#Justicia

Carne cruda

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Al chileno no le interesa la miseria de "F", sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Miles de "F" deambulan en las calles. Miles de "F" se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren "rostros", seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Nuevamente hemos perdido en foco de lo importante en el acontecer nacional, alimentando el morbo de los editores periodísticos de los más destacados canales de televisión. En mayo del 2012, TVN desplegó la noticia “Desbaratan red de Prostitución Infantil, en la plaza de armas”, noticia de la que nadie se acuerda, información que a nadie le importó, nunca se le dio apoyo  a las menores involucradas en esa oportunidad, las cuales perfectamente pueden ser las mismas protagonistas de la nueva red y, por qué no decirlo, los mismos perversos compradores de carne. ¿La diferencia? En esa fecha no se divulgaron nombres de famosos.

Con bombos, platillos, bengalas y maromas, hoy nos presentan nuevamente la noticia, con la sórdida historia del, sometido a proceso, productor musical de TVN, la historia del pervertido dibujante de comic, los pormenores de las conversaciones entre las “cabronas” y sus clientes, cotizando carne fresca, cruda, adolescente.

Con el virtuosismo de periodistas amarillentos y el amparo de sus directores y editores, (ávidos de publicidad e ingresos), perdemos la oportunidad de darnos cuenta de la gravedad de la situación, tal como olvidamos lo de mayo de 2012. Perdemos el foco de las verdaderas protagonistas de esta sórdida historia, quienes han quedado olvidadas, encerradas en sus casas, sin ningún tipo de apoyo ni protección.

El testimonio de la menor “F”, deja ver claramente el abandono de la policía, de gobierno y de nosotros mismos. Ella está siendo acosada por sus vecinos, por sus compañeros, ella no podrá recuperarse sola para enfrentar la vida nuevamente, ella será invisible y las luces de la TV taparan la miseria en la cual seguirán viviendo.  Es muy probable que cuando sea adulta, siga en la prostitución, con acceso a drogas, vendiendo su frágil alma por unos sucios pesos de algún miserable poderoso, el que se ampara en la pésima justicia social que hoy tenemos.

Miles de “F” deambulan en las calles. Miles de “F” se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren “rostros”, seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Al chileno no le interesa la miseria de “F”, sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Luego de eso, y cuando la noticia se diluya, “F”, sólo será una putita pobre, que alimenta los deseos más perversos de la urbe.

—–

Foto: 24horas.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
CARLOS SANTA MARIA R .

23 de Noviembre

EXCELENTE . ES LO QUE NO SE ATREVEN A DECIR EN LA TELEVISION , PRENSA Y RADIO. AHORA TODOS LOS “ROSTROS” SON PUROS.
¿QUE PASARIA SI CAEN EN DESGRACIA ?
RELACIONANDO , ES EL OCULTAMIENTO DE LA REALIDAD ASI COMO SE PRODUJO EN LA RECIENTE VOTACION DE LA ONU (QUE CONDENO A ESTADOS UNIDOS POR EL BLOQUEO DE 50 AÑOS A CUBA ) , LA CUAL NO SE CONOCIO EN CHILE .

Gladys Masías

25 de Noviembre

La TV, en su afán de “vender” y redituar ingresos, olvidó su rol principal: el de EDUCAR. Noticias como estas venden, prenden los televisores; y no está mal que se denuncien, que se desarmen redes de viciosos pedófilos, pero que la noticia se convierta en morbo, en un rasgar de vestiduras y pierda su objetivo final, salvar a estas pobres adolescentes que intentan conseguir el pan del día, dejando de lado el camino correcto, el de ESTUDIAR, desvirtúa este rol. Pobre de las nuevas generaciones que sólo ven, a a través de este importante medio vandalismo, prostitución, violencia, irrespeto, intolerancia,

Claudia

29 de Noviembre

A nuestra sociedad no le interesa lo que pasa o pasará en un futuro con “F”, ni con [email protected] [email protected] niñ@s que son víctimas de explotación sexual infantil, más aún si naturaliza y fomenta las relaciones de intercambio, si sobrevalora el consumo y mantiene la profunda desigualdad social.Así las cosas, continuará centrando la atención en lo que vende, en el personaje y no en la persona.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador