#Justicia

Carne cruda

Compartir

Nuevamente hemos perdido en foco de lo importante en el acontecer nacional, alimentando el morbo de los editores periodísticos de los más destacados canales de televisión. En mayo del 2012, TVN desplegó la noticia «Desbaratan red de Prostitución Infantil, en la plaza de armas”, noticia de la que nadie se acuerda, información que a nadie le importó, nunca se le dio apoyo  a las menores involucradas en esa oportunidad, las cuales perfectamente pueden ser las mismas protagonistas de la nueva red y, por qué no decirlo, los mismos perversos compradores de carne. ¿La diferencia? En esa fecha no se divulgaron nombres de famosos.

Con bombos, platillos, bengalas y maromas, hoy nos presentan nuevamente la noticia, con la sórdida historia del, sometido a proceso, productor musical de TVN, la historia del pervertido dibujante de comic, los pormenores de las conversaciones entre las «cabronas» y sus clientes, cotizando carne fresca, cruda, adolescente.

Con el virtuosismo de periodistas amarillentos y el amparo de sus directores y editores, (ávidos de publicidad e ingresos), perdemos la oportunidad de darnos cuenta de la gravedad de la situación, tal como olvidamos lo de mayo de 2012. Perdemos el foco de las verdaderas protagonistas de esta sórdida historia, quienes han quedado olvidadas, encerradas en sus casas, sin ningún tipo de apoyo ni protección.

El testimonio de la menor «F», deja ver claramente el abandono de la policía, de gobierno y de nosotros mismos. Ella está siendo acosada por sus vecinos, por sus compañeros, ella no podrá recuperarse sola para enfrentar la vida nuevamente, ella será invisible y las luces de la TV taparan la miseria en la cual seguirán viviendo.  Es muy probable que cuando sea adulta, siga en la prostitución, con acceso a drogas, vendiendo su frágil alma por unos sucios pesos de algún miserable poderoso, el que se ampara en la pésima justicia social que hoy tenemos.

Miles de «F» deambulan en las calles. Miles de «F» se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren «rostros», seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Al chileno no le interesa la miseria de "F", sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Miles de "F" deambulan en las calles. Miles de "F" se venden día a día en las calles por 5 o 6 mil pesos, pero mientras no involucren "rostros", seguirán siendo invisibles para la televisión, para los ministros, para los empresarios, para la iglesia, para todos nosotros.

Al chileno no le interesa la miseria de «F», sólo le interesa el morbo del famoso caído en desgracia. Luego de eso, y cuando la noticia se diluya, «F», sólo será una putita pobre, que alimenta los deseos más perversos de la urbe.

—–

Foto: 24horas.cl

Tags

3

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

3 Comentarios

CARLOS SANTA MARIA R .

EXCELENTE . ES LO QUE NO SE ATREVEN A DECIR EN LA TELEVISION , PRENSA Y RADIO. AHORA TODOS LOS «ROSTROS» SON PUROS.
¿QUE PASARIA SI CAEN EN DESGRACIA ?
RELACIONANDO , ES EL OCULTAMIENTO DE LA REALIDAD ASI COMO SE PRODUJO EN LA RECIENTE VOTACION DE LA ONU (QUE CONDENO A ESTADOS UNIDOS POR EL BLOQUEO DE 50 AÑOS A CUBA ) , LA CUAL NO SE CONOCIO EN CHILE .

Gladys Masías

La TV, en su afán de «vender» y redituar ingresos, olvidó su rol principal: el de EDUCAR. Noticias como estas venden, prenden los televisores; y no está mal que se denuncien, que se desarmen redes de viciosos pedófilos, pero que la noticia se convierta en morbo, en un rasgar de vestiduras y pierda su objetivo final, salvar a estas pobres adolescentes que intentan conseguir el pan del día, dejando de lado el camino correcto, el de ESTUDIAR, desvirtúa este rol. Pobre de las nuevas generaciones que sólo ven, a a través de este importante medio vandalismo, prostitución, violencia, irrespeto, intolerancia,

Claudia

A nuestra sociedad no le interesa lo que pasa o pasará en un futuro con «F», ni con tod@s l@s niñ@s que son víctimas de explotación sexual infantil, más aún si naturaliza y fomenta las relaciones de intercambio, si sobrevalora el consumo y mantiene la profunda desigualdad social.Así las cosas, continuará centrando la atención en lo que vende, en el personaje y no en la persona.