#Género

Yo me masturbo

18 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cuando alguien me dice que la gente “progre” solo se preocupa del sexo, suelo decirle que está equivocada, pero que el sexo sí es una parte importante de la vida, de hecho, si somos cabalmente materialistas y aceptamos que no hay más vida que esta vida, el placer es la única cosa que hace que la vida valga la pena y que tenga algún sentido.

Aprendí a masturbarme a una edad temprana, demasiado temprana como para que lo recuerde. Nadie me dijo nada,supongo que o porque no entendían lo que estaba haciendo o simplemente porque había cosas de las que no se hablaba. Es difícil de saber con aquella generación silente que nos precedió. Aprendí que lo que hacía era masturbacióny que era pecado muchos años después, o tal vez no tantos, pero el tiempo infantil transcurre con una lentitud que a estas alturas agradecería. Por ello es que tocarme se transformó en una actividad para realizar a solas en intimidad del dormitorio, solo tenía que moderar mis jadeos para que mi madre no pensara que tenía pesadillas, como lo detallo en mis Memorias.

No puedo pensar en un placer más inocuo, banal y necesario. No logro adivinar como es que hay gente que es capaz de reprimir sus instintos autoeróticos. Imagino que creyeron las patrañas que me dijo mi profesora de biología, que era una seglar bastante progresista para los ochenta en Chile, pero que tenía una serie de vacíos en sus conocimientos, y por ello nos metía en la cabeza ideas tales como que la masturbación podía producir enfermedades sexuales y llevar a la gente a la homosexualidad (¡qué cosa más terrible!). Imagino que sus conocimientos habían sido sacados de libros españoles de los años sesenta o anteriores, porque jamás nos habló del Informe Kinsey o de Master y Johnsons, de quienes yo supe de oídas gracias a que mi padre compró en fascículos un libro de difusión médica llamado La Máquina del Cuerpo, del doctor Christiaan Barnard.

Mientras que Chile vivía aquellos lejanos días dictatoriales y premodernos, en el resto del mundo ya era sabido que la masturbación además de inocua era bastante normal en términos estadísticos y ya se sospechaba que en realidad hacía bien. Prohibir incluso un placer tan anodino y regular el resto de los placeres de tal manera de que seamos dependientes no solo de otra persona, sino que además de las instituciones que validan y/o santifican el placer sexual, es una medida extrema de control mental.

Una persona que no puede ser propietaria de sus propias sensaciones se ve despojada de la única propiedad natural humana y del medio de producción más elemental. Tengo entendido que los obstáculos “científicos” contra la masturbación han desaparecido, sin embargo,tengo la impresión de que todavía existen obstáculos morales.

Hablamos de ‘placeres culpables’ para referirnos a cualquier exceso, por mínimo que sea. Comer chocolate, ver una teleserie o alguna serie de ciencia ficción son ‘placeres culpables’. Incluso los no creyentes estamos colonizados por un lenguaje que relaciona instantáneamentela culpa al placer, como si la felicidad fuera una cosa ajena que no pudiera pertenecernos, un propiedad robada a los dioses  ¿o a los curas?

No hay nada que condenen más los conservadores que el hedonismo. La búsqueda del placer por el placer les pareceun cuestión diabólica, siendo que la búsqueda del placer y el rechazo del displacer son los impulsos más primarios de todo ser humano sano. Invertirestos impulsos es lo verdaderamente enfermo y lo verdaderamente contra natura de la sociedad occidental, que por suerte supera este instinto de degeneración.

¿Cuál puede ser la necesidad de tanbrutal forma de control? La negación del placer es la única forma de llevar alser humano a un verdadero estado de caída, de desventura. Producto de nuestro instinto moral, interpretamos moralmente el mundo, pese a que el mundo escompletamente amoral e inhumano fuera de la humanidad misma. Dentro de esta errónea, pero fuertemente instintiva interpretación moral del mundo, laconclusión “lógica” que sacan los seres humanos de tal desventura es laconciencia de culpa. En el caso cristiano, esta culpa es atribuida a un pecado original antediluviano y es por ello que las personas desventuradas estánbuscando constantemente la salvación de su desventura, siendo que la verdaderasalvación está literalmente al alcance de sus manos.

Una persona presa en la culpa acepta fácilmente la adversidad, el maltrato, las privaciones y la opresión. Una persona que se siente culpable es tan dócil como la mujer o el hombre que consienten en todo a su pareja cuando han hecho algo malo. La privación del placer vuelve a los seres humanos culpables y por ende dóciles ante un poder que necesita desesperadamente controlarlo todo. Una persona que no asume su derecho al placer tampoco asume su derecho a mejores sueldos, ni a mejores condiciones de vida, ni a la felicidad en general.

Cuando alguien me dice que la gente“progre” solo se preocupa del sexo, suelo decirle que está equivocada, pero que el sexo sí es una parte importante de la vida, de hecho, si somos cabalmente materialistas y aceptamos que no hay más vida que esta vida, el placer es la única cosa que hace que la vida valga la pena y que tenga algún sentido.

Espero que en estos tiempos en que el fervor religioso no parece decrecer, seamos capaces de abrazar nuestro propio placer y de alcanzar la libertad al alcance de nuestros dedos. Yo me masturbo y me agrada hacerlo: por eso debo afirmar que nunca seré cristiana,porque no estoy dispuesta a renunciar a las sensaciones de mi cuerpo entre las que estoy tan a gusto y que es por ello que no puedo ser llamada  una mujer de bien.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

24 de marzo

Esta magnífica oda a la masturbación me provoca tal asombro que dan deseos de hacerlo. Pero reflexiono y repienso algunas palabras de la autora y, sin duda, que es una exageración tamaña. Esta mujer es presa de un onanismo patológico. Todo lo que vive y siente lo maneja con un prisma lujurioso que encuentra en sí misma, en su propio cuerpo, la posibilidad de llenarse de placer casi hasta el infinito, según ella. Y alega (en algunos de sus escritos en su blog) que la iglesia, que los curas, que la edad media, que la represión, que la dictadura, etc., son elementos que la han llevado a la liberalidad total y que a nadie necesita pues su actividad onanística desenfrenada la satisface y la pone a salvo del resto del mundo. Cúantos traumas, Dios mío. Cúanto sufrimiento…pero se cree libre y dueña de su cuerpo (y de nada más). Creo que un buen consejo sería que modere esta actividad (que algunas veces la practicamos todos) y que se busque un macho recio que la haga suspirar y así conozca el verdadero placer compartido que es natural y más completo. Pobre de ella!

Elisa

30 de marzo

Mmmm….cuando vi tu mensaje volví a leer el artículo buscando aquellas evidencias que abalaran tu juicio al respecto. Por supuesto, no las encontré. En realidad la sensación que queda ante la falta de arraigo de tus opiniones es que estás forzando un juicio, no sé desde que posición de supuesta superioridad espiritual (que en realidad habla muy mal de tí) pero en realidad tu sicología de cuneta y tu discurso del sufrimiento están muy fuera de lugar y salta a la vista, no pueden ser más falsos! De dónde sacaste eso de los traumas y el sufrimiento por favor, te lo inventaste!!!
“que algunas veces la practicamos todos”…los católicos…
“y tu superioridadddddd prodigio de humildadddd me quiere emocionarrrrrrrrrr…….””””

RobertoMG

02 de abril

Estuve a punto de ponerle pulgar hacia arriba (para señalar q Me Gusta… no para otra cosa)… HASTA q llegué a la parte del “un buen consejo sería q modere esta actividad” y sobretodo! eso de “búsquese un macho recio q la haga suspirar”… WHAT!!! JA! Te pasaste… De ahí pa’trás, todo bien.

24 de marzo

estoy plenamente de acuerdo contigo…y soy católico. saludos

Lindos Dildos

25 de marzo

Nosotros tambien nos masturbamos! http://www.lindosdildos.com

25 de marzo

Escribí 2 comentarios y parecen haber sido borrados!

25 de marzo

Místika, no veo por qué es tan importante explicitar el uso de algo tan extendido como la masturbación. Para mí no es ni ha sido tema nunca. Creo que “las trancas” por este tema, son tan pocas, que supongo se refieren a gente con problemas más allá de la masturbación. En mi medio social, cultural, de amistades, siempre por siempre la masturbación ha sido una cosa normal.

Me eduqué en el Lastarria y también he sido y soy cristiano de siempre. Nunca he pescado a quiénes hablan contra la masturbación, los considero extraños y trancados. Tampoco es que crea que sea una cosa enviciante, puesto que para quién tiene vida sexual activa, la masturbación es algo relativo y no frecuente. Al menos así lo veo yo y a menos que esté muy equivocado, la mayoría de las personas.

Andrea

08 de abril

Claro, el tema de la masturbación siempre ha sido un tema muy extendido en hombres, que sale fácilmente en conversaciones en carretes, y cosas así. En mujeres, aparece mayormente en conversaciones con amigas íntimas, no es tan extendido el tema. Y en muchas ocasiones, cuando se habla de esto en público, sea en enserio o en talla, es tema tabú. Creo que le da más valor a la temática de Místika, que sea una mujer la que escribe el ensayo.

Luis Alberto Gontade Orsini

25 de marzo

Tu anonimato enturbia un poco ese afán didáctico por poner de manifiesto tras cortinas, tus preferencias sexuales de momento. No es para hacer escándalo (no hay desvergüenza en el hecho) ni oportunidad para mojarle la oreja a los chupacirios que te han contestado desde la sacristía. Desearía que esa práctica vulgar y aburrida que estilas con denuedo no sea las única y si lo fuera ya dejaría de ser un desplante amable como para sentir por tí sincera conmiseración. Imáginate una mujer de hoy día que no haya conocido la dicha de encajar un condón en el miembro erecto y cargado de voltios de su macho.Eres arriesgada con tu tiempo, roza la temeridad, y también lo eres respecto a esas apreciaciones que marcas con “negrita” donde anudas caprichosamente certezas pueriles que por otra parte derivan innecesariamente hacia planos más serios. Francamente, de saber quien eres realmente y tener la oportunidad, te acercaría solidariamente algunas pistas que quizá (lo dudo) desconozcas para alzarte con alguna Maestría en tu Nirvana. Afectuosamente, Luis

25 de marzo

Estimado Luis, tu elaborado comentario me hace meditar. No logro entender el contenido oculto en tus aseveraciones salvo lo siguiente :
No eres fijado y, de ser necesario, te masturbas con tranquilidad, sin trancas pero parece que no lo necesitas pues cuentas con quienes te “pueden encajar un condón en el miembro erecto” y proceder con entera satisfacción al acto sexual.No dices por donde .Y luego no logro descifrar tus expresiones salvo lo de “chupacirios desde la sacristía” lo que me hace ver tu marcado sentir anticatólico, lo que, para mi entender te descalifica para hablar objetivamente de masturbación y otras cosas porque pierdes tu condición neutral y peroras desde una tribuna francotiradora dando consejos y alzándote en sujeto disponible para enseñar a la comentarista muchas pistas que pudiere desconocer.
Sin ánimo de ofender o molestar. Saludos.

25 de marzo

lo ame!

25 de marzo

Mmmmm… nada mejor que un buen olor a Nietzsche y Foucault antes de acostarse. Gracias por un buen ensayo… creo que la exageración es de Altopillo, la masturbación es un ejemplo de la necesidad de botar ciertas ideologías del control del cuerpo y de la subjetividad.
Amen!

silvio reyes

26 de marzo

como dice uno de tus seguidores, arto olor a Nietzsche y Foucault…no obstante tu afirmas que “La negación del placer es la única forma de llevar al ser humano a un verdadero estado de caída, de desventura. Producto de nuestro instinto moral, interpretamos moralmente el mundo, pese a que el mundo es completamente amoral e inhumano fuera de la humanidad misma. Dentro de esta errónea, pero fuertemente instintiva interpretación moral del mundo, la conclusión “lógica” que sacan los seres humanos de tal desventura es la conciencia de culpa”. Estoy en desacuerdo contigo cuando afirmas que el mundo es completamente amoral, osea, el hablar de injusticias, de violaciones a los DD.HH o al cuerpo de otro, la igualdad y todos aquellos valores son parte de un ideario moral que toda sociedad tiene, y yo creo firmemente que el respeto a tu cuerpo y a vivir para satisfacer a éste dentro del mundo es un axioma moral que mueve mi ser en el mundo. la moralidad contraria es la de los budistas. podemos llamarla moralidad, valores, filosofía…creo que todo es parte de una misma cosa: el intentar develar dónde está la verdad, lo que permita mejor el desenvolvimiento de la vida del ser humano en al tierra. otra cuestión es que vengan unos machukaditos a decirnos que la única moralidad es la del no respeto a tus impulsos carnales y humanos..yo creo en otra, al igual que tú. Saludos

26 de marzo

Tengo la impresión de que Místika se refiere al mundo natural y no al mundo social.

RobertoMG

02 de abril

Yo entendí q ella se refería a q el mundo es amoral fuera de la humanidad, o sea, sacas al ser humano del mundo (o sea dejas toda la naturaleza intra y extraplanetaria) y su visión acerca de ese mundo (q de hecho no existiría xq no habría ser humano para tener esa visión) y tienes un mundo amoral, con lo q no sólo estoy de acuerdo (q es lo de menos, lo q yo piense) sino q supongo es una idea establecida y compartida por pensadores around the world.

luciano tanto

29 de marzo

yo también.

jose aguila

01 de abril

???????
Hay cosas que corresponden a la mas profunda intimidad de una persona, es ridiculo andar ventilando cuestiones personales.
Uno nmo esta en este mundo para andar cuidadole el culo a nadie, ni para que nadie se inmiscuya en el de uno

12 de julio

¿Mundo natural y mundo social? ¿acaso el mundo se puede dividir en estos conceptos? Mundo hay uno solo Arturo, el sugerir entre líneas, al menos eso entendí, que las mujeres son del mundo natural y los hombres comprenden más el mundo social es una concepción machista un poco refinada, pero machista al fin y al cabo. Concuerdo con Silvio Rodriguez, la cuestión de desmitificar ciertos temas “prohibidos” es uno de muchos caminos para buscar la verdad. Para mi recae en el conocimiento y el debate constructivo sin violencia. Para otros, la misión es seguir perpetuando el status quo. Saludos!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?