#Justicia

Arreglo entre el Ministerio Público y la diputada Nogueira

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hasta cuándo soportar las desigualdades en la responsabilidad ante la justicia, como en este caso, en el que se ha comprobado el uso indebido de las asignaciones de gastos para el desempeño de la labor parlamentaria. La diputada en cuestión debiera ser formalizada y procesada de acuerdo con la falta cometida.

Lo increíble es enterarse del acuerdo entre el Ministerio Público y la diputada, que la obliga a una devolución de lo defraudado, 30 millones, y santo remedio a las faltas cometidas, ¿será tan fácil delinquir y quedar inmaculada? ¿O estamos en presencia de otra de las nuevas formas de corrupción?

Qué pasa con las faltas a la ética, a las cuales deben estar sujetas las autoridades parlamentarias y todos los ciudadanos de nuestro país, de modo de tener la capacidad moral para legislar, tarea para la cual haría falta predicar con el ejemplo ante la ciudadanía.

De consumarse esta impresentable manera de arreglarse con la dieta parlamentaria, dará carta abierta para que los “honorables”, puedan simular, de aquí en adelante, sus gastos de acuerdo a como lo estimen conveniente y, sorprendentemente, con acuerdo del Ministerio Público.

Lo anterior da cuenta de cómo estos legisladores dictan las leyes pensando en burlarlas y no responder por el daño que le hacen a la sociedad en su conjunto y a las instituciones que dicen respetar.

Lee también Fuera Nogueira, por Jorge Belmar

———————————————

Foto: Diputados UDI en Acción

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de abril

Padres Pagan pension de alimentos y las madre no cumplen con los regimen de visitas

Se ha hecho muy habitual que padres pagamos al día nuestras pensiones de alimentos, como también muchos no la pagan y evitan sus responsabilidades, pero que pasa con las madres que no facilitan a los hijos, porque no tienen un castigo que fuera tan ejemplificador como la reclusión nocturna, o la suspensión de licencia de conducir.

Es breve pero ocurre todos los días en nuestro país y porque lo veo en muchos amigos como dejan todo por los hijos, juntado cada peso a veces para no ir preso, pero a cambio meses sin ver a los hijos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica