#Internacional

¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Preguntó Daniel Ortega en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de la Habana, en el tributo a Fidel, ¿en dónde está Fidel? Y el pueblo cubano, enardecido, agradecido y amando, al unísono contestó: ¡Yo soy Fidel¡ ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! En ese instante volvió a vibrar Cuba, como en aquel 1ro. de enero de 1959; el mundo escuchó al pueblo cubano, los vientos y los mares hicieron eco del amor recíproco entre el Líder la Revolución Cubana y su pueblo.


Ni la mediatización mundial con todos los millones de dólares gastados en propaganda para desprestigiar a la Revolución Cubana, ni el bloqueo impuesto por Estados Unidos pudieron con Fidel y con su pueblo.

El hombre más calumniado del planeta, que sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato, el más odiado por los que odian a los pueblos soberanos y a los seres íntegros y enteros; conscientes de la realidad y de la historia. Hay un antes y un después de Fidel en Latinoamérica y el mundo. Y eso, por si alguien no había querido darse cuenta en los últimos 50 años, lo reafirmó el pueblo cubano abarrotando la Plaza de la Revolución y las calles aledañas. No hay forma de manipulación visual, de fotografías truculentas, las imágenes hablan por sí mismas; eran miles de adultos mayores, jóvenes y niños, despidiendo al más grande de los revolucionarios de los últimos tiempos.

Ni la mediatización mundial con todos los millones de dólares gastados en propaganda para desprestigiar a la Revolución Cubana, ni el bloqueo impuesto por Estados Unidos pudieron con Fidel y con su pueblo. Muchos lacayos se preguntan, ¿qué sucederá ahora con la Revolución?, esperando ansiosos que el Plan Cóndor aterrice en Cuba, con el águila imperial, para ir urgente, como aves de rapiña a devorar la savia de la dignidad; pero la respuesta contundente la dio anoche el mismo pueblo cubano. ¡Y fue estremecedora! ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!

Por si creían que la Revolución Cubana y Fidel habían muerto, se equivocaron. Fidel se hizo sangre en las venas de los niños y jóvenes cubanos que han sido el fruto dulce de la ardua lucha generacional de sus mayores. Muchas vidas se perdieron en el camino, ninguna fue en vano. En el tributo a Fidel, por consiguiente también se le rindió tributo a Camilo y al Che Guevara, pilares de la Cuba hermosa y soberana. Se celebraba pues, la vida, la honra, la lealtad y rectitud de un hombre que con su sola existencia hizo temblar a todo un imperio.

Emotivo fue sentir el amor y el agradecimiento de gobiernos de países en los cinco continentes, hablaban de un Fidel amigo y hermano. Y en casa, escuchar a los nuestros, prometiendo la unidad de la Patria Grande. Sin lugar a dudas hicieron falta en ese tributo: Chávez, Lugo, Néstor, Lula, Dilma y Cristina.

Que quede claro pues, que cada vez que alguien se pregunte, en cualquier lugar del mundo, ¿en dónde está Fidel? La respuesta la va a encontrar en cada rincón de la Cuba soberana y en el corazón enardecido de cada ser humano que luche por la libertad de los pueblos.

TAGS: #FidelCastro Cuba

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de Diciembre

Nose si los articulos de Ilka los reproduce EQP copiandolos de cualquiera de las decenas portales donde se publican en Chile y el resto del continente, nunca he visto que ella atienda ninguno de los comentarios que se hacen bajo ellos, todo indica que ni los lee de reojo. Por el contenido estoy llegando a la conclusión que los escribió el año 65 por ahí o no ha leido nada mas que sus propios articulos desde entonces.

Saludos

Servallas

02 de Diciembre

Estimado José Luis, no sabemos si esta persona realmente existe, quizás sólo sea uno de los tantos colectivos de  extrema izquierda que abundan en internet, así como hay otros de ideología neonazi , anti raciales, homofóbicos, antisemitas, misóginos  y así por el estilo, todos hacen apología de sus extremismos, de sus odios y elevan sus ídolos. Si fuera realmente una persona, es sin duda una persona extrema, no comprenderá nada de lo que se le argumente, no le interesa, no ve el sufrimiento humano, ve fines no los medios y sus costos, eso me trae a la mente que vivimos a nivel mundial en tiempos difíciles, hay mucha maldad por todos lados,  la propaganda que captura los cerebros hace que muchos, muchísimos a nivel global defiendan regímenes totalitarios, terrorismo y creencias religiosas que hacen apología de la muerte, pienso que se esta perdiendo el norte para evaluar  o discernir que es bueno, que es malo. Una vez escuché que el mito de la serpiente y la fruta prohibida no era que se nos abrió los ojos a lo bueno y lo malo, sino que se nos confundió, no sabríamos a partir de allí, que es lo bueno, que es lo malo.

03 de Diciembre

Pero ella existe, tiene una historia sabrosa, su gran convicción la hace una solicitada activista de la izquierda latinoamericana: Con toda su alma odia el capitalismo y ama el comunismo pero no sale de Nueva York donde reside. Por historia sabemos que cuando los izquerdistas pueden elegir donde asilarse prefieren Finlandia o Canadá pero nadie se va a Cuba. Eso era mucho mas importante poner el los libros de historia que calificar de dictadura al gobierno de reconstrucción naciional. Vea el siguiente video desde el minuto 5:50 hasta que le de lata, a mi la paciencia me duró como 40 segundos, salté al minuto 30 o algo asi donde argumenta que la Sra. Clinnton era peòr que Trump, y despues no vi mas.

Saludos amigo

Servallas

03 de Diciembre

Al parecer ella no ha tenido una vida fácil, es durísima la vida en algunos países de centroamérica, donde miras sólo ves pobreza, corrupción, racismo  y desesperanza, ello quizás motiva a estas personas a seguir figuras que creen les traerán bienestar, que acabarán con la corrupción, que  traeran justicia, una suerte de mesías, pero al final del día vemos que sólo llega la tiranía, la locura, la pérdidas de libertades y más corrupción, es muy triste, es la naturaleza humana y su maldad, lo trágico de todo esto es que cuando se llega a sociedades más avanzadas se debería hacer borrón y cuenta nueva, intentar dejar la vida pasada atrás y empezar una nueva vida y no seguir alimentado el odio interno, el lobo negro, porque entonces nunca hay paz.

13 de Diciembre

Absolutamente de acuerdo contigo Servallas

03 de Diciembre

Efectivamente pocos han tenido vida fácil en Latinoamérica y sobretodo centroamerica donde están mas vulnerables para seguir utopías por lo que usted dice y con eso se mantienen en un circulo vicioso. Pero ella por su historia en lugar de alimentar (y alimentarse) de ese aire tóxico debería hacer ver que los países que no caen en ese circulo vicioso son juistamente los que no tienen esa mentalidad..

06 de Diciembre

Fidel representa una dictadura totalitaria.

Antes de Fidel, en 1958, ya Allende casi llega a ser Presidente de Chile.

Muchos democratas admiramos a Allende. Todos estamos contra ñas dictaduras.

64 años, desde 1952 hay dictadura en Cuba.

¡¡¡que horror¡¡¡¡

Por eso ese pueblo ha huido de la tirania.

12 de Diciembre

Saludos a todos, sí existo, tal como lo comentó quien publicó el video de la entrevista. Gracias por sus palabras, las tomo de donde vienen.

Ver todos
Ocultar