Señores:
Alguna vez me encontré con una serie de personalidades del ámbito político en un centro de eventos de la Plaza Mulato Gil.
Recuerdo haber visto en esa oportunidad a muchos políticos reunidos de manera democrática y amable, con una energía casi única que yo no había sentido en años, y que no he vuelto a sentir en lugar alguno en la ciudad de Santiago, y eso que soy bastante inquieta y patiperra.
No quiero nombrar a nadie en especial. Solo quisiera decir que me encontré allí con dos personas que me hablaron, personas que representan al gobierno a o ideologías en este momento, y ambas me propusieron escribir en El Quinto Poder después de varias conversaciones y de mostrarles algo de mi trabajo.
Pues siempre he tenido ganas. Ganas de hablar con la verdad, desde mi voz, la voz de una mujer de un nivel social indefinido, de una clase social indefinida, de una ideología indefinida, carente de partido político, de fe, pero que no participa de ninguna iglesia, pero una MUJER con sensibilidad artística y social y que se siente y reconoce como una chilena.
He tenido ganas de tener un espacio para abrir mi boca y decir lo que algunos esperan y otros no. Porque la verdad a veces es tan subjetiva que se pasea entre nosotros esquiva, como si al decirla se convirtiera en polvo o se desapareciera en nuestra desconfianza vital.
He tenido ganas de hablar desde la mujer que reconoce que en este país hay mujeres que se desconocen en todo ámbito educacional y que han sido increíblemente revolucionarias y rompedoras de paradigmas y que hay que conocer. He tenido ganas de hablar de ellas y a la vez de mí, porque yo sigo sus pasos.
He tenido deseos de desnudarme frente a esta sociedad con palabras que lleguen mucho más allá de sus cotidianas vidas, que entren en sus mentes y en sus corazones y dejen huella.
Pues siempre he tenido ganas. Ganas de hablar con la verdad, desde mi voz, la voz de una mujer de un nivel social indefinido, de una clase social indefinida, de una ideología indefinida
He preferido caminar por ese camino alternativo de muchos que en la historia han preferido ir “al lado del camino”, como dice mi amigo Fito Páez, dejando la senda alternativa marcada para que con el tiempo, esta se convierta en un nuevo camino para todos.
Divino sería tener un espacio de expresión total, con la ayuda de cerebros y sentidos cómplices. Mi trabajo sería la voz de muchos chilenos y chilenas y eso me haría más fuerte, generosa y grande. Si ustedes admiten mi voz, de seguro yo les responderé con entrega total y lealtad.
Pero ojo. ¿Qué clase de lealtad me ofrecen ustedes? ¿Con qué tipo de libertad y compromiso me puedo encontrar en este espacio de redacción de ideas y sueños?
Si el más profundo de los compromisos, que es el de la verdad, la justicia y la libertad, está dentro de los regalos que ustedes pueden ofrecerme como equipo de trabajo, pues yo me doy y será un placer escribir, escribir mucho y delatar esta sociedad tan carente de esas tres cosas, que da pena.
Espero este sea el espacio que siempre he soñado, para comenzar a volar.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Tatiana
Como dijo una amiga: «la libertad hay que conquistarla día a día» «la libertad se gana».
Esas ganas de hablar con la verdad y desde tu voz, es algo que valoro. En un mundo de silencio, algunas veces, es bueno que emerjan voces que den manifiesto de existencia y experiencia, de compartir verdades.
Éxito Alanis escritora, confiamos en ti.
flake
Libertad, alimentada de ilusiones. Telones que caen y poco a poco , se impone la realidad! que puede morir en un instante!
flake
Vi ve lo opuesto de lo que deseas y solo asi sabras el valor que tiene para ti!
solopol
Interesante propuesta, espero que puedas sentirte cómoda aquí. Aunque este no es mi lugar, sino que estoy de paso. He publicado algunas columnas, de forma un poco árida… pero algo se puede hacer. Te deseo suerte, y ojalá nos leamos 🙂