Feminismo o barbarie - El Quinto Poder
#Género

Feminismo o barbarie

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Anoche vi odio, vi hombres enojados, amenazados en su lugar de poder, vi mujeres siervas del patriarcado, vi gente torcer el gesto ante un simple pañuelo, ante una demanda clara.

Pero más que odio, lo que más vi ayer, fue amor. Sí, vi la fuerza de las mujeres feministas cuando se unen, vi mujeres que no habían marchado antes marchando juntas, vi mujeres que no militan en una organización, pero que se organizan de todas maneras en miles de formas, vi partidos, vi colectivas, vi clubes de lectura, vi familias.


Y a los compañeros que están leyendo esto, si van a colgarse el pañuelo, si van a asistir a la marcha, si van a decir "estoy con ustedes" donde único nos interesa verlos, es apañando en las calles apoyando en la seguridad

La marcha por el aborto libre es la marcha más difícil de convocar, porque es la marcha que define donde está parada una. Porque para el 8 de marzo salen todas, para el 25 de noviembre salen todas, pero para el 25 de julio, no, el 25 de julio aparece la convicción real, cuando dices no sólo no quiero que nos maten, que nos golpeen, que nos paguen lo mismo, el 25 de julio es cuando decimos quiero ser dueña de mi propio cuerpo y de mi propia vida.

Y reconocerse con ese derecho a veces da miedo, liberarse de las imposiciones patriarcales sobre la maternidad, da miedo. Enfrentarse a la masa que odia a la mujer que goza, da miedo.

Pero yo les digo amigas, hermanas, no tengamos miedo, sigamos adelante. Hace 6 años cuando se realizó la primera marcha, jamás habríamos pensado tener 50.000 personas en las calles de Santiago, 100.000 en todo Chile, y aquí estamos, ya estamos juntas, ya nos ven.

Esta es la marcha que menos cobertura recibe, si se fijan, no hay fotos aéreas de la marcha, apuñalaron a tres manifestantes y ninguna portada de diario del país lo reconoce, es por eso que es importante redoblar los esfuerzos de comunicación, compartir la información, viralizar las fotos de las bestias que están detrás de esto.

Y a los compañeros que están leyendo esto, si van a colgarse el pañuelo, si van a asistir a la marcha, si van a decir “estoy con ustedes” donde único nos interesa verlos, es apañando en las calles apoyando en la seguridad. Guárdense el bombo, la guaripola, el megáfono, no queremos que se apropien de gritos que no son suyos, lo que queremos es que aporten donde sirva, y eso es en seguridad.

Demos vuelta la tortilla, que el miedo cambie de bando, que los responsables individuales y políticos de este ataque no estén tranquilos en sus trabajos, en sus casas, que sepan que no estamos solas, que sepan que nos tenemos entre todas.

Hoy reafirmo mi convicción, reafirmo que estamos en lo correcto, reafirmo que debemos seguir adelante, a los compañeros que están leyendo esto, si van a colgarse el pañuelo, si van a asistir a la marcha, si van a decir “estoy con ustedes” donde único nos interesa verlos, es apañando en las calles apoyando en la seguridad

TAGS: #Aborto #Marcha Feminismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz