#Internacional

Uruguay celebra su primera semana de Geoturismo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Primera Semana del Geoturismo en Uruguay se realizará del  21 al  27 de marzo, en cada uno de los geositios y sitios de interés más importantes del Geoparque Grutas del Palacio,  ubicado en el Departamento de Flores (Centro de Uruguay)


Durante toda la semana habrá actividades enmarcadas en lo que se denomina "Geoturismo", un turismo que sustenta y mejora la identidad de un territorio, considerando su geología, medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y bienestar de sus residentes.

En Uruguay se encuentra uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica, con reconocimiento de la UNESCO. Desde diciembre de 2013, en el departamento de Flores, se convirtió en el único lugar hispano-parlante donde existe un “geoparque” destacado, más allá del de Chapada do Araripe (Brasil).

El Geoparque  Grutas del Palacio abarca una superficie total de 3.641 km2, y está  a dos horas de Montevideo. Ingresar en antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión, son sólo algunas de las experiencias que regala este destino ubicado en la región centro-sur de Uruguay.

Es un atractivo ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología, además brinda opciones de turismo de aventura, cabalgatas, paseos en bote, pesca recreación, descanso y tranquilidad. Sus praderas naturales, los grandes lagos situados al norte del departamento, y la Reserva de Flora y Fauna de Trinidad permiten un contacto íntimo y profundo con la naturaleza. Los establecimientos y estancias rurales conservan entrañables y ricas tradiciones, ofreciendo cálidos alojamientos y una excelente gastronomía típica

Las actividades previstas en los geositios son:

-Falla geológica de Villasboas (lunes 21),

-Área Protegida Localidad Rupestre de Chamangá (martes 22),

-Mar de Piedras San Martín del Yí (miércoles 23),

-Grutas del Palacio (jueves 24),

-Cerros de Ojosmín (viernes 25),

-Parque Bartolomé Hidalgo, Parque Andresito y Arenales de Paso del -Palmar (sábado 26), y Circuito Trinidad (domingo 27).

Durante toda la semana habrá actividades enmarcadas en lo que se denomina “Geoturismo”, un turismo que sustenta y mejora la identidad de un territorio, considerando su geología, medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y bienestar de sus residentes.

http://www.uruguaynatural.tv/videos/video/geoparque-en-flores
TAGS: Turismo Turismo Sustentable Uruguay

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador