#Justicia

Arreglo entre el Ministerio Público y la diputada Nogueira

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hasta cuándo soportar las desigualdades en la responsabilidad ante la justicia, como en este caso, en el que se ha comprobado el uso indebido de las asignaciones de gastos para el desempeño de la labor parlamentaria. La diputada en cuestión debiera ser formalizada y procesada de acuerdo con la falta cometida.

Lo increíble es enterarse del acuerdo entre el Ministerio Público y la diputada, que la obliga a una devolución de lo defraudado, 30 millones, y santo remedio a las faltas cometidas, ¿será tan fácil delinquir y quedar inmaculada? ¿O estamos en presencia de otra de las nuevas formas de corrupción?

Qué pasa con las faltas a la ética, a las cuales deben estar sujetas las autoridades parlamentarias y todos los ciudadanos de nuestro país, de modo de tener la capacidad moral para legislar, tarea para la cual haría falta predicar con el ejemplo ante la ciudadanía.

De consumarse esta impresentable manera de arreglarse con la dieta parlamentaria, dará carta abierta para que los “honorables”, puedan simular, de aquí en adelante, sus gastos de acuerdo a como lo estimen conveniente y, sorprendentemente, con acuerdo del Ministerio Público.

Lo anterior da cuenta de cómo estos legisladores dictan las leyes pensando en burlarlas y no responder por el daño que le hacen a la sociedad en su conjunto y a las instituciones que dicen respetar.

Lee también Fuera Nogueira, por Jorge Belmar

———————————————

Foto: Diputados UDI en Acción

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de abril

Padres Pagan pension de alimentos y las madre no cumplen con los regimen de visitas

Se ha hecho muy habitual que padres pagamos al día nuestras pensiones de alimentos, como también muchos no la pagan y evitan sus responsabilidades, pero que pasa con las madres que no facilitan a los hijos, porque no tienen un castigo que fuera tan ejemplificador como la reclusión nocturna, o la suspensión de licencia de conducir.

Es breve pero ocurre todos los días en nuestro país y porque lo veo en muchos amigos como dejan todo por los hijos, juntado cada peso a veces para no ir preso, pero a cambio meses sin ver a los hijos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Debe pues acordarse un nuevo contrato social donde cada región administrará los recursos que genera y aquellas ciudades o regiones que no les alcance para su subsistencia, pues negocien con aquellos prés ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Chile debe impulsar una ley de regionalización pareja

Son más de 70 permisos viciados, con inversiones privadas del orden de unos cuantos miles de millones de dólares, con utilidades conjuntas aproximadas de 500 millones de dólares, teniéndose presente que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Otros guetos verticales ilegales en Santiago

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado