#Internacional

Maduro, el más derechista de todos

10 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En Venezuela se implementó un proyecto que no hace lo que dice. Y vaya que dice. Un gobierno que habla de ideas de izquierda, pero gobierna para la derecha. Un gobierno que es un regalo para sus antagonistas en esta historia.
 

Si hay algo cierto es que el tema de Venezuela no se detiene. El autoritarismo payaso de Maduro y su gobierno que dice ser de izquierda sigue en pie, cada vez más fuerte, más prepotente, y más insoportablemente “revolucionario” (ojo en las comillas).

Es que esto de tildar de fascista a toda persona que se enfrente a él y su supuesta gran transformación social, ya no resiste ningún análisis. Ningún espíritu por muy de izquierda que sea puede admitir tal cerro de frases y tonteras que no llevan a nada, sino a la caricaturización de un pensamiento político. A una serie de palabras vacías que suenan heroicas, pero que se transforman en una perfecta cortina roja cuando se sabe lo que sucede en las calles tomadas por militares.

Estas palabras sirven para todo, pero aún más para seguir inventando lo que es la “izquierda” según la derecha internacional -y nacional.

Maduro, tal vez sin quererlo, se ha transformado en el mejor amigo de ese imperialismo que dice odiar. Es el principal aliado de los medios que lo ponen en pantalla diciendo cuanta falacia pueda inventar, sin mencionar las acciones que realiza en nombre de su “pueblo”.

Y es que la derecha global no necesita derrotarlo, porque con su propia figura autoritaria y cercana al fascismo se está derrotando solo, y está alimentando, más aún, las ideas de sus enemigos.

Los directores de grandes empresas multimediales no deben estar muy preocupados por lo que ha representado el chavismo estos años. Al contrario, se han mostrado felices porque ha resultado ser incluso mejor de lo que han imaginado. Si hubieran escrito un guión, no les hubiera salido tan a la perfección como la realidad. Esa realidad que está llevando de a poco a que esta idea bastante extraña de lo que quiere el pueblo se vaya desmoronando sola, sin la ayuda de quienes la quieren ver caer.

Es que Chávez en un pasado y Maduro hoy en día son la figura perfecta para el gringo neoliberal: los seudo caudillos autoritarios izquierdosos con el ejército que los respalda. Ni García Márquez podría haber escrito un escenario tan excitante para el empresario y sus intereses.

Por lo mismo, el principal desvirtuador de la idea latinoamericana es el chavismo y el nulo entendimiento de cómo debe construirse una democracia de derechos, o si usted quiere, una democracia socialista. Una verdadera manera de tratar de construir algo, desafiando el paradigma del Tío Sam como lo intentó Allende y su Unidad Popular.

Así es, porque Salvador Allende construyó un proyecto socialista diferente a la idea que el gringerío tenía. Hizo que el gran imperio hiciera todo lo posible para inventar cosas en contra de su gobierno porque no podían encontrar nada que no fuera más que una administración republicana que -con sus conflictos internos, porque hubo muchos- quería iniciar de manera democrática la “vía chilena al socialismo”.

Allende hizo una revolución cultural por sobre la política, y desesperó a un Nixon que no quería más que destruirlo, porque no cumplía los cánones que él quería que cumpliera, para así meterse en el país.

En cambio, Maduro es un trabajo fácil. Los medios crean su realidad en contra de esa izquierda que ellos inventaron con más facilidad porque el régimen les está haciendo la pega. Los está ayudando como el mejor amigo a seguir implementando una idea de lo que ellos quieren que sea el progresismo. Todo esto aunque todos sepamos que en Venezuela eso no existe y que, en cambio, más bien se implementó un proyecto que no hace lo que dice. Y vaya que dice. Un gobierno que habla de ideas de izquierda, pero gobierna para la derecha. Un gobierno que es un regalo para sus antagonistas en esta historia.

———-

Foto: chavezcandanga / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Víctor Irigoyen

25 de Febrero

El destino de la autodenominada revolución bolivariana ya tiene escrito su final “fracaso”.
Por su parte Allende igualmente fracasó en su intento de llevar a Chile a la llamada “dictadura del proletariado”.
En ambos casos el periodista acusa que es el mismo oponente quien hace fracasar estas ideas, es decir se vale del idéntico y supuesto enemigo que es el modelo neoliberal o bien el capitalismo.
Sin embargo, lo que hace fracasar este tipo de experimentos no es otra cosa que el intento de instaurar ideologías contrarias a la libertad social, política, económica, de pensamiento y a la supresión de la libertad de expresión, haciendo creer al pueblo a través de campañas comunicacionales que todo el mundo se encuentra en guerra contra ellos. Hoy al igual que ayer, lo que verdaderamente importa es el bienestar de toda una sociedad y no la implantación de ideologías que no cuentan con ejemplo alguno de haber tenido éxito.

Christian

25 de Febrero

Seguramente los gobiernos de derecha dan todas las libertades a la gente para expresarse.
En Chile los estudiantes fueron duramente reprimidos por manifestarse.
En nuestro pais no gobierna el pueblo ni con la derecha ni con la pseudo izquierda llamada nueva mayoria o nueva pilleria.
El agua dulce, el mar, el cobre, los bosques, el litio, las jubilaciones, la educacion, la salud y podria seguir…Nada le pertenece a la gente comun sino solo a un puñado de pillos y ladrones que se han apoderado de todo. Eso si que es violencia y descaro sin embargo gente como tu y el columnista nada dicen.
Ser de izquierda o de derecha no es sinonimo de ser buen o malo pues los hay de los dos en ambos lados. Sin embargo el echo de que la gente tenga derecho a vacaciones, un salario justo, derecho a salud y educacion han sido logros de gente de izquierda que fueron consecuentes con sus ideales y en ningun caso fueron de la derecha empresarial. La memoria de la gente es corta salvo cuando no le conviene.
Para terminar el problema no es Maduro ni Chavez, nuestros paises nunca han tenido el derecho a auto determinarse porque EEUU no permitira nunca que su bazar de materias primarias a precio ridiculo se les escape de las manos.
El ciego no es mas ciego porque no puede ver sino porque NO quiere ver

Lobo

26 de Febrero

Y tu crees que una sociedad Capitalista y Neoliberal es adecuada a esas libertades que tu dices? Tu crees que no son ideologías? Tu sabes como se ha impuesto el capitalismo neoliberal en latino américa y como se está imponiendo en el mundo? Tu sabes que ha sido a través de la injerencia, intervencionismo de EE.UU y el Reino Unido, de la violencia de Golpes de Estado, invasiones, bloqueos económicos, amenazas? No. Tu no sabes eso, porque aún crees en el sueño americano. No ves la realidad de México, Colombia, Panamá, Argentina y para ser más directo, mi país Chile.
El Banco Mundial y el FMI son una dictadura ideológica financiera que busca someter a los países tercermundistas. Te invito a informarte antes de emitir un comentario tan idealista y superficial. Y si allende y otros proyectos no han tenido éxito en latino américa ha sido por la intervención y complot de una potencia nefasta que ha derramado mucha sangre en latino américa. O debo recordarte la operación cóndor? Te invito a informarte antes de lanzar un comentario tan superficial, al igual que el artículo de esta columna.

Pasas para la Memoria

25 de Febrero

Decir que Allende intentaba llevar a Chile a la dictadura del proletariado, cuando dejó funcionar el Congreso y a El Mercurio hasta el último día sin jamás aplicar ninguna medida de fuerza ni siquiera para defenderse. Los que apenas llegaron al poder eliminaron toda oposición y cerraron el Congreso y la prensa de izquierda, fueron los derechistas. Lo mismo quieren hacer en Venezuela con la ayuda de gente que escribe estos articulos antojadizos y faltos a a verdad

25 de Febrero

Perdona, Quién dijo que Allende quiso llevarnos a la dictadura del proletariado? Yo escribí clarito que Allende fue el único que desafió al imperio con inteligencia.

Pasas para la Memoria

25 de Febrero

Hay varias opiniones más aparte de tu mal artículo, Víctor Irigoyen, sí dice lo de la dictadura del proletariado

26 de Febrero

Jajajajaj, compadrito, si para usted un mal artículo es no decir lo que el oficialismo chavista dice lo acepto. Por lo general no me gustan los oficialismos, y a toda persona de izquierda de verdad tampoco deberían gustarle. Saludos y siga jugando a su “revolución”, (ojo en las comillas)

mario mendoza

26 de Febrero

bueno y valiente artículo, felicitaciones!

26 de Febrero

la diferencia entre el allendismo y el chavismo es abismar: 40 años de vida democrática frente al militarismo.

ACTITUD DEMOCATICA
“Una parte de los trabajadores gráficos de Quimantu paralizó el trabajo de impresión de un número de la revista Ercilla, en 1971, porque descalificaba duramente al ministro de Economía, Pedro Vuskovic. El gerente de Quimantu consulto a Allende por la situación. Allende le dijo: “Mire, quiero aclararle algo. El Gobierno no hará nada para impedir que la oposición exprese sus ideas. Eso está en la esencia de la democracia socialista. Mientras yo sea Presidente, nunca usaremos el aparato del Estado para acallar a la oposición. Usted decida si le conviene o no imprimir Ercilla, pero no acepto que razones políticas le impidan circular. Usted resuelva”. Finalmente, aquél número llego a los kioskos con normalidad

26 de Febrero

La diferencia central entre el chavismo y el allendismo son los MEDIOS: autoritarios unos, democráticos otros.

Pero los MEDIOS condicionan decididamente los FINES. Con medios democráticos podremos avanzar a la libertad; con medios autoritarios y militaristas, en ningún caso.

Ver todos
Ocultar