#Internacional

Periodismo autónomo

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Muy bonito se lee eso de “periodismo independiente”, y es sin duda el lema de muchos medios de información que están en el mercado; pero, ¿realmente es independiente? ¿Un periodismo consecuente? La mayoría son medios de manipulación masiva que responden a intereses paralelos, que tienen como única misión crear confusión a través de la mediatización. Cubren todo el tiempo las espaldas de los impunes y están regados por todo el mundo, no hay país que se salve de estos bandoleros.


Cada día el periodismo independiente con sus plataformas de contra injerencia logra entretejer un canal de comunicación que atraviesa todo tipo de fronteras, para hermanarse en la lucha contra la deshumanización que estamos viviendo.

Gracias a la rebeldía de los necios existe el verdadero periodismo autónomo, y este se puede encontrar en los medios que no figuran en los listados oficiales, son de contra injerencia que en una lucha frontal contra el mangoneo se levantan desde el corazón del dominio.

Son tan necesarios como el oxígeno. Su misión es cuestionar, informar, desmenuzar con el único objetivo de llevar al lector la verdad de los hechos. El periodismo autónomo está en peligro de extinción, los medios de contra injerencia reciben todos los días las estocadas mortales que les lanzan los gobiernos, la oligarquía y las bandas delictivas que trafican con la inteligencia de las masas. A pesar de esto siguen en pie, honrados.

La mayoría de medios se mantienen con vida gracias al esfuerzo comprometido de editores, programadores, columnistas y reporteros, quienes con su trabajo voluntario y sin esperar un solo centavo a cambio son capaces de llevar una información verídica que desenmascara la impunidad que cubren los medios oficiales. El periodismo independiente es de suma importancia en la lucha contra la impunidad, la violencia de género, la desinformación masiva, el robo de tierras, feminicidios, manipulaciones gubernamentales, o fronteras custodiadas por el tráfico.

Cada día nacen más medios independientes en los rincones más olvidados, cada día en trabajo de hormiga logran construir puentes, enlazar países y luchas. Cada día el periodismo independiente con sus plataformas de contra injerencia logra entretejer un canal de comunicación que atraviesa todo tipo de fronteras, para hermanarse en la lucha contra la deshumanización que estamos viviendo.

Y a pesar de los golpes y de las traiciones, motivado saber que cada día se unen más personas comprometidas con la Memoria Histórica, la identidad, la justicia, con la denuncia y la investigación, con las fuentes limpias de todo soborno y manipulación.

El periodismo totalmente autónomo siempre será el de contra injerencia capitalista, lo demás son “babosadas”. El periodismo autónomo, ético y comprometido no siempre viene con un cartón de universidad. Nace de la conciencia, se siente en la sangre hirviente de las luchas sociales, viene de la marginación de género, de la inexistencia de los Derechos Humanos, se presenta puntual con el alba y nunca duerme porque siempre, siempre su misión será la de llevar al lector, radio escucha o televidente la veracidad de los hechos.

El periodismo autónomo nace de la inequidad social, de la insatisfacción y de la necesidad de luchar contra toda intromisión imperialista. El periodismo autónomo siempre se sitúa a la izquierda, donde está la coraza y la voz de los excluidos.

 

TAGS: Ciudadanía Periodismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Alvaro Silva

17 de agosto

Coincido plenamente contigo, no hay periodismo independiente, ya que hay intereses, mas o menos éticos o mas o menos decentes, que cargarán en un sentido u otro la pluma de quien escribe. Tu escrito está lleno de ideologías con las que te identificas y que defiendes y que restan o anulan tu independencia. Creo que al final esa independencia se pierde en ti misma, en tu pasado, en lo que te constituye. Así, no te pases películas de independiente, no lo eres.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco