#Internacional

Uruguay celebra su primera semana de Geoturismo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Primera Semana del Geoturismo en Uruguay se realizará del  21 al  27 de marzo, en cada uno de los geositios y sitios de interés más importantes del Geoparque Grutas del Palacio,  ubicado en el Departamento de Flores (Centro de Uruguay)


Durante toda la semana habrá actividades enmarcadas en lo que se denomina "Geoturismo", un turismo que sustenta y mejora la identidad de un territorio, considerando su geología, medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y bienestar de sus residentes.

En Uruguay se encuentra uno de los dos geoparques existentes en Sudamérica, con reconocimiento de la UNESCO. Desde diciembre de 2013, en el departamento de Flores, se convirtió en el único lugar hispano-parlante donde existe un “geoparque” destacado, más allá del de Chapada do Araripe (Brasil).

El Geoparque  Grutas del Palacio abarca una superficie total de 3.641 km2, y está  a dos horas de Montevideo. Ingresar en antiguas cavernas, contemplar pinturas rupestres, recorrer bellos paisajes de colinas y cerros, disfrutar de grandes lagos, arroyos y ríos, y admirar una falla geológica de más de un kilómetro de extensión, son sólo algunas de las experiencias que regala este destino ubicado en la región centro-sur de Uruguay.

Es un atractivo ampliamente recomendable para quienes busquen experiencias diferentes y estén interesados en áreas temáticas específicas como la geología, la paleontología y la arqueología, además brinda opciones de turismo de aventura, cabalgatas, paseos en bote, pesca recreación, descanso y tranquilidad. Sus praderas naturales, los grandes lagos situados al norte del departamento, y la Reserva de Flora y Fauna de Trinidad permiten un contacto íntimo y profundo con la naturaleza. Los establecimientos y estancias rurales conservan entrañables y ricas tradiciones, ofreciendo cálidos alojamientos y una excelente gastronomía típica

Las actividades previstas en los geositios son:

-Falla geológica de Villasboas (lunes 21),

-Área Protegida Localidad Rupestre de Chamangá (martes 22),

-Mar de Piedras San Martín del Yí (miércoles 23),

-Grutas del Palacio (jueves 24),

-Cerros de Ojosmín (viernes 25),

-Parque Bartolomé Hidalgo, Parque Andresito y Arenales de Paso del -Palmar (sábado 26), y Circuito Trinidad (domingo 27).

Durante toda la semana habrá actividades enmarcadas en lo que se denomina “Geoturismo”, un turismo que sustenta y mejora la identidad de un territorio, considerando su geología, medio ambiente, cultura, valores estéticos, patrimonio y bienestar de sus residentes.

http://www.uruguaynatural.tv/videos/video/geoparque-en-flores
TAGS: Turismo Turismo Sustentable Uruguay

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?