#Justicia

Arreglo entre el Ministerio Público y la diputada Nogueira

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hasta cuándo soportar las desigualdades en la responsabilidad ante la justicia, como en este caso, en el que se ha comprobado el uso indebido de las asignaciones de gastos para el desempeño de la labor parlamentaria. La diputada en cuestión debiera ser formalizada y procesada de acuerdo con la falta cometida.

Lo increíble es enterarse del acuerdo entre el Ministerio Público y la diputada, que la obliga a una devolución de lo defraudado, 30 millones, y santo remedio a las faltas cometidas, ¿será tan fácil delinquir y quedar inmaculada? ¿O estamos en presencia de otra de las nuevas formas de corrupción?

Qué pasa con las faltas a la ética, a las cuales deben estar sujetas las autoridades parlamentarias y todos los ciudadanos de nuestro país, de modo de tener la capacidad moral para legislar, tarea para la cual haría falta predicar con el ejemplo ante la ciudadanía.

De consumarse esta impresentable manera de arreglarse con la dieta parlamentaria, dará carta abierta para que los “honorables”, puedan simular, de aquí en adelante, sus gastos de acuerdo a como lo estimen conveniente y, sorprendentemente, con acuerdo del Ministerio Público.

Lo anterior da cuenta de cómo estos legisladores dictan las leyes pensando en burlarlas y no responder por el daño que le hacen a la sociedad en su conjunto y a las instituciones que dicen respetar.

Lee también Fuera Nogueira, por Jorge Belmar

———————————————

Foto: Diputados UDI en Acción

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

03 de Abril

Padres Pagan pension de alimentos y las madre no cumplen con los regimen de visitas

Se ha hecho muy habitual que padres pagamos al día nuestras pensiones de alimentos, como también muchos no la pagan y evitan sus responsabilidades, pero que pasa con las madres que no facilitan a los hijos, porque no tienen un castigo que fuera tan ejemplificador como la reclusión nocturna, o la suspensión de licencia de conducir.

Es breve pero ocurre todos los días en nuestro país y porque lo veo en muchos amigos como dejan todo por los hijos, juntado cada peso a veces para no ir preso, pero a cambio meses sin ver a los hijos.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador