#Género

Campaña #LasNiñasPueden

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esta ruta que niñas y niños siguen sin mayor cuestionamiento funciona como autoselección al momento de elegir las preferencias vocacionales.

ComunidadMujer impulsa estos días la Campaña #LasNiñasPueden como parte de su Programa GET: Género, Educación y Trabajo, instancia de investigación, acción y monitoreo que tiene como principal propósito aportar la perspectiva de género a las políticas de Educación y Trabajo.

Niñas y niños están expuestos a estereotipos de género que van configurando roles y valores que, posteriormente, se traducen en desigualdades. Así, ha sido natural fomentar habilidades “duras” en los niños y “blandas” en las niñas, como son las matemáticas y las ciencias versus el lenguaje y la comunicación.

Esta ruta que niñas y niños siguen sin mayor cuestionamiento funciona como autoselección al momento de elegir las preferencias vocacionales.

Las mujeres estudian y se desempeñan principalmente en áreas de la educación, salud y servicios sociales, elección vocacional que tiene, en muchos casos, su origen en los procesos de socialización temprana en los diferentes espacios educativos: la familia, la escuela y los medios de comunicación, entre otros.

A través de esta campaña, ComunidadMujer busca visibilizar y desnaturalizar las prácticas que van reforzando estereotipos que se transforman en barreras para el desarrollo de las habilidades y las capacidades de las mujeres.  Barreras que impactan su autonomía económica, al determinar la decisión de estudios superiores y posterior inserción y desarrollo laboral, con impacto en productividad y salario.

TAGS: Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.