#Internacional

Sexología y resiliencia punto com

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sofía Mohr inventó una tipografía del castellano preciosa. Su eñe es hermosa. Y la distancia de vivir en Francia me hizo obsesionarme con la belleza de la eñe.

Una de las creaciones mohrianas es exactamente la que esperaba encontrar en un bosque de caligrafía digital: Mangueira.

Latinotype punto com es un espacio de ensueños que te invito a visitar. Muchos artistas escriben lo que será el ritmo de tus pestañas con giros y rectas inolvidables y únicas.


Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde renazcan Amazonas como fénix pasionarias.

¡Tal vez también hables con Luciano! Ya verás. La luz azul de tu pantalla tendrá una huella que te hará feliz. (Te aseguro que la felicidad tiene mucho de buena voluntad, y yo diría hasta de empecinamiento).

La aventura sigue. J.S. más que una mano me echó dos brazos y el sitio Sexología y Resiliencia punto com nació. 

Nació para poner en contacto las mujeres víctimas de violencias sexuales y mutilaciones sexuales con otra ser humano. Su servidora.

Soy una mamífera feminista y vegana que no encontró nada mejor que hacer en la vida que pensar en cómo acompañar las mujeres a reconstruir su sexualidad después de un trauma sexual.

Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde renazcan Amazonas como fénix pasionarias.

La idea es bien alentadora. Hasta podríamos hacer una película. Una historia optimista para salir del cine sonriendo con ganas de respirar a pleno pulmón llegando a casa.

Bueno, por el momento  escribo sexología y resiliencia punto com en varios motores de búsqueda y no encuentro ese espacio infinito de esperanza.

No importa. Busqué «Protocolo de urgencia para víctimas de amnesia traumática al momento de recordar trauma sexual.» Y encontré. Busqué «Protocolo de terapia psicosexual para mujer agredida estando embarazada» y encontré.

He buscado informaciones difíciles para historias terribles que son el pan de cada día (pero que la gente sigue creyendo que son «casos excepcionales.») No es ahora que me voy a desalentar.

Hoy cuento con ustedes para que ellas me encuentren y yo las ayude. Frente al problema de salud pública que son las violencias sexuales ne deberíamos seguir pensando la terapia psicosexual como un producto de lujo ni tampoco como terapias mayoritariamente individuales.

¡Hay que implementar terapias colectivas y baratas: accesibles !

La aventura continúa:

sexologiayresiliencia.com

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En efecto, no podría ser considerado partir de cero cuando de por medio existe un respaldo de más de 4 millones de almas al cambio de Constitución en el sentido que propuso la Convención.
+VER MÁS
#Política

No partimos de cero

En efecto, no podría ser considerado partir de cero cuando de por medio existe un respaldo de más de 4 millones de almas al cambio de Constitución en el sentido que propuso la Convención.

Poner bajo la alfombra nuevamente el tema de una nueva Constitución que reemplace la vigente, es desestabilizar el entramado institucional que nos rige y se corre el riesgo de tener un nuevo estallido, con ...
+VER MÁS
#Política

Efectos políticos del Rechazo

Poner bajo la alfombra nuevamente el tema de una nueva Constitución que reemplace la vigente, es desestabilizar el entramado institucional que nos rige y se corre el riesgo de tener un nuevo estallido, con las consecuencias que el país ya conoce

Tienen el descaro de mezclar (o confundir aplíquese el principio de buena fe) entre el rechazo a la propuesta de nueva Constitución con un programa de Gobierno, exigiendo medidas a la administración del ...
+VER MÁS
#Política

La misma actitud acaparadora de siempre

Tienen el descaro de mezclar (o confundir aplíquese el principio de buena fe) entre el rechazo a la propuesta de nueva Constitución con un programa de Gobierno, exigiendo medidas a la administración del presidente Boric en materias que no necesariamente hay una correlación con iniciar un tercer proceso constituyente

Resulta inconducente hacer recaer la responsabilidad de la derrota en el plebiscito de salida a las clases subalternas, porque eso es desconocer que en nuestra sociedad el ethos que organiza la vida, las ex ...
+VER MÁS
#Política

De la economía al ethos y vuelta: la tiranía de los modos de vida

Resulta inconducente hacer recaer la responsabilidad de la derrota en el plebiscito de salida a las clases subalternas, porque eso es desconocer que en nuestra sociedad el ethos que organiza la vida, las expectativas y las necesidades populares, esta moldeado por el neoliberalismo imperante.

Nuevos

Lamentablemente nos encontramos frente a la anticuada y peligrosa tesis del enemigo interno que revistió a los aparatos de represión de la dictadura durante la Guerra Fría
+VER MÁS
#Política

¿Inteligencia militar?

¿La poesía de Zurita habla todavía a los corazones y las almas? Eso imponente que nos dijeron, ¿en qué consiste hoy en día? ¿Es que ya no podemos con unas auroras sangrantes?im
+VER MÁS
#Cultura

Poesía, historia y Naturaleza. Crítica a Zurita

Seremos testigos de una nueva fractura a nivel de conglomerados? ¿Será acaso, que comienza una nueva etapa que definirá ideologismos políticos emergentes?
+VER MÁS
#Política

CPTPP - TPP11: ¿Una batalla ideológica?

En efecto, no podría ser considerado partir de cero cuando de por medio existe un respaldo de más de 4 millones de almas al cambio de Constitución en el sentido que propuso la Convención.
+VER MÁS
#Política

No partimos de cero

Popular

Como dice Wendy Brown ¿quién no es hoy un neoliberal? Una racionalidad gobernante como el neoliberalismo organiza y construye mucha conducta y muchos valores sin parecerlo. Produce «principios de realida ...
+VER MÁS
#Política

La derrota

Otro aspecto destacable de la novela es la descripción de los ambientes laborales de la famosa y olvidada bohemia porteña, en efecto, el lector puede recorrer el puerto mientras se sumerge en la vida de l ...
+VER MÁS
#Cultura

Comentario sobre la novela ´Prontuario de la Negra Ester`

Para muchos, esta no solo fue una derrota del texto constitucional presentado por la <desgastada> Convención. También fue una dura derrota para el Gobierno de Gabriel Boric. Todo indica que los ciud ...
+VER MÁS
#Política

La gran derrota de un débil gobierno

Más que nunca tenemos que tener la convicción, para promover instancias de participación, vinculante y activa, desde los niños, niñas y jóvenes y, principalmente quebrar con nuestro discurso adultocen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Celebramos y rememoramos una democracia sostenible e integral