#Justicia

Carne cruda

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Al chileno no le interesa la miseria de "F", sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Miles de "F" deambulan en las calles. Miles de "F" se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren "rostros", seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Nuevamente hemos perdido en foco de lo importante en el acontecer nacional, alimentando el morbo de los editores periodísticos de los más destacados canales de televisión. En mayo del 2012, TVN desplegó la noticia “Desbaratan red de Prostitución Infantil, en la plaza de armas”, noticia de la que nadie se acuerda, información que a nadie le importó, nunca se le dio apoyo  a las menores involucradas en esa oportunidad, las cuales perfectamente pueden ser las mismas protagonistas de la nueva red y, por qué no decirlo, los mismos perversos compradores de carne. ¿La diferencia? En esa fecha no se divulgaron nombres de famosos.

Con bombos, platillos, bengalas y maromas, hoy nos presentan nuevamente la noticia, con la sórdida historia del, sometido a proceso, productor musical de TVN, la historia del pervertido dibujante de comic, los pormenores de las conversaciones entre las “cabronas” y sus clientes, cotizando carne fresca, cruda, adolescente.

Con el virtuosismo de periodistas amarillentos y el amparo de sus directores y editores, (ávidos de publicidad e ingresos), perdemos la oportunidad de darnos cuenta de la gravedad de la situación, tal como olvidamos lo de mayo de 2012. Perdemos el foco de las verdaderas protagonistas de esta sórdida historia, quienes han quedado olvidadas, encerradas en sus casas, sin ningún tipo de apoyo ni protección.

El testimonio de la menor “F”, deja ver claramente el abandono de la policía, de gobierno y de nosotros mismos. Ella está siendo acosada por sus vecinos, por sus compañeros, ella no podrá recuperarse sola para enfrentar la vida nuevamente, ella será invisible y las luces de la TV taparan la miseria en la cual seguirán viviendo.  Es muy probable que cuando sea adulta, siga en la prostitución, con acceso a drogas, vendiendo su frágil alma por unos sucios pesos de algún miserable poderoso, el que se ampara en la pésima justicia social que hoy tenemos.

Miles de “F” deambulan en las calles. Miles de “F” se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren “rostros”, seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Al chileno no le interesa la miseria de “F”, sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Luego de eso, y cuando la noticia se diluya, “F”, sólo será una putita pobre, que alimenta los deseos más perversos de la urbe.

—–

Foto: 24horas.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
CARLOS SANTA MARIA R .

23 de noviembre

EXCELENTE . ES LO QUE NO SE ATREVEN A DECIR EN LA TELEVISION , PRENSA Y RADIO. AHORA TODOS LOS “ROSTROS” SON PUROS.
¿QUE PASARIA SI CAEN EN DESGRACIA ?
RELACIONANDO , ES EL OCULTAMIENTO DE LA REALIDAD ASI COMO SE PRODUJO EN LA RECIENTE VOTACION DE LA ONU (QUE CONDENO A ESTADOS UNIDOS POR EL BLOQUEO DE 50 AÑOS A CUBA ) , LA CUAL NO SE CONOCIO EN CHILE .

Gladys Masías

25 de noviembre

La TV, en su afán de “vender” y redituar ingresos, olvidó su rol principal: el de EDUCAR. Noticias como estas venden, prenden los televisores; y no está mal que se denuncien, que se desarmen redes de viciosos pedófilos, pero que la noticia se convierta en morbo, en un rasgar de vestiduras y pierda su objetivo final, salvar a estas pobres adolescentes que intentan conseguir el pan del día, dejando de lado el camino correcto, el de ESTUDIAR, desvirtúa este rol. Pobre de las nuevas generaciones que sólo ven, a a través de este importante medio vandalismo, prostitución, violencia, irrespeto, intolerancia,

Claudia

29 de noviembre

A nuestra sociedad no le interesa lo que pasa o pasará en un futuro con “F”, ni con tod@s l@s niñ@s que son víctimas de explotación sexual infantil, más aún si naturaliza y fomenta las relaciones de intercambio, si sobrevalora el consumo y mantiene la profunda desigualdad social.Así las cosas, continuará centrando la atención en lo que vende, en el personaje y no en la persona.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President