#Internacional

Sexología y resiliencia punto com

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sofía Mohr inventó una tipografía del castellano preciosa. Su eñe es hermosa. Y la distancia de vivir en Francia me hizo obsesionarme con la belleza de la eñe.

Una de las creaciones mohrianas es exactamente la que esperaba encontrar en un bosque de caligrafía digital: Mangueira.

Latinotype punto com es un espacio de ensueños que te invito a visitar. Muchos artistas escriben lo que será el ritmo de tus pestañas con giros y rectas inolvidables y únicas.


Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde renazcan Amazonas como fénix pasionarias.

¡Tal vez también hables con Luciano! Ya verás. La luz azul de tu pantalla tendrá una huella que te hará feliz. (Te aseguro que la felicidad tiene mucho de buena voluntad, y yo diría hasta de empecinamiento).

La aventura sigue. J.S. más que una mano me echó dos brazos y el sitio Sexología y Resiliencia punto com nació. 

Nació para poner en contacto las mujeres víctimas de violencias sexuales y mutilaciones sexuales con otra ser humano. Su servidora.

Soy una mamífera feminista y vegana que no encontró nada mejor que hacer en la vida que pensar en cómo acompañar las mujeres a reconstruir su sexualidad después de un trauma sexual.

Su servidora quiere sanar a muchas. Su servidora no quiere quemar un anillo, sino hacer de los recuerdos infernales un puñado de cenizas desde donde renazcan Amazonas como fénix pasionarias.

La idea es bien alentadora. Hasta podríamos hacer una película. Una historia optimista para salir del cine sonriendo con ganas de respirar a pleno pulmón llegando a casa.

Bueno, por el momento  escribo sexología y resiliencia punto com en varios motores de búsqueda y no encuentro ese espacio infinito de esperanza.

No importa. Busqué «Protocolo de urgencia para víctimas de amnesia traumática al momento de recordar trauma sexual.» Y encontré. Busqué «Protocolo de terapia psicosexual para mujer agredida estando embarazada» y encontré.

He buscado informaciones difíciles para historias terribles que son el pan de cada día (pero que la gente sigue creyendo que son «casos excepcionales.») No es ahora que me voy a desalentar.

Hoy cuento con ustedes para que ellas me encuentren y yo las ayude. Frente al problema de salud pública que son las violencias sexuales ne deberíamos seguir pensando la terapia psicosexual como un producto de lujo ni tampoco como terapias mayoritariamente individuales.

¡Hay que implementar terapias colectivas y baratas: accesibles !

La aventura continúa:

sexologiayresiliencia.com

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferen ...
+VER MÁS
#Política

¿Una o dos listas?

El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferenciación en cada bloque, y la eficiencia electoral

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI
+VER MÁS
#Política

Nuestras actitudes en el Proceso Constituyente 2.0

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país
+VER MÁS
#Política

¿Quién mató la ilusión?

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”
+VER MÁS
#Política

Reflexiones electorales independientes y nuevo proceso constitucional

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”

Nuevos

Dada su privilegiada ubicación, varias inmobiliarias mostraron interés por el paño completo
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Estado, vía una tasación trucha, desea favorecer a un grupo económico

El destino de los países del tercer mundo está condicionado por ese parámetro neoliberal que les impide superarse, porque la superación y la independencia significan una reducción de los privilegios de ...
+VER MÁS
#Política

Los motivos de la infamia

El proceso constituyente y las características que tiene, responden al momento político que vivimos luego del triunfo del Rechazo. Lo que pretendió ser una revitalización de un contrato social, fue real ...
+VER MÁS
#Política

El nuevo proceso constitucional y el llanto de quienes no hicieron política en el proceso pasado

En Chile, más que nunca, necesitamos remirar la educación con una visión de Estado, que sea una cuestión país, con soluciones colectivas que desarrollen innovaciones e implementaciones con sentido de p ...
+VER MÁS
#Educación

Desafíos, reactivación y transformación educacional

Popular

La llegada del tren no reemplaza a buses ni camiones, el objetivo es desarrollar un modelo que trabaje de forma integrada creando un sistema intermodal. En conclusión, recuperar el tren es una necesidad na ...
+VER MÁS
#Política

Comentarios al tren Santiago “El Salto” (Viña del Mar)

El concepto de “expresión”, esto es, de que la obra de arte debe (como norma) comprenderse al modo de un objeto que hace exterior una vivencia y elaboración previa interna del sujeto humano “artista”
+VER MÁS
#Cultura

Extraño y familiar. Un pensador de la teoría del arte en Chile, siglo XX

El arte, significa la extrañeza como una peculiar diferencia en el conjunto del mundo compartido, y la familiaridad como la vuelta de la pertenencia, al considerar la adecuación de la percepción al fenó ...
+VER MÁS
#Cultura

El filósofo chileno Pablo Oyarzún en estética y hermenéutica

¿Qué es lo se inventa realmente?, podemos señalar que lo inventado corresponde a una idea fundada sobre sentidos y significaciones atribuidas dentro del marco de concepciones vigentes en un momento dado ...
+VER MÁS
#Cultura

Repensar la invención de América ¿el nuevo mundo?