#Internacional

Disculpe el señor

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El locuaz Rafael Blasco, ex vocero, definitivo o temporal, -apuesto a que el presidente Alberto Fabra prefiere lo primero- del Partido Popular en el parlamento valenciano, no ha querido pronunciarse sobre su imputación en el fraude de las ayudas de cooperación. Nieves Molina, la juez que investiga el caso, con 27 imputados, uno de ellos en la cárcel, César Tauroni, ha encontrado indicios de delito que implican al ex conseller, y ha pedido al parlamento autonómico que se pronuncie sobre su condición de aforado. Paso previo para que la causa pase al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

El político popular, que desde que se produjeron las primeras detenciones se ha resistido a dejar la portavocía, ha enviado un comunicado en el que señala que la imputación es una garantía procesal. Cierto, lo es. Pero Blasco siempre ha alardeado de no estarlo. Así como de no saber nada de los seis millones de euros que salieron de su conselleria, Bienestar Social, para los más necesitados, pero cuyo destino fue la compra de inmuebles de lujo, y diferentes cuentas bancarias en nuestro país y en Estados Unidos.

Para que tengan una idea. De los 1,6 millones de euros concedidos a la fundación Cyes para un proyecto en Nicaragua, solo llegaron 43.000. Vergonzoso. Un desfalco investigado gracias a la perseverancia de dos diputadas: la socialista Clara Tirado, y Mireia Mollà, de Compromís, que han sufrido los ataques y las amenazas de la trama. “La violamos o cualquier barbaridad, ¿no?”. “Sí, lo que sea” http://cort.as/21Xz

En este mismo espacio escribía hace menos de una semana que el cerco a Blasco era cada día mayor. Sus hombres de confianza en la conselleria están imputados. Pero Blasco no quiere dejar sus privilegios. Es un profesional de la política. Se conoce todos los secretos del PP y de la mayoría de sus miembros. Y es más peligroso que Enrique Crespo, ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, imputado en el caso del saqueo de Emarsa, que también se resistió a dejar sus cargos con la amenaza de hundir la formación conservadora.

Mucha mierda está aflorando ultimamente. Por eso dejo para otra ocasión la denuncia del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ante la Audiencia Nacional sobre las innumerables irregularidades cometidas en el Banco de Valencia por sus gestores. Otra estafa.

Les dejo con un tema de Serrat  Disculpe el señor

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pedro

14 de Junio

Lo que no se entiende es como este “señor” (y su señora), aún está en la política…y en la vida pública…..¡No tiene vergüenza!..Qué buen provecho sacó tras su forzada dimisión como Conseller de Obras Públicas del PSPV tras ser acusado, enjuiciado y puesto en libertad sin cargos por no admisión de cinta con grabaciones telefónicas en las que mostraba sin miramientos sus taimadas y lucrativas “operaciones”. Qué buen cambio de chaqueta protagonizó el famoso matrimonio con un giro absoluto a la derecha y qué secretos guardará para seguir donde está……by the moment……

Ana García

14 de Junio

Debería haber dimitido hace tiempo….

Antonia Montaner

14 de Junio

Demasiadas estafas…todo está resultando ser una estafa y además los estafadores son precisamente quienes tenían que velar por los derechos de los ciudadanos ¡¡¡uffff!!!… ni en las peores pesadillas…

Ver todos
Ocultar