#Internacional

Violenta represión en manifestación por la liberación de Jorge Glas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Salvador Allende, en su último discurso mientras los golpistas, con intención de asesinarlo, bombardeaban y ametrallaban la casa de gobierno, señaló: “… Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos…”.


El cerco comunicacional no ha impedido la conformación de un frente ciudadano dispuesto a representar el abuso y la iniquidad.

Este sábado 03 de marzo, pasadas las 16:00 horas, se concretó otra manifestación en las afueras de la Cárcel 4, en el sector El Condado, en el norte de Quito. Los asistentes pedían pacífica y públicamente por la liberación de Jorge Glas, Vicepresidente del Ecuador democráticamente elegido. En otras ciudades también se han acoplado al movimiento.

La represión policial se hizo presente y de manera desproporcionada e injustificada atacó a la civilidad autoconvocada. No les basta con mantener arbitrariamente preso a Jorge Glas y haberle robado impunemente, sin juicio político, la investidura que le entregara el pueblo. Ahora arremeten en contra de la conciencia moral de la población expresada en una marcha solidaria. Parece ser que Jorge Glas es más peligroso preso que libre, lo que demuestra la debilidad del gobierno encabezado por Lenín Moreno. El cerco comunicacional no ha impedido la conformación de un frente ciudadano dispuesto a representar el abuso y la iniquidad. Si algunos pensaron que con el encarcelamiento del Vicepresidente cegarían las voces de la decencia, se equivocaron. Esto recién comienza. El espíritu de Eloy Alfaro cabalga más brioso que nunca por Ecuador.

Posted by Soy Revolución on Saturday, March 3, 2018

TAGS: #JorgeGlas #LenínMoreno Ecuador

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.