#Internacional

Sexología y resiliencia punto com

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sofía Mohr inventó una tipografía del castellano preciosa. Su eñe es hermosa. Y la distancia de vivir en Francia me hizo obsesionarme con la belleza de la eñe.

Una de las creaciones mohrianas es exactamente la que esperaba encontrar en un bosque de caligrafía digital: Mangueira.

Latinotype punto com es un espacio de ensueños que te invito a visitar. Muchos artistas escriben lo que será el ritmo de tus pestañas con giros y rectas inolvidables y únicas.


Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde <strong>renazcan Amazonas como fénix pasionarias.</strong>

¡Tal vez también hables con Luciano! Ya verás. La luz azul de tu pantalla tendrá una huella que te hará feliz. (Te aseguro que la felicidad tiene mucho de buena voluntad, y yo diría hasta de empecinamiento).

La aventura sigue. J.S. más que una mano me echó dos brazos y el sitio Sexología y Resiliencia punto com nació. 

Nació para poner en contacto las mujeres víctimas de violencias sexuales y mutilaciones sexuales con otra ser humano. Su servidora.

Soy una mamífera feminista y vegana que no encontró nada mejor que hacer en la vida que pensar en cómo acompañar las mujeres a reconstruir su sexualidad después de un trauma sexual.

Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde renazcan Amazonas como fénix pasionarias.

La idea es bien alentadora. Hasta podríamos hacer una película. Una historia optimista para salir del cine sonriendo con ganas de respirar a pleno pulmón llegando a casa.

Bueno, por el momento  escribo sexología y resiliencia punto com en varios motores de búsqueda y no encuentro ese espacio infinito de esperanza.

No importa. Busqué «Protocolo de urgencia para víctimas de amnesia traumática al momento de recordar trauma sexual.» Y encontré. Busqué «Protocolo de terapia psicosexual para mujer agredida estando embarazada» y encontré.

He buscado informaciones difíciles para historias terribles que son el pan de cada día (pero que la gente sigue creyendo que son «casos excepcionales.») No es ahora que me voy a desalentar.

Hoy cuento con ustedes para que ellas me encuentren y yo las ayude. Frente al problema de salud pública que son las violencias sexuales ne deberíamos seguir pensando la terapia psicosexual como un producto de lujo ni tampoco como terapias mayoritariamente individuales.

¡Hay que implementar terapias colectivas y baratas: accesibles !

La aventura continúa:

sexologiayresiliencia.com

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación