#Justicia

Armarse para combatir la delincuencia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ante el aumento de la delincuencia en nuestro país lo más preocupante es cómo se están dando los diversos asaltos en la Región Metropolitana y en Chile, ya que cada vez va in crescendo la violencia y se ha desatado una escalada de armamentismo y violencia sin control.


El Estado debería darles la condición y preocuparse de capacitar a los dueños y dueñas de casa a usar armas.

A los asaltantes ya no hay nadie que le ponga límites. En otros países, como China, un país comunista y democrático, si alguien que comete una falta o un ladrón roba, le cortan la mano prácticamente. Hoy, en este minuto, el delincuente tiene muchas más atribuciones que el ciudadano común y eso no puede ser, porque sabe que no le va a pasar nada. El delincuente dice “me toman detenido o preso, y calcularé cuántos son los días que estaría preso depende el robo que haya cometido”.

Hoy quien saca una pistola, asalta y golpea a una persona, está impune.

En San Antonio, el Carabinero que tomó el procedimiento y detuvo a unos delincuentes que portaban armas está en juicio y sumario interno por un mal procedimiento. Es ridículo. Esto es como las protestas, donde si una persona agrede a un Carabinero no tiene ninguna sanción, pero hoy si se le da un piropo a una mujer, tiene sanción. Estamos en el mundo al revés.

Si no somos capaces como país y como sociedad de dar seguridad, se tiene que tomar “el toro por las astas”, y no queda otra que los dueños de casa se armen para proteger sus familias y su hogar. Sin embargo, no es legal que guardias municipales sin control tengan armas, a pesar que puedan usarlas, pero al interior de una casa, si una madre debe cuidar a sus hijos, no le quedará otra que estar armada para combatir la delincuencia. Es más, el Estado debería darles la condición y preocuparse de capacitar a los dueños y dueñas de casa a usar armas.

Lo que debería pasar es entender que estamos deformando a la sociedad y las visiones en educación. Si un profesor o inspector no es capaz de poner los puntos sobres la “íes” a un niño en un colegio, en la sociedad menos, por lo que el alumno va a entender que puede hacer cualquier cosa y nadie le va a decir nada.

Recientemente hubo un asalto de El Arrayán, donde unos ladrones entraron a una casa y maltrataron a los dueños de casa, los golpearon y se robaron una billetera con $20.000 y un computador. Está todo desproporcionado, actuaron con violencia para llevarse $25.000. Hay que ponerle coto a esto de una vez por todas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica