#Internacional

Joe Biden: La batalla contra Trump y el camino a la Casa Blanca

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Estados Unidos tiene muchos desafíos por delante, no solo por el Coronavirus que sitúa al país norteamericano como uno de los más afectados en el mundo, sino también porque producto de este se ha puesto en duda la reelección del actual presidente Donald Trump y se abren aún más las vías para Joe Biden y su “desiderátum” de llegar a la Casa Blanca.


Joe Biden tiene muchas formas de sentarse en la Casa Blanca, es un cambio que Norteamérica necesita, y esto no busca justificar la ideología demócrata como la verdadera y la única aceptable

Ese explosivo aumento de personas que desean que Biden llegue a la Casa Blanca para destituir a Trump se debe a muchos factores que le juegan en contra a el empresario. Uno de ellos es el manejo que ha tenido el presidente con la pandemia que azota fuerte hasta el día de hoy en EE.UU, y los mensajes sarcásticos que este ha divulgado en diversos medios estadounidenses, esto queda en evidencia cuando el presidente con tono burlesco señaló que se podría combatir el virus inyectándose desinfectante o la especulación que generó entorno a la dudosa procedencia del virus, señalando que este fue creado en un laboratorio chino con el propósito de crear un “arma biológica”.

Este tipo de declaraciones tiene dos caras, en una de ellas están quienes sienten ese fanatismo republicano por el presidente creyendo en la veracidad de sus dichos como si el mensaje fuese de Dios para el pueblo, y la otra cara están aquellos simpatizantes demócratas que condenan rotundamente el actuar del presidente republicano en lo que va de su mandato y creen en que Joe Biden puede generar ese cambio que EE.UU necesita.

Los desafíos que tiene Joe Biden para generar ese cambio son bastantes, pero por sobre todo, difíciles y esta dificultosa carrera presidencial se debe a lo enrevesado que suenan los argumentos demócratas para convencer a el sector republicano, no tanto como los tenía su par y ex-contendiente presidencial Bernie Sanders antes de abdicar en la batalla por llegar a “The White House” , pero siguen siendo cambios que podrían transformar la forma de pensar del estadounidense reaccionario, que ve la frase “Land Of The Free” amenazada, temiendo al cambio y sintiendo al mismo tiempo que Joe Biden pueda arruinar a EE.UU con otro “Democrat Failure” como señalan algunos partidarios de Donald Trump.

Joe Biden tiene muchas formas de sentarse en la Casa Blanca, es un cambio que Norteamérica necesita, y esto no busca justificar la ideología demócrata como la verdadera y la única aceptable; esto busca dar cuenta de la mala gestión del presidente Trump para afrontar la pandemia y la alta tasa de desempleos que tiene a EE.UU con 37 millones de personas cesantes, la más alta desde “The Great Depression” según medios como The Wall Street Journal, hecho que no ocurría desde 1929 y que podría dar esperanzas a Joseph Biden y a los demócratas para volver a hacer a EE.UU un país serio ante el mundo, que ve a su actual presidente como un bufón a la hora de presentarse en medios nacionales e internacionales y que todo lo relacionado a temas de alta complejidad los aborda con tono sarcástico y burlesco.

Más allá de las acusaciones contra Biden por un presunto caso de agresión sexual ocurrido en el año 1992, hecho negado por el mismo candidato y que hasta el minuto se mantiene en la duda la veracidad del delito. No deja de ser importante ver el plano completo sobre el acontecer estadounidense y dar cuenta de que dejar en manos de los republicanos y su negacionismo con el Coronavirus, podría no solo ser perjudicial para la política y cultura norteamericana, sino también mortal para el país y el mundo que espera ansiosamente los resultados de la carrera presidencial estadounidense.

TAGS: #Coronavirus #JoeBiden #Trump

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

21 de Mayo

Me parece un análisis bastante interesante. El aspecto mediático es una estrategia discutible del mandato de Trump, sin dudas esto abre un debta muy necesario.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La geografía del poder en la elección presidencial (primera vuelta), tendría relación con los resultados de la geografía del poder de la elección congresal y que ambas conviven con las “otras” geo ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La geografía electoral: pistas de lo que vendrá

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Si Kast es capaz de lucir ese 28% en primera vuelta es gracias a todos los que, con su condescendencia y tolerancia con la violencia, han abierto la puerta para que los moderados crucen la calle para encont ...
+VER MÁS
#Política

Amigue, date cuenta