Camaleónico discurso de Obama en Selma - El Quinto Poder
#Internacional

Camaleónico discurso de Obama en Selma

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Recuerdo patente el día que Obama ganó por primera vez las elecciones, una marea humana tomó las calles de Chicago, la comunidad afro descendiente celebraba a lo grande; se veía gente llorando de felicidad en cada rincón. Tanto amor, tanto dolor y tanta memoria en sus miradas, en sus voces. Reivindicaban a los esclavos, a los mártires del Movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos. Obama era entonces la voz y la fuerza de los negros en Estados Unidos, existía la ilusión y poco a poco la confianza de los afros se posó en los hombros suyos.

Trabajo nada fácil para un ser de doble moral y que poco entiende de dignidad, de respeto a la raíz y a los hijos.   Si bien en cierto fue un inmenso logro que llegara a la presidencia, tenía a todo el Ku Klux Klan en contra, aún lo tiene porque el Congreso y la Cámara Baja son Ku Klux Klan, Hollywood es Ku Klux Klan, -los cubanos emigrados capitalistas son Ku Klux Klan, muerto lo quieren ver por hablar de restablecer las relaciones con Cuba, pero le aplauden su injerencia en Sur América (boas)- el peso que tiene Hollywood en este país es tan poderoso que es capaz de llenar de aserrín la mente de las masas. Las propagandas en su contra aún siguen. El extremismo caucásico aún lo tiene atravesado en la garganta, aún se preguntan, ¿A qué hora se les coló un negro?


Si bien es cierto la vida cambió para él y su familia indudablemente pero no así para la comunidad negra en este país. Ahí está la forma violenta en que la policía de todo Estados Unidos arremete contra la comunidad negra

Pero sucede que Obama es de los que avergüenza la herencia negra, por ese lado ha logrado encontrar el equilibro y mantener contentos a los extremistas, y aunque uno no quiera compararlo con líderes de la talla de Martin Luther King o Malcolm X es imposible no hacerlo, porque él ha logrado llegar al nivel a que ningún otro afro descendiente en este país. Martin Luther King o Malcolm X jamás hubieran continuado con la guerra en Irak, o pasando bajo de agua soporte a Israel para atacar Siria y hacer chirajos a Palestina.

Jamás un bloqueo a Cuba o empecinarse en atacar Sur América. Años luz existen de diferencia entre Obama y hombres de verdad que dignificaron la humanidad y el color de la piel. Por eso a ellos los mataron y él sigue vivito y coleando con sus zapatos bien lustrados. ¡Hasta Nobel le dieron! Es que con Malcolm X y Martin Luther King cabía aquello de “Patria o Muerte,” “todas las voces todas.” Lo de ellos era unificar, dignificar, exigir derechos, lo de Obama es asaltar países cueste la sangre que cueste. ¿Qué dignidad le puede dar eso a los afro descendientes en Estados Unidos?

Si bien es cierto la vida cambió para él y su familia indudablemente pero no así para la comunidad negra en este país. Ahí está la forma violenta en que la policía de todo Estados Unidos arremete contra la comunidad negra – y peor le va a la latinoamericana indocumentada- solo quienes somos negros (indocumentados) podemos hablar de lo que vivimos, el nivel de discriminación está ahí latente, apesta.

Si Obama hubiera sido otro tipo de presidente lujo era honrar con un discurso la conmemoración de Selma. Pero, ¿con qué cara se atreve a hablar de derechos humanos si pretende quitarlos en Sur América? –Centroamérica ya es pan comido-.   Si ha puesto una base militar en Perú, con todo el colmillo para acercarse más a Venezuela, Argentina y Brasil, que fueron una piedra en el zapato y que hoy por hoy son un bloque infranqueable.

Si aquí mismo se sigue reprimiendo a la comunidad afro descendiente, para no ir tan lejos ahí está el asesinato –hace unos días- de un joven negro de 19 años de edad por policías de Wisconsin, 5 balazos le metieron, y ellos son la ley y la verdad verdadera es la que ellos quieran contar en el reporte policial así existan videos que demuestren los contrario. No olvidemos el caso de Nueva York, Florida y Ferguson en los años recientes y los asesinos están libres porque las leyes del país los absolvieron. En Estados Unidos un policía va a la cárcel si mata un perro, si mata a un negro no. –No digo con esto que la vida de un   no valga, pero comparada con la humana…-

Obama no puede pavonearse hablando de equidad, de respeto a los derechos humanos y de logros porque no existen. No puede si continúa con el bloqueo a Cuba. Todo es harina del mismo costal. Es que no hay de dos sabores, la política interior tiene que ser la exterior. Suramérica lo sabe y se hermana con cuánto país desee unidad y progreso para todos (son socialistas). Veamos los aliados de Estados Unidos y qué es lo que buscan, en qué forma se han hecho ricos y en qué forma se imponen.

Él no puede hablar de derechos humanos si su gobierno ha sido el que más inmigrantes indocumentados ha deportado.

Quedarán las fotografías suyas caminando junto a su familia en el puente Edmund Pettus, y su discurso camaleónico, pero de ahí a que él dignifique su raíz negra, a que sus palabras demuestren que las leyes respetan a todo ser humano por igual sin importar el color, que Estados Unidos respeta los derechos humanos de inmigrantes indocumentados, hay años luz de diferencia.

De ahí a que Estados Unidos respete los gobiernos de países en desarrollo, que respete las religiones –esa su islamofobia que se anda echando la esparce por el mundo entero- hay mundos de diferencia.

La pinta de socialista tiene pero es más capitalista que los de Ku Klux Klan. El papel aguanta con todo, la acción es la que cuenta.

Loor a las víctimas del Movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos, sea su ejemplo de entereza humana la luz de candil que nos ilumine en el mundo entero y nos hermane en una sola sangre roja.

Posdata: y como por ahí anda una más capitalista que el capitalismo, una tal Hillary Clinton, que bien la podríamos apellidar Ku Klux Klan,  no le llega ni a la sombra de los zapatos a Rosa Parks. Sin duda en algún momento si logra la presidencia la veremos ahí en ese mismo puente, también con un discurso camaleónico al mejor estilo de la Casa Blanca.

@ilkaolivacorado
Estados Unidos.

TAGS: Derechos civiles Obama

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

13 de marzo

Estimada, veo en tu comentario una dualidad tremenda, sobre todo viniendo de una inmigrante que llego a USA en busca de la oportunidad de hacer algo mejor de tu vida que tu pais jamas te lo brindo. Cuando mencionas (Y copio)…” Hollywood en este país es tan poderoso que es capaz de llenar de aserrín la mente de las masas”…podrias decirme como has permanecido incolumne a la influencia que otros tambien deben tratar de hacer lo mismo contigo, ya que eres parte de la masa, verdad? No quiero referirme a un comentario de una persona que parece tener resentimientos de todo tipo, culpando en este caso al presidente Obama, que a pesar de sus promesas y deseos, como prodesor de constitucionalidad, debe respetar y obedecer las leyes. No es un Chavez o un Maduro, o un Noriega. Desconoces, mejor dicho dejas de lado lo que regula yde como trabaja la democracia en USA. Para terminar, me referire a lo que todos hacen en todas parates del mundo, incluso en los gobiernos de familia: el hogar. Primero los mas cercanos para despeus los parientes l;ejanos , quizas la comuniudad, etc. Obama es el presidente de EEUU y su labor y obligacion para sus ciudadanos primero y ultimo, y si sobran eneregias, se preocupara del resto. Es perfecto? No. Pero no ci\onfundas la utopia del soñador con la realidad.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz