si o no a la cannabis, sino con decirle si o no al desarrollo de su creatividad o a la conexión con su esencia. Sea usando o no cannabis.

Un abrazo

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz